19 octubre, 2006

Actualización: IAFT v1.1

El IAFT, o Improved Argonian Facial Textures recibe una nueva actualización de la mano de su creador, Shady Tradesman.

Este mod consiste en unas nuevas y mejoradas texturas para las caras de los Argonianos, que reciben así un lavado de cara y una resolución mucho más alta (1024x1024 en calidad alta y 512x512 en calidad baja, por creo que 256x256 en el juego original), dotando sus rostros de un gran detalle.

El único problema de todo esto es que las texturas del cuerpo siguen siendo las mismas, así que al ver npcs argonianos desnudos o semidesnudos, apreciaremos la gran diferencia de texturas entre caras y cuerpos. Por suerte creo recordar que son muy escasos los npcs argonianos que no tengan la mayor parte del cuerpo cubierta.

Imagen 1
Comparación entre las texturas del juego original y las del IAFT 1.1, tanto en calidad alta como baja
Imagen 2
Dentro del juego

Descarga del mod

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Avance: Armoury of Conan

Poquita cosa por ahora, pero GuarTrainer nos ha obsequiado con un par de imágenes de una de las próximas armaduras que aparecerán en la siguiente versión de su mod.

Se trata de una armadura ligera, la Thorgrim Light Armor Set.

18 octubre, 2006

Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Una nueva actualización de Cryo_ de su armadura ordinator. Parece que sólo falta que esté a punto la quest para publicar la armadura, ya que a esta última sólo le falta aproximadamente para que esté completada.

La armadura posiblemente vendrá con la opción de instalarla como armadura ligera o pesada, a gusto del jugador, y además la quests tendrá voces nuevas para sus personajes (y después de haber oído algunas grabaciones de pruebas os aseguro que se asemejan bastante a las voces originales en inglés de los ordinators en el Morrowind (We are watching you scum...). Además también incluirá posiblemente una lanza y un escudo.

Os dejo algunas imágenes de la armadura practicamente acabada, de una prueba rápida de la lanza y el escudo y de un vídeo de las piernas en movimiento.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Vídeo

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Noticia: Knights of the Nine para PC

Finalmente, y como era de esperar, Knights of the Nine, la nueva facción que se anunció para la versión de Playstation 3, llegará a nuestros ordenadores, y, como también era lógico, pagando.

La sorpresa en este caso es otra. Llega con la coletilla de expansión, y no como un plugin oficial, que era lo que me esperaba. Eso sí, la nueva facción no llega sóla, vendrá acompañada de todos los plugins oficiales aparecidos hasta el día de hoy (armadura para los caballos, torre de mago... etc), a modo de recopilación.

De todas formas, ese "paquete recopilatorio", se venderá únicamente en formato físico, a partir del 23 de Noviembre (al menos según la información aparecida en varias revistas online españolas, aunque en otras fuentes, como el foro de Bethesda, u otras revistas europeas, se da la fecha del 21 de Noviembre), pero esta vez distribuido por Ubisoft, y no por Take 2, como el juego original (no sería raro que este cambio fuese debido a la lamentable traducción que hicieron para el resto de idiomas, no sólo el español).

Pero tranquilos, los que ya teneis alguno de esos plugins oficiales, no teneis por qué comprar la versión en caja. También podreis descargar la nueva facción y sus nuevas aventuras como un plugin (sin el resto) desde la página obliviondownloads.com

Por el momento no hay información sobre el precio (en caja o por descarga) de este nuevo lanzamiento, en el que podrás explorar nuevas dungeons, encontrar reliquias legendarias como la armadura sagrada y las armas del Cruzado Divino, formar tu propia orden de caballeros sagrados y combatir contra el rey brujo y su ejército demoníaco.

Eso sí, los que vayais a comprar la versión en caja recordad una cosa (o al menos espero que lo recuerden en Bethesda). Tres de los plugins oficiales (en total 7) aparecidos hasta ahora requieren que nuestro juego esté parcheado a la versión 1.1.511, algo que para los españoles es imposible al no existir por el momento una versión de dicho parche adecuada a nuestro juego.

Imagen 1
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17 octubre, 2006

Actualización: Oblivion Mod Manager v0.9.8

Nueva versión del OBBM de Timeslip, esta vez para corregir un pequeño error que se detectó en la última versión.

Como siempre podeis descargarlo de forma automática desde el propio programa, desde Tessource o desde cualquiera de los links existentes en la página oficial del programa.

Descarga del programa


Página oficial del programa

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Novedad: The Bow of the Hunter

Un pequeño mod de Nicoroshi, que hizo por encargo (aunque esta es una de las versiones que hizo, y que no gustó al que hizo el encargo) de un arco.

El arco, del que no sé nada más, dado que no explica sus estadísticas, podrás encontrarlo en el cuerpo de un cazador muerto en la cueva Mingo, al suroeste de la capilla de Hircine.

Como no hay más datos lo mejor será que veais imágenes del arco y decidais si os interesa o no instalarlo.



Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Descarga del mod

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16 octubre, 2006

Actualización: Oblivion Mod Manager v0.9.7

Nueva actualización para el OBMM a la vista. Los cambios en la nueva versión son, entre otros, los siguientes:

  1. Añadido: Cuatro nuevas funciones de script para manipular las rutas de los archivos
  2. Añadido: Una funció InputString
  3. Añadido: Una función 'Return' para salir de los scripts antes.
  4. Añadido: Cuatro nuevas funciones Select para permitir que se añada texto en las descripciones de las opciones.
  5. Añadido: Las funciones de script PatchPlugin y PatchDataFile para la creación de omods parche.
  6. Added: An 'Unlink' option to the esp context menu
  7. Cambiado: El tipo de compresión "muy alta" cuadnoe usa 7-zip
  8. Cambiado: Añadido un chequeo a la función de script "Copy...", para que mustre un mensaje de error adecuado cuando alguien intenta copiar un archivo sobre ese mismo archivo.
  9. Corregido: Los esps/esms ya no se muestran como archivos de datos en la vista de archivos de datos.
  10. Corregido: Algunas veces los mensajes de error dados por la función de script CopyPlugin se mezclaban con los de la función CopyDataFile.
Como es habitual podeis actualizar vuestro OBMM tanto desde el propio programa, que trae su propio actualizador, como desde cualquiera de los links de descarga disponibles aquí o en la página del mod.

Descarga del programa

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Novedad: Slof's Oblivion Robe Trader (Beta)

Slof, conocido por sus retexturas para los caballos, entre otras cosas, ha publicado un nuevo mod, también de retexturas, pero esta vez para las túnicas del juego, ya que no le gustaban las que había por defecto.


No sólo ha retexturizado las túnicas normales existentes, que veremos puestas en los npcs que ya las usaban (como las túnicas de magos o nigromantes), sino que también ha creado túnicas únicas en su diseño, que portarán ciertos npcs del juego. Además también ha creado la túnica de mago de lleva Rincewind en los libros de Discworld, y unas" túnicas de las estrellas" (Star Robes), cada una basada en uno de los signos astrales que podemos escoger al crear nuestro personaje.

Además de las túnicas que llevarán los npcs por defecto, podremos comprar las nuevas en los Bastones de Rindir, en la Ciudad Imperial.

Imagen 1. Túnica del Archimago
Imagen 2. Túnica de las estrellas y túnica de mago
Imagen 3. Túnicas de aprendiz y mago
Imagen 4. Túnica de Rincewind

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Novedad: LoRises Cyrodiil Complete OOO 1.31, partes 1, 2 y 3

Mientras ultima la nueva entrega de su mod de texturas (con las cuales podremos tener una calidad similar a la de las texturas en calidad alta, pero poniendo las texturas en calidad baja en las opciones), Gorric ha publicado tres mods que están diseñados para instalarse sobre sus anteriores partes, pero sólo si usamos el OOO 1.31

El mod se ha dividido en tres partes para facilitar su descarga. En conjunto, las tres partes modifican
las texturas de la arquitectura, armaduras, ropas, criaturas, dungeons, rocas y armas. Tened en cuenta que previamente tendreis que haber instalado las demás partes del LoRises Cyrodiil Complete.

Descarga parte 1
Descarga parte 2
Descarga parte 3


Descarga de LoRises Cyrodiil Complete

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Novedad: AWS - Atmospheric Weather System - Plugin Pack

Se trata de un pequeño pack de plugins para personalizar un poco más el mod AWS (Atmospheric Weather System), que ya comentamos no hace mucho en otro artículo.

En este pack encontraremos 5 plugins. El primero ya lo comentamos en otra ocasión. Se trata del Brighter Nights, para hacer un poco más claras las noches, por si alguno cree que con el mod original se ve todo demasiado oscuro.

El segundo plugin es el Alt Colors, para que el mod tenga unos colores más parecidos a los del antiguo mod Natural Environments.

Los otros tres son para modificar el agua. Uno hará que haya más visibilidad bajo el agua, otro que la superficie del agua sea menos reflectiva, y el tercero y último hará ambas cosas, agua menos reflectiva y más visibilidad bajo ella.

Descarga del mod
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15 octubre, 2006

Actualización: RustyItems v1.3

Nueva actualización para el mod que crea texturas oxidadas para las armas viejas, creado por Windsufer. Los cambios para esta nueva versión consisten en una textura para el arco viejo, una nueva textura para la daga vieja (dado que hay dos tipos) y un problema con la textura del escudo, que no se mostraba en el juego.

 
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