07 octubre, 2006

Novedad: Refraction and Menu Shader Replacement

La verdad es que por ahora, este fin de semana, y al contrario que el pasado, no hay mucha cosa que comentar, más bien nada. Pero aún así os comentaré este mod de Timeslip (el creador del OBMM), que sólo me ha gustado por una de las cosas que hace.

El mod sustituye tanto el efecto de refracción que se produce con el hechizo de camaleón (entre cuatro opciones diferentes) y el color de la pantalla cuando estamos en un menú, y esa es la parte que me ha gustado.

En cuanto a las opciones de colores para el menú también tenemos cuatro opciones, para así sustituir al color sepia que tenemos por defecto. La verdad es que me gusta ponerlo que se vea con colores normales, como cuando estamos jugando, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado. Pero bueno, cuantas más opciones de personalización mejor, así cada uno lo puede poner a su gusto.

El mod, una vez descargado, se instala con el Oblivion Mod Manager, ya que es un fichero omod.

Imagen 1. Opciones de refracción. La del centro es la original

Imagen 2. Opciones de color para el menú. La primera de la izquierda es la original

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

06 octubre, 2006

Avance: Ceremonial Ordinator Armor

Por fin la primera imagen de una parte de la armadura en el juego.

En este caso Cryo_ has estado probando el casco, aunque no en todo su esplendor. No se ve igual que se verá cuando lo tenga totalmente acabado, ya que se trata de una prueba rápida, en la que los normal y specular maps se han hecho en un par de minutos, sólo para la prueba, y el pelo del casco tampoco se ve correctamente, mientras no solucione un par de problemas.

Imagen 1

Hilo sobre el mod en el foro oficial


Avance: Alternate Colors For Oblivion Gates

HTF vuelve a la carga, esta vez con una modificación que está haciendo para variar los colores de los portales de Oblivion. Aquí os dejo algunas imágenes con portales de diversos colores.

Novedad: Show Quivers

Un pequeño mod de mmmpld que apenas necesita explicación.

En el juego original, al montar en caballo, el carcaj (quiver) que llevamos a la espalda con nuestras flechas desaparece, y no se muestra nada.

Con este pequeño mod evitaremos dicha desaparición, y el carcaj siempre estará visible en nuestro personaje.




Imagen 1

Descarga del mod
.

05 octubre, 2006

Actualización: Oblivion Mod Manager v0.9.6

Timeslip ha actualizado su programa de gestión de mod a la versión 0.9.6, aunque entre medias ha habido una 0.9.5, aunque al parecer sólo ha durado 11 minutos...

Para actualizar a la nueva versión se puede utilizar el actualizador incluído en el programa, o descargar el programa actualizado desde el link que os doy.

Los cambios de la versión 0.9.6 son los siguientes:
  • Añadida: Una opción para extraer omods a una carpeta (al contrario de la opción de recomprimirlos a un archivo)
  • Añadido: En vez de eliminar siempre el archivo más nuevo, la opción de validad omod te dará ahora la posibilidad de elegir qué archivos han de ser eliminados.
  • Cambio: Se ha reprogramado la opción de validad omod, para que sea más rápida a la hora de manejar mods más granes.
  • Cambio: El creador de omods ahora valida el omod de inmediato tras su creación.
  • Corregido: El error que ocurría al ocultar un omod que contenía una imagen cuando esta estaba siendo mostrada en la ventana de previsualización.
  • Corregido: Si eligías no crear la conversión de datos del omod cuando conviertias un omod en un zip, tampoco se guardaba ningún .esp.

Descarga del mod

Hilo sobre el programa en el foro oficial
.

Avance: Crusader Helmet

Grimdeath, la persona encargada de crear la textura para el casco de cruzado que ha modelado Cyro_, ya ha mostrado algunas imágenes del trabajo que está haciendo, aunque la textura aún no está acabada. Aquí os dejo algunas imágenes.

04 octubre, 2006

Actualización: Griffin Armor v1.1

Nueva versión de la armadura de estilo templario de Phitt.

Esta nueva versión tiene entre otros cambios, el casco más cerca del resto del cuerpo, y a este último se le ha mejorado un poco la textura, añadiéndole unos agujeros de respiración.

Imagen 1
Nota: La imagen ha sido eliminada, por lo que el link no funciona.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Nota: Al modificar las imágenes en cada versión del mod, y mantener los nombres y links, la imagen mostrada corresponde a la de la nueva versión 1.2, mientras que la otra imagen ha sido eliminada.
.

03 octubre, 2006

Actualización: Armor of Heaven's Fury

No se trata de una nueva versión de este set de armaduras creadas por Jerros.

Es un pequeño parche para corregir un problema que le ocurre a los que usan texturas de calidad media en el juego, que veían la armadura pixelada.

Novedad: Bow of Ash Retextured

Otra retextura más para el juego, esta vez creada por Nicoroshi.

Se trata de una retextura del arco Bow of Ash, que tiene unas estadísticas similares a las del arco de ebony. No se ha cambiado nada más del arco, que ya se podía encontrar en el juego. Tan sólo la textura.

Imagen 1
Imagen 2

Descarga del mod

Novedad: Mud Flap Girl Shield

Una pequeña retextura del escudo de hierro (conserva sus estadísticas) creado por yffub, con la silueta de una mujer desnuda, que podréis comprar en la Ciudad Imperial, es Escudos del Muro de Piedra.

El escudo, dentro del juego, se llama Provocative Silhouette Shield.

Imagen 1
Imagen 2

Descarga del mod

Novedad: Griffin Armor

Se trata de una armadura de estilo templario, creada por Phitt, que estará disponible para su compra, aunque a un precio bastante alto, en Anvil.


La armadura, que se compone de casco, escudo y coraza, tiene unas estadísticas entre la armadura de anillas y la de mithril.

Imagen 1

Descarga del mod





Nota: Las imágenes mostradas corresponden a las de la nueva versión 1.1 Al emplear la misma dirección par las imágenes nuevas, las antiguas han sido reemplazadas por las de la nueva versión.

El link de descarga también corresponde a la nueva versión 1.1
.

Avance: Crusader Helmet

Cryo_ se ha puesto a trabajar en otro modelo para el juego, aunque por lo que ha dicho ya está acabado. Lo único que falta es una textura que lo cubra, y eso, según él, lo hará otro (me parece que Grim).

Se trata de un casco similar al de los caballeros de las cruzadas, y parecido a lo que se podrá ver en los caballeros de la nueva facción que Bethesda va a añadir a la versión del Oblivion para la PS3.

Imagen 1. Primera versión
Imagen 2. Primera versión
Imagen 3. Casco acabado junto a armadura de acero

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Actualización: Oblivion Mod Manager v0.9.4

Timeslip vuelve a actualizar su programa de gestión de mods, esta vez a la versión 0.9.4, aunque hubo otra entre la 0.9.2 que anuncié hace unos días y esta nueva. Al parecer esa versión tenía un error muy claro y publicó esta para solucionarlo.

La versión 0.9.34 añadía OMODs ocultos, además de algunos otros cambios menores, y la 0.9.4 corrige los OMODs ocultos.

Como siempre podeis actualizar vuestro OBMM desde el mismo programa, o descargándolo desde el link que os doy. Para ver otros mirrors de descarga, o leer todos los cambios incluídos (si hubiese otros), podeis ir a la página oficial del programa.

Descarga del mod

Página oficial del programa
.

02 octubre, 2006

Actualización: Oscuros Oblivion Overhaul v1.31

Sotobrastos ha cumplido con lo "prometido", y aquí tenemos el parche para la versión 1.3 del OOO, que nos dejará el mod en su versión 1.31.

La nueva versión, tal y como os mostré este fin de semana, tendrá una gran cantidad de correcciones de errores.

Descargad el parche, y extraedlo en la carpeta Data del Oblivion. Luego seguid las instrucciones del readme para completar su instalación. El parche pesa unos 23 megas.

Descarga del parche v1.31
.

01 octubre, 2006

Avance: Beards, goatees and mustaches

No hay mucho que mostrar sobre el avance del mod que añadirá barbas y bigotes a nuestro juego. Por ahora Madmole sólo ha publicado una nueva imagen, la que acompaña a este texto, mostrando una de las variaciones de color para las barbas, en este caso rubia.

Madmole espera publicar pronto su nuevo mod, debido a que se va de vacaciones a finales de la próxima semana y quiere tenerlo finalizado antes. Por ahora ha comentado que tendrá cuatro tipos de barba y un bigote, todos con diversas variaciones de color.

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Actualización: LoRises Cyrodiil Complete Patch 1

Gorric ha publicado este parche para su mod que nos permite jugar con las texturas en calidad baja o media y obtener una calidad similar a la de las texturas en calidad alta.

Este parche es para las partes 1 a 4, y necesita que todas estén instaladas. El parche corregirá algunos problemas de rendimiento y mejorará las texturas de algunos sitios, con las que Gorric no estaba contento.

La próxima parte, la número 5, estará lista esta próxima semana, y modificará las texturas de las ruinas Ayleid, las cuevas, la mazmorra de creación de personaje, las ruinas de los fuertes y las alcantarillas, además de algunas otras cosillas.

Esta nueva parte también incluirá un parche para los que usen el mod Ayleid Ruins v2.3 y el mod Texian's Window Lighting System 1.01, que os mostré estos días.

Imagen 1. Antes
Imagen 2. Después

Descarga del mod

Hilo sobre el parche en el foro oficial
.

Actualización: Oblivion Mod Manager v0.9.2

Timeslip ha actualizado su programa de instalación y desinstalación de mods (mediante su propio formato, el OMOD) a la versión 0.9.2

La nueva versión, además de corregir algunos bugs, añade algunas opciones de líneas de comando, y un nuevo modo "noseguro" más rápido.

Desde luego, yo que usaba una versión 0.8.x, he notado una mayor velocidad al cerrar el programa, cosa que antes aún tardaba sus buenos segundos en hacer. En mi opinión es algo muy de agradecer.

Normalmente el OBMM se puede actualizar directamente desde el propio programa, pero al menos en mi caso no he podido, ya que me indicaba que la nueva versión no podía ser actualizada desde la mia.

Si ese también es vuestro caso podeis bajar la nueva versión desde el link que os doy, e instalarla sobre la vieja sin ningún problema.

Descarga de la nueva versión

Hilo sobre el programa en el foro oficial
.

Actualización: AWS - Atmospheric Weather System

Esta vez tampoco se trata de ninguna versión nueva. HTF ha creado una versión de su mod, que como sabeis añade 51 nuevos tipos de tiempo climatológico, en formato OMOD, para que aquellos que usen el Oblivion Mod Manager (OBMM) puedan instalarlo o desinstalarlo a gusto.

Novedad: Rideable Ogre

Que mejor para empezar el día que hacerlo recorriendo Cyrodiil montado en tu propio Ogro de Combate...

Pues sí, yffub lo ha vuelto a hacer. Esta vez nos trae un ogro montable, que podremos encontrar en la carretera de los Establos Imperiales.

El Ogro, que es más lento que un caballo, pero con más estilo, según yffub, tiene uno de los mismos problemas que la oveja montable. Tiene clipping a la hora de montar y desmontar, pero a parte de eso funciona exactamente como un caballo.

Imagen 1
Imagen 2

Descarga del mod
.

 
Site Meter