02 septiembre, 2006

Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Cryo_ ya ha comenzado a trabajar con las texturas para su armadura Ordinator. Por ahora ha comenzado por las piernas, y nos ha mostrado una imagen de cómo están quedando. Os dejo la imagen para que le echeis un vistazo (Nota: Las piernas de colores no son texturas. La textura sólo es la parte de armadura dorada con símbolos negros).

01 septiembre, 2006

Novedad: Moscow Shield

Nuevo escudo creado por Vlad, que podrás encontrar junto a la casa de la Guild de Luchadores de Bruma. Por desgracia no os puedo dar muchos más datos, dado que el autor no menciona nada más sobre él en el readme (durabilidad, AR, etc) y no he podido probarlo aún.

Lo único que se menciona además de su situación es que el dibujo que muestra es el escudo de Moscú. Os dejo un par de imágenes.

Imagen 1
Imagen 2

Link a la descarga del mod

Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.11

El mod de Reener que modifica la conducta de los guardias y el sistema de multas (incluso con sistema independiente de multas para cada ciudad) por fin ha salido de la fase beta.

Hoy mismo ha publicado la versión 1.0, pero durante el día ha actualizado dos veces el mod, por lo que os presento directamente la última versión, la 1.11, que añade lo siguiente (junto a los datos de la versión 1.0 y la 1.1):

Versión 1.11:
  • Se ha corregido la conducta de los guardias cuando huyen
Versión 1.1:
  • Algunas correcciones rápidas, además de añadir algunas cosas relacionadas con el sistema de multas regional.
Versión 1.0:
  • Se han añadido atriles (supongo que será algo así como un cartel de anuncios) a la Dungeon de cada ciudad (excepto en Kvatch). Tras pasar 24 horas desde que has cometido un crimen, se añadirá una nota al atril, y todos los guardias de la ciudad estarán al tanto de ello (recordad que en este mod sólo sabrán tu crimen aquellos guardias que lo han visto o que estaban cerca cuando atacabas a un guardia, por ejemplo, y que eliminando a esos testigos se pierde la multa). Si retiras esa nota y esperas 24 horas la multa que tienes en esa ciudad desaparecerá (esa parte no me gusta demasiado...), y los guardias dejarán de perseguirte (al menos mientras no te pillen otra vez con las manos en la masa...).
Link a la descarga del mod versión 1.11

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial


Novedad: Akaviri Style Shack

Creado por ATT-Spartan, este mod crea una cabaña de estilo Akaviri (digamos que de estilo japonés) cerca de la posada Wawnet, junto al puente que lleva a la Ciudad Imperial.

Por ahora la cabaña tiene un comedor y un estudio/dormitorio, pero su autor espera actualizarla y añadir una cocina, sala de entrenamiento y un sótano.







Imagen 1 Imagen 4
Imagen 2 Imagen 5
Imagen 3

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

.

Actualización: Coms Torch Compendium v1.0b

Commit actualiza su Torch Compendium a la versión 1.0b, para solucionar una incompatibilidad que impedía funcionar correctamente el Drop Lit Torches que el OOO 1.3 trae incluído.

Link a la descaga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

Avance: Ebony Scimitar

Legion5v2 nos ofrece un par de imágenes más de su Ebony Scimitar, que, aunque vaya a ser parte de su set de armadura (Elite Indoril), será publicada a parte como test, para todo aquel que la quiera probar. Por lo que ha dicho se espera que la descarga esté disponible posiblemente hoy.

Actualización: Oblivion Script Extender v0008

El equipo del OBSE nos trae una nueva versión, que además de corregir algunos errores de las versiones anteriores añade nuevas funciones para la magia entre otras cosas.

Como siempre os recomiendo actualizar vuestra versión a esta última, para que siempre la tengais lista para actualizaciones de mods, o nuevos mods que vayan a requerir la última versión.

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

Link a la página web del proyecto OBSE

Avance: Placeable Headstones and Greaves v3

A Jannix Quinn le falta poco para publicar la tercera versión de su curioso mod que añade tumbas que el jugador puede colocar donde quiera. La nueva versión del mod tendrá seis tipos de tumbas diferentes. Una simplemente será un montón de tierra, y las otras añadirán cosas como un obelisco, una lápida pequeña, otra grande, una de madera o una espada.

Parece que desde la salida del OOO 1.3 el negocio funerario está en alza... os dejo una imagen para que lo comprobeis.








Imagen 1

Descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

31 agosto, 2006

Noticia: Plugin oficial - Spell Tomes

El nuevo plugin oficial ya está disponible para su compra y descarga, con un precio, como recordareis, de 0.99$. Teneis un poco más de información (no mucha) en el avance que publiqué antes de ayer aquí, y claro está, más información en la página de descarga del mod.

Personalmente no tengo ningún interés en este plugin oficial, ya que hay un proyecto similar y bastante mejor de un jugador.

Link a la descarga del plugin oficial

Nota importante: Como viene siendo habitual con los últimos plugins oficiales, para que estos funcionen es necesario tener instalado el último parche oficial, lo que hace que los españoles no puedan disfrutar de ellos, debido a que no hay ningún parche oficial para nuestra versión, ni siquiera beta.

Lo que no sé, es si instalando el parche oficial para la versión europea en inglés (cosa que yo he hecho), el plugin (y los demás) funcionará sin problemas, ya que de la forma que yo lo he hecho (la única posible), no se corrige nada en el juego, simplemente se reemplaza el ejecutable por el más nuevo, ya que dicen que es más estable.
.

Novedad: Improved Argonian Facial Texture

Para compensar un poco por la "crueldad" de haber comentado un mod que añadía armaduras hechas con piel de argoniano, hoy os traigo uno que hace algo más beneficioso para estos últimos. Los que gusten de los argonianos están de suerte.

Esta modificación gráfica de shadytradesman, cambia las texturas por defecto del juego (con una resolución de 512x512) para los Argonianos por otras nuevas con una resolución de 1024x1024, lo que le da una nitidez y realismo increíbles. Con sólo ver las imágenes que adjunto os dareis cuenta. El único problema es que es un poco más complicado de instalar de lo normal, pero aquí os dejo las instrucciones de cómo hacerlo.

Lo primero que tendreis que hacer, tras bajar el archivo, es abrirlo y mover la carpeta "Textures" a la carpeta Data de vuestro Oblivion. Acto seguido id a la carpeta del Oblivion, y abrid (en caso e no existir lo debeis crear) el archivo "archiveInvalidation.txt".

En ese archivo debeis copiar las siguientes líneas:
textures/characters/argonian/headargonianf10_n.dds

textures/characters/argonian/headargonianf20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianf60_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM10_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianM20_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm30_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm40_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm50_n.dds
textures/characters/argonian/headargonianm60_n.dds

Con eso será suficiente para que las nuevas texturas se vean en vuestro juego.

Imagen 1. Comparación

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Legion Dragon Shield

Este nuevo modelo de escudo (y texturas), creado por Augustus21 reemplazará el escudo incluído en el set de armadura que se obtiene al acabar la quest principal del Oblivion. Pero aviso, no sólo ha reemplazado el escudo, sino que ha modificado los valores de todo el set de armadura (durabilidad, AR, etc..), con lo que tendrá una protección similar a la del ébano (en vez de parecerse a la dwemer, como en el juego original).

Actualización: Alternate Dwarven Helmet

El Sol sale y se pone, se marcha el verano y llega el otoño... y la gente cambia de opiniones como de camisetas... es un decir. Pero el caso es que Phitt ha decidido añadir una versión de su mod para que reemplace el casco dwemer original por el suyo. Os dejo el link a ese versión (que no añade nada nuevo), y os dejo unas imágenes de comparación, en las que se aprecia mejor la diferencia entre el casco original y el suyo.

Imagen 1. Casco original
Imagen 2. Casco nuevo
Imagen 3. Casco nuevo

Avance: [Harvest] Containers v0.92.x

Este mod ya os lo había recomendado hace algún tiempo, y tendría que haber venido integrado en el OOO 1.3, pero dado que están trabajando en una nueva versión, Soto prefirió dejarlo para la próxima actualización (más bien parche) de su mod. En este momento el mod viene incluído en el mod de Soto como un addon opcional.

Os dejo tres vídeos del trabajo que los chicos de este mod están haciendo con los contenedores, añadiéndoles animaciones.

Link al primer vídeo
Link al segundo vídeo
Línk al tercer vídeo

Link a la descarga de los tres vídeos en un archivo comprimido

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

Avance: Ceremonial Ordinator Armor

La fenomenal armadura Ordinator de Cryo_ cada vez está más cerca. Hoy nos ha presentado el modelo final de la armadura del cual os dejo una imagen.

Ahora, lo único que falta para estar acabada, es texturizarla, lo cuál le llevará un par de semanas, ya que tiene exámenes. Luego veremos como la publica, ya que en un principio su intención era añadirla al juego mediante una quest con Ordinators.

Imagen 1

Link al hilo sobre la armadura en el foro oficial

30 agosto, 2006

Actualización: Unique Landscapes - Ancient Yews v1.1

Y hoy tenemos una nueva actualización de uno de los componentes del proyecto Unique Landscapes. Esta vez se trata de Carel de Winter, con su Ancients Yews, que recrea los bosques de tejos de Inglaterra en Cyrodiil, con un resultado bastante bueno. Juzgadlo vosotros mismos.






La nueva versión, la 1.1, incorpora los siguientes cambios:

  • Se añaden efectos de bruma sobre el agua durante la noche
  • Se añaden efectos de bruma las cascadas
  • Se añaden mariposas y luciérnagas para ambientar
  • Arreglada la caverna Muck Valley - Se rehace.
  • Se corrigen los marcadores de mapa
  • Se corrigen algunos objetos que flotaban en el aire
  • Se corrige la señal de Longmas Barrow

Imagen 1
Imagen 2


Link a la descarga del mod


Link al hilo sobre el proyecto Unique Landscapes en el foro oficial


Avance: Ebony Scimitar

Supongo que os acordareis de la armadura Elite Indoril que Legion5v2 estaba creando. Pues bien, esta es la cimitarra de ébano que acompañará a dicha armadura cuando salga, lo que se espera que sea en breve.

Por lo que parece la cimitarra podría publicarse también de forma separada en unos días, para que la gente la pruebe y testee antes de publicar la armadura.

Actualización: Alternate Dwarven Helmet

O casi, porque realmente Phitt no ha actulizado su mod. Como os dije ayer, era proble que sacase una versión que reemplazase el casco dwemer original por el suyo, pero viendo que es muy sencillo que cada uno lo haga en su caso ha decidido no hacerlo.

En cambio, lo que sí ha hecho, es explicar paso a paso cómo hacer que su casco reemplace al original, para no tener dos versiones en nuestro juego. Aquí os dejo los pasos.

Crea las siguientes carpetas en la carpeta Data de tu Oblivion:

meshes\armor\dwarven\m y copia los dos ficheros nif que hay en el mod que has descargado. Renombra dichos archivos como helmet.nif y helmet_gnd.nif

textures\armor\dwarven\m y copia los dos ficheros dds del mod que has descargado allí (no el icono). Renombra los archivos como helmet.dds y helmet_n.dds

textures\menus\icons\armor\dwarven\m y copia el icono dds allí. Renombra el icono como helmet.dds
Para finalizar deberías actualizar tu archivo de invalidación, por ejemplo con el OBMM (Oblivion Mod Manager), con otros programas, o a mano.

Espero que os sirva de ayuda.

Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Cryo_ también nos ofrece un par de imágenes de su trabajo con la armadura Ordinator, esta vez tras acabar parte el modelado de las piernas.

Como nota curiosa, decir que todo su trabajo estuvo a punto de echarse a perder, ya que durante el fin de semana se le estropeó el disco duro, y tuvo que llevarlo a un técnico para que recuperase los datos del mismo. Por suerte, al final consiguió recuperar la mayor parte, incluída la armadura en la que tantas horas estuvo trabajando.

Como siempre os dejo un par de imágenes de su trabajo.


Imagen 1
Imagen 2

Avance: Coms Argonian Headsets

Comit, que sigue trabajando en más "peinados" para argonianos, nos ha mostrado algunas de las pruebas que está haciendo, con "peinados" pedidos por jugadores en el foro oficial. Os dejo algunas imágenes.

Actualización: Placeable Headstones Tombstones v2.0

El curioso mod de Jannix Quinn alcanza su versión 2.0, en la que simplemente, tal y como había mostrado en el último avance de ayer sobre el mod, se ha añadido un montón de tierra junto a las lápidas para simular el enterramiento de alguien.

29 agosto, 2006

Novedad: Actors In Charge

Más que novedad debería decir casi-novedad, porque ya tiene dos semanas, pero se me había pasado por alto. Este mod no añade nada a la jugabilidad del juego, ni siquiera añade mejoras gráficas. Simplemente es uno de esos mods ideals para sacar imágenes de nuestro personaje del Oblivion.

Lo que este mod hace es añadir al inventario de nuestro personaje un objeto llamado "Actor's Ball". Dicho objeto, al ser activado, mostrará un menú con 78 opciones, cada una de las cuales corresponde a una de las animaciones (o posiciones, más bien) estáticas del juego, que hacen normalmente los npcs. Simplemente elige una "animación" y tu personaje la realizará, con lo cuál tendrás la pose idónea para tus fotografías.

Imagen 1

Link a la descarga del mod

Novedad: Alternate Dwarven Helmet

Phitt nos ofrece este pequeño mod, que añade una nueva versión (nuevo modelo 3d) del casco de la armadura dwemer, a la venta en Borba, en Cheydinhal. Quizás haga una nueva versión del mod (ya que hay gente pidiéndoselo, pero el autor del mod aún no ha confirmado nada), opcional, que reemplaze el casco original con este nuevo modelo.

Novedad: Argonian Hide Armor

Si eres uno de esos defensores de los derechos de los "animales".. mejor que des la vuelta y regreses por donde has venido. Ha llegado el Argonian Hide Armor.

Este mod, de t_nilc, añade dos nuevas armaduras al Oblivion, además de una túnica (en versiones con y sin zapatos y guantes) y un chaleco, todo hecho con... ¡piel de argoniano! Las nuevas ropas y armaduras se venden en la capilla de Zenithar, en Leyawiin, donde se ha añadido una nueva puerta que conduce al vendedor de tan salvajes armaduras.



Os dejo unas imágenes. Sensibles defensores de los animales... absténgase de verlas...

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Link a la descarga del mod. Versión .zip
Link a la descarga del mod. Version .7z

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Avance: Placeable Headstones Tombstones

Jannix Quinn sigue trabajando en su curioso mod, que como recordareis, nos permite colocar tumbas donde queramos. Os dejo un par de imágenes de los progresos que está haciendo en él, esta vez cambiando el modelo de las tumbas para añadir un montón de tierra junto a la lápida, simulando el efecto de haber enterrado a una persona.

Imagen 1
Imagen 2. Los dos modelos

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

.

Actualización: Unique Landscapes - The Great Forest: Ancient Redwoods v1.4

El proyecto Unique Landscapes, esta vez de la mano de Aelius, nos ofrece una nueva versión del Ancient Redwoods, una modificación del terreno de Cyrodiil. La nueva versión, la 1.4, ofrece lo siguiente:







  • Se han corregido errores en el terreno
  • Se han corregido los fantasmas y los efectos de bruma sobre el agua
  • Se ha corregido un bug en el interior de la cueva redguard
  • Corregido el marcador del Hollow Tree
  • Se ha aumentado el tamaño de las secoyas en un 15%
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

Novedad: Coms Argonian Headsets

Comit nos trae un nuevo mod de "peinados", esta vez para argonianos, por lo cuál no habrá pelos, sino cuernos. El mod añade 16 nuevos "peinados" para argonianos, y la verdad es que son bastante variados.

El mod contiene tres versiones, una compatible con Elaborate Eyes, otro compatible con Mighty Magic y un último compatible con ámbos (Elaborate Eyes y Mighty Magic). Si usas Beatiful People tampoco habrá problemas, ya que la primera o la tercera versión servirán perfectamente y no habrá conflictos o problemas.

Por lo demás, el único problema que tiene el mod, como sucede con otros mods de peinados, es que no se puede modificar el tamaño de éstos (más largos o más cortos), debido a que aún no se han publicado las herramientas necesarias para lograr dicho efecto.

Imagen1. Varios "peinados"

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Noticia: Nuevo plugin oficial, Spell Tomes

Bethesda ha anunciado su próximo plugin oficial, el Spell Tomes, que estará disponible en breve. El nuevo plugin oficial, con un precio e 0.99$, añade "Spell Tomes" (libros de hechizos) a la lista de tesoros aleatorios que se consiguen al matar enemigos o al abrir cofres. Dichos libros te reportarán poderosos hechizos mágicos, simplemente leyéndolos. Algunas de las características del nuevo plugin son las siguientes:


  • Cientos de nuevos libros que otorgan hechizos.
  • Todos los hechizos básicos más útiles están contemplados.
  • Disponibles hechizos de alto y bajo nivel.
  • Se han añadido muchos hechizos nuevos, con múltiples efectos.
  • Nuevos y extremadamente poderosos hechizos, que están balanceados con efectos negativos para reducir el coste en maná.
  • Encuentra los Spell Tomes en las dungeons de todo Cyrodiil
  • Emplea menos tiempoy dinero armándote a ti mismo con los hechizos que quieres y necesitas.
Imagen 1
Imagen 2

Link a la descarga del plugin oficial (aún no disponible)
.

28 agosto, 2006

Novedad: Placeable Headstones Tombstones

Curioso mod el que os traigo hoy (aunque parezca mentira aún no he probado el OOO 1.3, sólo lo he instalado, revisado el readme y ajustado mis mods para que no haya conflictos). Lo cierto es que no tienen ninguna utilidad, ninguna más allá del puro roleo...

Añade cajas en Weynon Priory, Amelion Tomb y en el cementerio que hay rodenado el Palacio Imperial. Dentro de dichas cajas encontrarás dos tipos de lápidas, lápidas que podrás llevar y colocar donde te plazca, para así decorar algún lugar (como la morada de un nigromante...), o para rendir honores a ese npc que ha muerto y al que tanto afecto tenías... sí, sí, lo sé, es una frikada... o algo para el que guste mucho de rolear... o... en fin... para el que quiera usarlo...





Imagen 1. Caja de lápidas
Imagen 2. El jugador ridiendo honores antes una lápida

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Random Encounters v0.7

Nueva versión del mod de b3w4r3 que añade ataques aleatorios mientras dormimos en el exterior y en otras ocasiones. La nueva versión, la V0.7 añade lo siguiente.

  1. Corrige muchos errores en los scripts en relación con horas no válidas del juego que provocaba problemas con las horas a las que aparecían los enemigos.
  2. Se corrigen los conflictos que algunos jugadores tenían con las celdas de "Sueño" y "Oblivion".
  3. Se añade la posibilidad de ataques aleatorios mientras se reparan objetos fuera de las ciudades, o en interiores también fuera de ciuades (incluído el plano de Oblivion).
  4. Se modifica la ventana de selección inicial para reflejar posibilidades Alta, Media y Baja en vez de valores de porcentaje.
Link a la descarga del mod versión 0.7

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Oscuro's Oblivion Overhaul 1.3

Pues sí, ya lo tenemos aquí. Acabo de salir de trabajar y me encuentro con la gran noticia. El mod de Sotobrastos ya está listo para descargar. No me enrollo más y os dejo los links de descarga, elegid el que querais. La descarga ocupa 413 megas.

Link de descarga del mod. Oblivion Files
Link de descarga del mod. 3D Downloads
Link de descarga del mod. ElricM
Link de descarga del mod. Planet Elder Scrolls

27 agosto, 2006

Actualización: Dragonbone Cuirass v1.1

Jayson ha actualizado su armadura Dragonbone a la versión 1.1. Esta nueva versión corrige los agujeros que mostraban las muñequeras de la armadura.

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

Actualización: Red Ebony Sets v2.0

Badmagic ha vuelto a actualizar su mod de la armadura Ebony, esta vez a la versión 2.0. Los cambios son los siguientes:
  1. Ha oscurecido el color de la armadura, ahora no es de un rojo tan brillante, sino que tira más hacia el marrón.
  2. La amardura alternativa para mujer vuelve a tener las mismas estadísticas que el resto de piezas.
Personalmente no me ha gustado mucho el primer cambio. Badmagic dice que la ha cambiado debido a que practicamente todos los jugadores no gustaban de la armadura con el rojo brillante que tenía, y que la preferían oscura. Una pena. Él y yo teníamos gustos parecidos...

Link a la descarga del mod

Link al hilo sobre el mod en el foro oficial

 
Site Meter