
Mantente al día sobre las novedades para el TES IV: Oblivion, modificaciones y noticias generales.
02 septiembre, 2006
Avance: Ceremonial Ordinator Armor

01 septiembre, 2006
Novedad: Moscow Shield

Lo único que se menciona además de su situación es que el dibujo que muestra es el escudo de Moscú. Os dejo un par de imágenes.
Imagen 1
Imagen 2
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Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.11
El mod de Reener que modifica la conducta de los guardias y el sistema de multas (incluso con sistema independiente de multas para cada ciudad) por fin ha salido de la fase beta.
Hoy mismo ha publicado la versión 1.0, pero durante el día ha actualizado dos veces el mod, por lo que os presento directamente la última versión, la 1.11, que añade lo siguiente (junto a los datos de la versión 1.0 y la 1.1):
Versión 1.11:
Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
Hoy mismo ha publicado la versión 1.0, pero durante el día ha actualizado dos veces el mod, por lo que os presento directamente la última versión, la 1.11, que añade lo siguiente (junto a los datos de la versión 1.0 y la 1.1):
Versión 1.11:
- Se ha corregido la conducta de los guardias cuando huyen
- Algunas correcciones rápidas, además de añadir algunas cosas relacionadas con el sistema de multas regional.
Versión 1.0:
Link a la descarga del mod versión 1.11- Se han añadido atriles (supongo que será algo así como un cartel de anuncios) a la Dungeon de cada ciudad (excepto en Kvatch). Tras pasar 24 horas desde que has cometido un crimen, se añadirá una nota al atril, y todos los guardias de la ciudad estarán al tanto de ello (recordad que en este mod sólo sabrán tu crimen aquellos guardias que lo han visto o que estaban cerca cuando atacabas a un guardia, por ejemplo, y que eliminando a esos testigos se pierde la multa). Si retiras esa nota y esperas 24 horas la multa que tienes en esa ciudad desaparecerá (esa parte no me gusta demasiado...), y los guardias dejarán de perseguirte (al menos mientras no te pillen otra vez con las manos en la masa...).
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Novedad: Akaviri Style Shack

Por ahora la cabaña tiene un comedor y un estudio/dormitorio, pero su autor espera actualizarla y añadir una cocina, sala de entrenamiento y un sótano.
Imagen 1 Imagen 4
Imagen 2 Imagen 5
Imagen 3
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Actualización: Coms Torch Compendium v1.0b
Commit actualiza su Torch Compendium a la versión 1.0b, para solucionar una incompatibilidad que impedía funcionar correctamente el Drop Lit Torches que el OOO 1.3 trae incluído.
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Avance: Ebony Scimitar
Actualización: Oblivion Script Extender v0008
El equipo del OBSE nos trae una nueva versión, que además de corregir algunos errores de las versiones anteriores añade nuevas funciones para la magia entre otras cosas.
Como siempre os recomiendo actualizar vuestra versión a esta última, para que siempre la tengais lista para actualizaciones de mods, o nuevos mods que vayan a requerir la última versión.
Link a la descarga del mod
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Link a la página web del proyecto OBSE
Como siempre os recomiendo actualizar vuestra versión a esta última, para que siempre la tengais lista para actualizaciones de mods, o nuevos mods que vayan a requerir la última versión.
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Avance: Placeable Headstones and Greaves v3

Imagen 1
Descarga del mod
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31 agosto, 2006
Noticia: Plugin oficial - Spell Tomes
El nuevo plugin oficial ya está disponible para su compra y descarga, con un precio, como recordareis, de 0.99$. Teneis un poco más de información (no mucha) en el avance que publiqué antes de ayer aquí, y claro está, más información en la página de descarga del mod.
Personalmente no tengo ningún interés en este plugin oficial, ya que hay un proyecto similar y bastante mejor de un jugador.
Link a la descarga del plugin oficial
Nota importante: Como viene siendo habitual con los últimos plugins oficiales, para que estos funcionen es necesario tener instalado el último parche oficial, lo que hace que los españoles no puedan disfrutar de ellos, debido a que no hay ningún parche oficial para nuestra versión, ni siquiera beta.
Lo que no sé, es si instalando el parche oficial para la versión europea en inglés (cosa que yo he hecho), el plugin (y los demás) funcionará sin problemas, ya que de la forma que yo lo he hecho (la única posible), no se corrige nada en el juego, simplemente se reemplaza el ejecutable por el más nuevo, ya que dicen que es más estable.
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Personalmente no tengo ningún interés en este plugin oficial, ya que hay un proyecto similar y bastante mejor de un jugador.
Link a la descarga del plugin oficial
Nota importante: Como viene siendo habitual con los últimos plugins oficiales, para que estos funcionen es necesario tener instalado el último parche oficial, lo que hace que los españoles no puedan disfrutar de ellos, debido a que no hay ningún parche oficial para nuestra versión, ni siquiera beta.
Lo que no sé, es si instalando el parche oficial para la versión europea en inglés (cosa que yo he hecho), el plugin (y los demás) funcionará sin problemas, ya que de la forma que yo lo he hecho (la única posible), no se corrige nada en el juego, simplemente se reemplaza el ejecutable por el más nuevo, ya que dicen que es más estable.
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Novedad: Improved Argonian Facial Texture

Esta modificación gráfica de shadytradesman, cambia las texturas por defecto del juego (con una resolución de 512x512) para los Argonianos por otras nuevas con una resolución de 1024x1024, lo que le da una nitidez y realismo increíbles. Con sólo ver las imágenes que adjunto os dareis cuenta. El único problema es que es un poco más complicado de instalar de lo normal, pero aquí os dejo las instrucciones de cómo hacerlo.
Lo primero que tendreis que hacer, tras bajar el archivo, es abrirlo y mover la carpeta "Textures" a la carpeta Data de vuestro Oblivion. Acto seguido id a la carpeta del Oblivion, y abrid (en caso e no existir lo debeis crear) el archivo "archiveInvalidation.txt".
En ese archivo debeis copiar las siguientes líneas:
textures/characters/argonian/headargonianf10_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf60_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM10_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm60_n.dds
Con eso será suficiente para que las nuevas texturas se vean en vuestro juego.
Imagen 1. Comparación
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En ese archivo debeis copiar las siguientes líneas:
textures/characters/argonian/headargonianf10_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf60_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM10_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm60_n.dds
Con eso será suficiente para que las nuevas texturas se vean en vuestro juego.
Imagen 1. Comparación
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Novedad: Legion Dragon Shield

Actualización: Alternate Dwarven Helmet
El Sol sale y se pone, se marcha el verano y llega el otoño... y la gente cambia de opiniones como de camisetas... es un decir. Pero el caso es que Phitt ha decidido añadir una versión de su mod para que reemplace el casco dwemer original por el suyo. Os dejo el link a ese versión (que no añade nada nuevo), y os dejo unas imágenes de comparación, en las que se aprecia mejor la diferencia entre el casco original y el suyo.
Imagen 1. Casco original
Imagen 2. Casco nuevo
Imagen 3. Casco nuevo
Imagen 1. Casco original
Imagen 2. Casco nuevo
Imagen 3. Casco nuevo
Avance: [Harvest] Containers v0.92.x
Este mod ya os lo había recomendado hace algún tiempo, y tendría que haber venido integrado en el OOO 1.3, pero dado que están trabajando en una nueva versión, Soto prefirió dejarlo para la próxima actualización (más bien parche) de su mod. En este momento el mod viene incluído en el mod de Soto como un addon opcional.
Os dejo tres vídeos del trabajo que los chicos de este mod están haciendo con los contenedores, añadiéndoles animaciones.
Link al primer vídeo
Link al segundo vídeo
Línk al tercer vídeo
Link a la descarga de los tres vídeos en un archivo comprimido
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Os dejo tres vídeos del trabajo que los chicos de este mod están haciendo con los contenedores, añadiéndoles animaciones.
Link al primer vídeo
Link al segundo vídeo
Línk al tercer vídeo
Link a la descarga de los tres vídeos en un archivo comprimido
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Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Ahora, lo único que falta para estar acabada, es texturizarla, lo cuál le llevará un par de semanas, ya que tiene exámenes. Luego veremos como la publica, ya que en un principio su intención era añadirla al juego mediante una quest con Ordinators.
Imagen 1
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30 agosto, 2006
Actualización: Unique Landscapes - Ancient Yews v1.1

- Se añaden efectos de bruma sobre el agua durante la noche
- Se añaden efectos de bruma las cascadas
- Se añaden mariposas y luciérnagas para ambientar
- Arreglada la caverna Muck Valley - Se rehace.
- Se corrigen los marcadores de mapa
- Se corrigen algunos objetos que flotaban en el aire
- Se corrige la señal de Longmas Barrow
Imagen 1
Imagen 2
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Link al hilo sobre el proyecto Unique Landscapes en el foro oficial
Avance: Ebony Scimitar

Por lo que parece la cimitarra podría publicarse también de forma separada en unos días, para que la gente la pruebe y testee antes de publicar la armadura.
Actualización: Alternate Dwarven Helmet

En cambio, lo que sí ha hecho, es explicar paso a paso cómo hacer que su casco reemplace al original, para no tener dos versiones en nuestro juego. Aquí os dejo los pasos.
Crea las siguientes carpetas en la carpeta Data de tu Oblivion:
meshes\armor\dwarven\m y copia los dos ficheros nif que hay en el mod que has descargado. Renombra dichos archivos como helmet.nif y helmet_gnd.nif
textures\armor\dwarven\m y copia los dos ficheros dds del mod que has descargado allí (no el icono). Renombra los archivos como helmet.dds y helmet_n.dds
textures\menus\icons\armor\dwarven\m y copia el icono dds allí. Renombra el icono como helmet.dds
Para finalizar deberías actualizar tu archivo de invalidación, por ejemplo con el OBMM (Oblivion Mod Manager), con otros programas, o a mano.
Espero que os sirva de ayuda.
Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Como nota curiosa, decir que todo su trabajo estuvo a punto de echarse a perder, ya que durante el fin de semana se le estropeó el disco duro, y tuvo que llevarlo a un técnico para que recuperase los datos del mismo. Por suerte, al final consiguió recuperar la mayor parte, incluída la armadura en la que tantas horas estuvo trabajando.
Como siempre os dejo un par de imágenes de su trabajo.
Imagen 1
Imagen 2
Avance: Coms Argonian Headsets
Actualización: Placeable Headstones Tombstones v2.0
29 agosto, 2006
Novedad: Actors In Charge
Más que novedad debería decir casi-novedad, porque ya tiene dos semanas, pero se me había pasado por alto. Este mod no añade nada a la jugabilidad del juego, ni siquiera añade mejoras gráficas. Simplemente es uno de esos mods ideals para sacar imágenes de nuestro personaje del Oblivion.
Lo que este mod hace es añadir al inventario de nuestro personaje un objeto llamado "Actor's Ball". Dicho objeto, al ser activado, mostrará un menú con 78 opciones, cada una de las cuales corresponde a una de las animaciones (o posiciones, más bien) estáticas del juego, que hacen normalmente los npcs. Simplemente elige una "animación" y tu personaje la realizará, con lo cuál tendrás la pose idónea para tus fotografías.
Imagen 1
Link a la descarga del mod
Lo que este mod hace es añadir al inventario de nuestro personaje un objeto llamado "Actor's Ball". Dicho objeto, al ser activado, mostrará un menú con 78 opciones, cada una de las cuales corresponde a una de las animaciones (o posiciones, más bien) estáticas del juego, que hacen normalmente los npcs. Simplemente elige una "animación" y tu personaje la realizará, con lo cuál tendrás la pose idónea para tus fotografías.
Imagen 1
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Novedad: Alternate Dwarven Helmet

Novedad: Argonian Hide Armor

Os dejo unas imágenes. Sensibles defensores de los animales... absténgase de verlas...
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Link a la descarga del mod. Versión .zip
Link a la descarga del mod. Version .7z
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Avance: Placeable Headstones Tombstones
Jannix Quinn sigue trabajando en su curioso mod, que como recordareis, nos permite colocar tumbas donde queramos. Os dejo un par de imágenes de los progresos que está haciendo en él, esta vez cambiando el modelo de las tumbas para añadir un montón de tierra junto a la lápida, simulando el efecto de haber enterrado a una persona.
Imagen 1
Imagen 2. Los dos modelos
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Imagen 1
Imagen 2. Los dos modelos
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Actualización: Unique Landscapes - The Great Forest: Ancient Redwoods v1.4

- Se han corregido errores en el terreno
- Se han corregido los fantasmas y los efectos de bruma sobre el agua
- Se ha corregido un bug en el interior de la cueva redguard
- Corregido el marcador del Hollow Tree
- Se ha aumentado el tamaño de las secoyas en un 15%
Imagen 2
Imagen 3
Link a la descarga del mod
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Novedad: Coms Argonian Headsets

Por lo demás, el único problema que tiene el mod, como sucede con otros mods de peinados, es que no se puede modificar el tamaño de éstos (más largos o más cortos), debido a que aún no se han publicado las herramientas necesarias para lograr dicho efecto.
Imagen1. Varios "peinados"
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Noticia: Nuevo plugin oficial, Spell Tomes

- Cientos de nuevos libros que otorgan hechizos.
- Todos los hechizos básicos más útiles están contemplados.
- Disponibles hechizos de alto y bajo nivel.
- Se han añadido muchos hechizos nuevos, con múltiples efectos.
- Nuevos y extremadamente poderosos hechizos, que están balanceados con efectos negativos para reducir el coste en maná.
- Encuentra los Spell Tomes en las dungeons de todo Cyrodiil
- Emplea menos tiempoy dinero armándote a ti mismo con los hechizos que quieres y necesitas.
Imagen 2
Link a la descarga del plugin oficial (aún no disponible)
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28 agosto, 2006
Novedad: Placeable Headstones Tombstones

Añade cajas en Weynon Priory, Amelion Tomb y en el cementerio que hay rodenado el Palacio Imperial. Dentro de dichas cajas encontrarás dos tipos de lápidas, lápidas que podrás llevar y colocar donde te plazca, para así decorar algún lugar (como la morada de un nigromante...), o para rendir honores a ese npc que ha muerto y al que tanto afecto tenías... sí, sí, lo sé, es una frikada... o algo para el que guste mucho de rolear... o... en fin... para el que quiera usarlo...
Imagen 1. Caja de lápidas
Imagen 2. El jugador ridiendo honores antes una lápida
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Actualización: Random Encounters v0.7
- Corrige muchos errores en los scripts en relación con horas no válidas del juego que provocaba problemas con las horas a las que aparecían los enemigos.
- Se corrigen los conflictos que algunos jugadores tenían con las celdas de "Sueño" y "Oblivion".
- Se añade la posibilidad de ataques aleatorios mientras se reparan objetos fuera de las ciudades, o en interiores también fuera de ciuades (incluído el plano de Oblivion).
- Se modifica la ventana de selección inicial para reflejar posibilidades Alta, Media y Baja en vez de valores de porcentaje.
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Novedad: Oscuro's Oblivion Overhaul 1.3
Pues sí, ya lo tenemos aquí. Acabo de salir de trabajar y me encuentro con la gran noticia. El mod de Sotobrastos ya está listo para descargar. No me enrollo más y os dejo los links de descarga, elegid el que querais. La descarga ocupa 413 megas.
Link de descarga del mod. Oblivion Files
Link de descarga del mod. 3D Downloads
Link de descarga del mod. ElricM
Link de descarga del mod. Planet Elder Scrolls
Link de descarga del mod. Oblivion Files
Link de descarga del mod. 3D Downloads
Link de descarga del mod. ElricM
Link de descarga del mod. Planet Elder Scrolls
27 agosto, 2006
Actualización: Dragonbone Cuirass v1.1

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Actualización: Red Ebony Sets v2.0

- Ha oscurecido el color de la armadura, ahora no es de un rojo tan brillante, sino que tira más hacia el marrón.
- La amardura alternativa para mujer vuelve a tener las mismas estadísticas que el resto de piezas.
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