10 agosto, 2006

Anoik recomienda: Deadlier Traps y Cyrodiil Transportation Network

Y como no sólo de novedades y proyectos vive el jugador del Oblivion, vamos a comenzar con mis recomendaciones en cuanto a mods para mejorar el Oblivion.

Empezaré con dos, pero ya os aviso de que posiblemente hoy añada unos cuantos más. Tengo muchas recomendaciones, y salen mods nuevos cada día, así que intentaré al menos recomendar cuatro o seis diarios. Ya veremos.

Estos dos mods son muy diferentes entre sí, pero tienen un objetivo común, dar más realismo al juego.

El Deadlier Traps es una modificación muy simple, pero muy sencilla. En el Oblivion normal nadie muere por activar una trampa (o al menos no conozco a nadie que lo haya hecho...). ¿Dónde se ha visto que alguien quede ensartado por unas cuchillas y se vaya tan fresco como una rosa? Con esta modifiación eso se va a acabar.

Ha aumentado el daño producido por dichas trampas, con lo cual la mayoría serán mortales sólo con tocarte, como debería haber sido desde un principio. Las únicas trampas que no modifica son las trampas de gas, los dardos, las torretas mágicas y las minas de Oblivion. Un mod sencillo pero efectivo.

Link de descarga del mod

El Cyrodiil Transportation Network, por su parte, no matará a nadie, pero sí que añadirá un poco más de realismo y más opciones, además de traer algunas características que se echaban de menos del Morrowind.

En primer lugar nos equipará con un anillo, que al ser equipado nos permite configurar una parte del juego a nuestro gusto, el fast travel. Podremos desactivarlo por completo, volverlo a activar, o únicamente permitir el fast travel cuando se está montado en un caballo.

Pero no trata de eso el mod. Lo que este mod hace es añadir más métodos de viaje para aquellos que, como yo, prefieran desactivar por completo el fast travel desde cualquier punto a cualquier punto, pero no quieran dejar de tener más opciones para poder viajar de forma rápida a otros lugares, tal y como tenía el Morrowind.

Lo que añade por ejemplo son:
  • magos en las casas de la cofradía de magos que nos teletransportarán al resto de casas de la cofradía (incluído la Universidad Arcana) por un módico precio siempre y cuando pertenezcamos a la Cofradía de Magos (para el Archimago es gratuito).
  • Barcos con capitanes en Anvil, Bravil, Leyawiin y el Waterfront en la Ciudad Imperial. Te permitirán viajar a los otros puertos mencionados (aunque no todos los capitanes ofrecen viajar a todos los destinos) por un módico precio.(En la última versión, además, podemos colarnos en una caja como polizones, aunque el puerto de llegada será aleatorio y podremos ser descubiertos durante el viaje, dependiendo de nuestras habilidades de sigilo y seguridad)
  • Viaje en carro, al estilo de los Stilt Striders del Morrowind. Encontraremos a los conductores en todas las ciudades, en los establos, incluído el de la Ciudad Imperial y otro más en la posada imperial del puente. Nos llevarán a cualquier otro establo por un precio, aunque algunos no nos llevarán a todos los demás establos. El de la Ciudad Imperial nos llevará a todos los destinos menos Kvatch y la posada imperial del puente.
  • Divine intervention. Hechizo que nos teletransportará a la capilla más cercana (templo) cuando lo usemos. Funcionará siempre excepto cuando tengamos una recompensa por nuestra cabeza, estemos en la carcel, estemos en Oblivion, o en algunas otras zonas que puedan provocar errores. Se puede comprar el hechizo en las capillas de Anvil, Bravil, Chorrol y Cheydinhal, y pergaminos en el Mystic Emporium de la Ciudad Imperial.
  • Mark y recall. Los conocidos hechizos del Morrowind para marcar un lugar y poder volver a él usando el otro hechizo. Según nuestro nivel en su escuela de magia podremos marcar más o menos lugares a los que volver. Por ejemplo un aprendiz sólo podrá tener un lugar marcado, mientras que un maestro podrá tener cuatro puntos de destino marcados a los que volve en cualquier momento. No se puede utilizar en Oblivion, en la cárcel ni en otras zonas que puedan provocar problemas. Así mismo, al contraio que Divine Intervention, no se puede usar en combate. Se pueden comprar en la cofradía de magos de Leyawiin, a Alves Uvenim, y en el centro Praxographical de la Universidad Arcana a Borissean.
Los precios son muy asequibles, y seguro que podreis utilizarlos a pesar de que no tengais una economía saneada. Podeis encontrar un libro en el que se muestran todos los medios de transporte, sus localizaciones y destinos en algunos de los barcos y en las habitaciones de los magos que ofrecen teletransporte. Reseñar que dichos magos tienen una sala propia desde la que realizar los transportes, y que son salas nuevas añadidas a las casas originales. Además tienen una rutina propia, como el resto de magos, por lo que pueden estar durmiendo o paseando por ahí, por si no los encontrais a la primera.

Imagen. Uno de los nuevos barcos en Bravil

Link de descarga del mod v1.3
Link de descarga del parche a la versión 1.31
Nota: Para actualizar el mod, una vez instalada la versión original, se ha de de borrar el .esp original e instalar el del parche. Además, por un error del creador del mod, que aún no ha subsanado, se equivocó de nombre en el .esp, por lo que los textos del mod no funcionarán de forma correcta a menos que cambieis el nombre de dicho fichero. Al del parche, una vez instalado, tendreis que cambiarle el nombre por Cyrodiil transportation network 1.3.esp o Cyrodiil transportation network 1.3 wz.esp, según la versión instalada del plugin.

Si teneis alguna duda sobre su instalación no dudeis en preguntarla aquí o en el foro del Clan DLAN, os lo explicaré gustosamente.


Link al hilo del mod en el foro oficial
.

No hay comentarios:

 
Site Meter