13 septiembre, 2006

Novedad: Portrait Painter Beta

Interesante mod, aunque supongo que posiblemente un poco lioso o engorroso de usar para la mayoría, pero os explicaré paso por paso cómo usarlo.

Este fantástico mod crea en Cyrodiil una famosa pintora, que creará un retrato de nuestro personaje siempre que queramos. El funcionamiento es el siguiente.

Primero tenemos que activar en el fichero ini del juego que se puedan sacar imágenes. Para eso abrimos el oblivion.ini que tenemos en la carpeta My Games\Oblivion de la carpeta Mis Documentos de nuestro ordenador, y buscamos la línea "bAllowScreenShot=0" bajo el título Display. Si no existe la pondremos a mano, y pondremos al final de dicha línea un 1 en vez del 0 que tiene. Ahora podemos sacar imágenes del juego pulsando la tecla de imprimir pantalla.

Ahora tenemos que instalar el mod. Trae tres ficheros, el ob_portrait.exe, el imaging.pyd y el phyton24.dll, que hemos de copiar a la carpeta del juego. Luego trae el Portrait Painter.esp y algunas carpetas como Meshes y Textures. Tanto ese fichero como las carpetas tienen que ser copiadas a la carpeta Data del juego.

Para poder usar el mod primero hemos de ejecutar el fichero ob_portrait.exe. En cuanto saquemos una imagen en el juego el programa dejará de ejecutarse, hasta que volvamos a usarlo antes de jugar.

Una vez dentro del juego hemos de buscar a la pintora. Podremos encontrar información sobre su localización leyendo una nueva edición del Correo del Caballo Negro, que podremos encontrar en cualquier cualquier taberna o posada del juego.

Una vez que hablemos con la pintora nos pedirá que saquemos una imagen nuestra. Para eso pulsamos tabulador para ir al invenario, movemos nuestro personaje como queramos, y pulsamos la tecla de imprimir pantalla (ojo, parece que sólo salen bien si no tenemos activado el antialising). Ahora la pintora comenzará a pintar (veremos cómo lo hace), y finalmente, tras hablar otra vez con ella, tendremos nuestro retrato pintado, para que lo pongamos en nuestra casa preferida.

Descarga del mod


Hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Holy Mythic Dawn Armor

Un nuevo trabajo de Legion5v2, que esta vez crea en Oblivion una copia de la armadura del Amanecer Mítico con diferentes colores. Podrás encontrar la nueva armadura en el sótano cerrado de Divina Elegancia, en el distrito comercial de la Ciudad Imperial.

No la he probado todavía, pero su autor asegura que no es demasiado poderosa y que no desbalanceará el juego.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Descarga del mod

Actualización: Guild Skill Requirements v1.0

Quizás algunos recordeis este mod que os recomendé hace algún tiempo. Este mod, que a mi me encanta, aplica requisitos en cuanto al nivel de habilidades que nuestro personaje debe tener para poder ascender en cualquier guild del juego, aunque podrá ingresar como asociado en cualquiera independientemente de las habilidades que tenga.

Esta es la primera versión no beta que publica thompson_gg de este mod, y según nos cuenta debería eliminar todos los bugs e incompatibilidades que pudiera tener. Esperemos que ahora se centre en añadir los requisitos de la cofradía de asesinos.

Para instalar la nueva versión, primero debemos eliminar de la carpeta de mods el antiguo, cargar una partida en la que usemos el mod, guardarla, salir e instalar la nueva versión. Ahora ya está listo para jugar.

Leed el fichero readme del mod para más información sobre los requisitos de cada guild e información adicional sobre su funcionamiento.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Avance/Novedad: Oblivion Bullet Time v4.3

Nueva versión para este mod de Kai Hohiro que introduce el famoso tiempo bala de Max Payne o Matrix en Oblivion. La nueva versión incorpora los siguientes cambios:
  • Modificados los valores del tiempo bala
  • Modificado el aspecto visual al activar el tiempo bala, y nuevo sonido añadido
  • Se ha reducido el aumento de velocidad que se añade al juagador mientras está en tiempo bala
  • Se añade una nueva versión opcional (bullettimesetkey.esp), que usa el OBSE. Pulsando la tecla G se entra en mod tiempo bala, y pulsando la H se desactiva.
Descarga del mod
Nota: Requiere la instalación el OBSE v0008 o superior.

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Retextured Azuras Star

Por si fuese poco con las retexturas de Ceano para la Estrella de Azura, Watchintheweels ha publicado su propia versión, más dorada que las de Ceano y con joyas azules.

Actualización: Azuras Star v1.2

Ceano actualiza su retextura de la Estrella de Azura que publicó ayer para darle más opciones. Ahora incluye cinco nuevas retexturas, incluyendo la de ayer.

Mejor que lo veais en la imagen que adjunto y que decidais vosotros mismos si os interesa alguna.

12 septiembre, 2006

Novedad: Flying Carpet for Oblivion

Como decía ayer, nunca dejarán de sorprenderme, y no han vuelto a tardar demasiado. No es algo que vaya a usar personalmente, pero no deja de tener su gracia.

MadMax ha creado una alfombra voladora, que podrás controlar y usar para volar donde te plazca. Además podrás disparar y atacar desde ella, mientras vuelas.

En esta versión no está activado el sistema de colisiones, ni existe un objeto 3D que puedas tomar en el juego. Tendrás que activar la alfombra usando un comando de consola.


Imagen 1
Imagen 2

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Azuras Star

Ceano sigue produciendo mods a una velocidad endiablada. Pena que tras algunos comentarios y discusiones en uno de sus hilos haya decidido dejar de anunciar sus nuevas creaciones en los foros oficiales. Tendremos que seguirle la pista por otros medios.

Este nuevo mod es simplemente una retextura de la Estrella de Azura, ya que no le gustaba la original, más "apagada" de colores.

Imagen 1. Antes y después

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.3

Nueva actualización para el mod que cambia el comportamiento de los guardias e introduce multas regionales.

Reener ha publicado esta última versión, la 1.3, anunciando que durante algún tiempo no habrá más actualizaciones, a no ser que se encuentre algún problema muy molesto que haya que solucionar. En vez de crear nuevas versiones con nuevas características, dice que se concentrará en reescribir el código del mod para depurarlo y mejorarlo.

Esta última versión sólo trae un cambio, y es que se ha corregido el problema existente con guardias y civiles reportando delitos de foma incorrecta.

Descarga del mod
Nota: La versión descargable desde Tessource sigue siendo la 1.11

Hilo sobre el mod en el foro oficial

11 septiembre, 2006

Novedad: New Textures for Reznod's Mannequins

Ceano acaba de publicar unas texturas que hasta ahora eran para su uso personal, para modificar las que el mod de maniquís de Reznod trae por defecto. Según Ceano las nuevas texturas para los maniquís de madera se parecen más a la madera, y las de los maniquís de mármol no se parecen tanto al mármol, sino a piedra.

Os dejo una imagen de muestra y tanto la descarga de las nuevas texturas como del mod de Reznod, que sigue siendo necesario.

Imagen 1

Descarga de las nuevas texturas


Descarga del Reznod's Mannequins

Hilo sobre las texturas en el foro oficial

Noticia: ¿Posible expansión?

Más que noticia debería llamarlo rumor o especulación. El hecho es que como se puede comprobar usando esta página, Bethesda ha comprado los derechos de marca registrada para los nombres Shivering Isles y Knights of the Nine.

Word Mark SHIVERING ISLES
Goods and Services IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: Computer game programs; providing downloadable computer game programs offered via handheld computers, wireless telephones and mobile and wireless devices

IC 041. US 100 101 107. G & S: Providing online computer games; providing online computer game programs offered via handheld computers, wireless telephones and mobile and wireless devices

Filing Date August 17, 2006

Owner (APPLICANT) ZeniMax Media Inc. CORPORATION DELAWARE 1370 Piccard Drive Rockville MARYLAND 20850

La verda es que esto da lugar a muchas especulaciones. Puede tratarse de muchas cosas. Nombres para plugins oficiales de pago (como el del caballo y similares), nuevos juegos para teléfonos móviles, expansiones para el Oblivion...

Ya veremos. Sólo el tiempo puede decirnos en qué queda todo esto.

Fuente de la noticia: RPG Codex

Avance/Novedad: Oblivion Bullet Time Mod

Realmente la comunidad de creadores de mod para la serie Elder Scrolls nunca dejará de sorprenderme.

Esta vez ha sido Kai Hohiro, que ha creado un mod que introduce el famoso tiempo bala (como en Matrix, o en el juego Max Payne), con el que podremos hacer que tanto nuestro personaje como el resto del mundo de Oblivion se muevan mucho más despacio, lo que nos dará tiempo extra para esquivar mejor los golpes o hechizos del enemigo, además de permitirnos apuntar mucho mejor.

Por ahora el mod está en fase beta, y no es más que un mod de testeo, pero ya es funcional. Al cargar el mod se añadirá a nuestro inventario un nuevo libro, el Book of Focus, el cual nos otorgará, tras leerlo, un nuevo poder menor, el Focus.

El poder menor, que se añadirá a nuestra lista de hechizos, funciona como un interruptor. Lanzándolo entraremos en modo tiempo bala, y volviendo a lanzarlo desactivaremos dicho modo. Además de ralentizar el tiempo, el nuevo poder aumentará considerablemente nuestra velocidad.

Para futuras versiones el autor quiere introducir una quest para conseguir ese poder, y alguna forma de limitarlo para que no se use todo el tiempo.

Video de demostración
Nota: Este video es de una versión anterior, sin el aumento de velocidad al jugador

Descarga del mod
Nota: Requiere el OBSE. Podeis descargarlo desde su página

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Slof's Tiger Texture

Slof, el conocido autor de retexturas para caballos del Oblivion, entre otras cosas, nos trae una nueva retextura, esta vez para el león de montaña que se usa en el proyecto Oblivion Mount Project, con el cual se pueden usar todo tipo de animales como montura.

En el mod de prueba que el grupo de dicho proyecto publicó, se usaba un león de montaña, y Slof ha creado una retextura para él para que se convierta en un tigre. La textura creada es realmente buena.



Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Novedad: Imperial Battleship 'Avenger'

Este es uno de esos mods que simplemente añaden pequeños detalles al juego para darles más vida y hacerlos un poco más reales.

El mod de Xui'al añade un barco de la Marina Real, el Avenger, en Anvil, junto a dos nuevos libros (el autor del mod escribió algunos libros para el OOO 1.3). Para futuras entregas pretende introducir más barcos en Anvil y en las demás ciudades costeras.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Coolman's Dagger Collection

Para variar un poco de tanta armadura y tanta espada, que es algo de lo más habitual en los mods que se publican regularmente, hoy os traigo algo un poco más refrescante. Una colección de dagas creada por Coolman.

En la tienda de Morvayn en Anvil podreis comprar hasta ocho dagas diferentes, de varios tipos. Desde dagas clásicas a dagas de fantasía, pasando por una daga daédrica del Morrowind, con un nuevo modelo.

Según su autor, para no desbalancear mucho el juego, ninguna de las dagas es mejor que una daga daédrica.





Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5


Descarga del mod

 
Site Meter