11 agosto, 2007

Anoik Informa: Problema Con El Arcane University 300

Me he encontrado con la solución a un problema que tiene el mod Arcane University 300, mod que cambia totalmente la arquitectura y aspecto de la Universidad Arcana.

Al parecer, en una de las misiones de la cofradía de Ladrones, se te pide que robes cierto bastón de la Universidad. Por lo visto hay un problema con el mod y dicho bastón no aparece por ningún lado.

Si os encontráis ese problema lo podéis solucionar con un par de comandos de consola. Abrid la consola pulsando la tecla de \ (a la izquierda del 1) y escribid el comando "player.additem 0002DDF 1" para que el bastón aparezca en vuestro inventario, y luego escribid "player.setstage 00036332 020" para que la quest se actualice y el juego crea que habéis robado realmente el bastón.

A partir de ahí ya podéis seguir con la quest de forma normal.
.

Novedad: Arena Robes

Este es un pequeño y sencillo mod de Kristoffer, que ayudará un poco a los magos "puros", a los que gusta rolear su personaje al máximo.

Todos sabemos que en la Arena estamos obligados a elegir entre armadura pesada o ligera, y que no podremos luchar en ella a menos que usemos una de las armaduras que nos da Owyn al apuntarnos.

El mayor problema que tiene el estar obligados a usar armaduras aunque seamos magos, y no queramos usarla, es que cualquier armadura reduce la efectividad de los hechizos. Si a esto añadimos el que algunos jugadores quieren jugar con personajes que no usen armadura en absoluto, ayuda a entender por qué se ha creado este mod.

El mod añadirá dos tipos de túnicas en los armarios de la Arena, donde recogemos el equipo. Una será la túnica del Amanecer Mítico, siendo pues roja y con guantes negros, y la otra totalmente negra.

Las dos túnicas tienen los mismos encantamientos y estadísticas, y con ellas Owyn nos dejará entrar a luchar en la Arena, ya que considerará que estamos usando las armaduras "oficiales", aunque no nos dirá dónde encontrar las túnicas, ni habrá cambios en su diálogo.

Para terminar sólo un pequeño consejo. Con las túnicas podemos tener equipado un escudo, por ejemplo cuando no tenemos arma equipada, o cuando tenemos un bastón de mago, y aunque no recibiremos el valor de armadura del escudo, sí recibiremos las bonificaciones de sus encantamientos.

De esta manera podemos seguir roleando a nuestro mago sin armadura, pero obtener un pequeño extra gracias al escudo que no ser verá.

Imagen 01

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.66b

Nueva versión del genial mod Guard Overhaul de Reener, que esta vez alcanza la versión 1.66b, que modifica la forma de actuar de los guardias, el sistema de multas, y añade algunos toques originales como la inclusión de unos "disfraces" con los que podremos ocultarnos de los guardias.

La nueva versión, la 1.66b, sólo llega para corregir algunos problemas que han reportado algunos jugadores sobre el uso del Anillo de Configuración que usa el mod.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Ayleid Shield

Este mod de Jizzak añade al juego un escudo de estilo Ayleid, aunque hay que decir que básicamente usa un estilo similar al del mod Ayleid Meteoric Weapons, como por ejemplo el que vimos a finales de Julio en el mod Gah Falquan Umarile.

El mod está concebido, como algunos otros, como recurso para modders, quienes pueden hacer con él lo que quieran, recordando siempre dar las gracias al autor original del escudo por ello, pero Jizzak ha añadido también un .esp para que podamos conseguir el escudo en el juego si no somos modders.

El .esp, una vez activado, hará que podamos encontrar el nuevo escudo en el exterior de Vilverin, la ruina Ayleid que vemos al salir de prisión imperial, dentro de un cofre.

Imagen 01
Imagen 02

Descarga del mod
.

Actualización: Deadly Reflex - Combat Moves v3.331

Skycaptain ha actualizado su mod Deadly Reflex a la versión 3.331 En esta nueva versión los cambios consisten básicamente en el añadido del nuevo movimiento de combate que revienta las cabezas en pedazo usando armas tipo mazas y martillos, como se vio en el vídeo que os mostré hace algún tiempo en el avance que hice sobre esta nueva versión aquí.

El nuevo movimiento, que es una alternativa a la decapitación para aquellos jugadores que no usen espadas, se consigue en las mismas condiciones que las que son necesarias para la decapitación, pero para éste se necesita cualquier arma que entre en la categoría de blunt (sin filo) y que no tenga la palabra "axe" (hacha en el nombre)

Debido a esta particularidad no sé hasta que punto funciona como está ideado en la versión española, porque obviamente ninguna arma sin filo contiene la palabra "Axe", ya que en todo caso usaría "hacha"

Todo depende de cómo lo haga el mod. Si comprueba el nombre que se muestra en el juego entonces reventaremos cabezas en la versión española con cualquier maza, martillo, hacha, etc. Si comprueba el ID (nombre de identificación) que usa el juego para el arma, entonces funcionará tal y como lo ha pensado Skycaptain, dado que los IDs son los mismos en la versión española y en la inglesa.

Siguiendo con el movimiento, éste puede realizarse prácticamente con cualquier ataque poderoso, excepto que no lo hará con ataque poderoso hacia delante con armas sin filo de una mano, y tampoco lo hará con ataques poderosos hacia atrás con armas sin filo de dos manos.

El ataque crítico se puede iniciar desde más atrás que con otras armas, para que así el ataque poderoso que se realiza corriendo se pueda hacer mejor, aunque esto también puede hacer que fallemos más fácilmente.

Además, para darle si cabe un toque aún más gore al mod del que ya tenía, los pedazos de cerebro y de calavera resultantes de reventar la cabeza a un enemigo se pueden recoger para usarlos como ingredientes en la alquimia. De todos modos esto y cualquier otra características gore del mod se puede desactivar usando el comando de consola "set skycaptainsSb.NoGore to 1" Cambiando el 1 por el 0 tendremos otra vez el gore de vuelta.

Para finalizar, en esta última versión, también se han eliminado algunas cosas de pruebas que se habían dejado en la versión anterior, y se han corregido algunos menús del mod.

Hay que tener en cuenta que si vais a actualizar el mod, porque ya tenéis una versión anterior instalada, tendréis que hacerlo con una partida guardada "limpia", es decir, desactivando la versión anterior, cargando el juego, volviendo a grabar la partida, instalando la nueva versión, y activándola, para poder seguir jugando como antes.

Si por cualquier razón el juego no os carga al realizar la operación de desactivar el mod, tenéis una explicación de cómo hacerlo de otra manera en el readme del mod.


Recordad también que el mod necesita el OBSE.

Descarga del mod
Descarga del OBSE

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Tatoo Armor

Este mod de Jenius añade al juego unas armaduras muy particulares, que en realidad no son armaduras propiamente dichas, pero funcionan como tales.

Se trata de tatuajes, que harán la función de armaduras ligeras, y que al igual que algunos sets de armadura usarán la mayoría de los slots de armadura (pecho, piernas, pies y manos), como en el caso de la armadura de la Hermandad Oscura, o en el de la túnica del Amanecer Mítico.

Una vez puesto la armadura/tatuaje, lo que veremos será nuestro cuerpo desnudo (se mantiene la ropa interior, si nuestro modelo de cuerpo en el juego lo tiene) pero con el tatuaje. Este mod supongo que está especialmente pensado para aquellos jugadores que quieran rolear un personaje que no usa armadura (aunque sí se puede usar un casco al mismo tiempo), pero que no quieran sacrificar por ello la posibilidad de tener algo de armadura, sin que se vea.

En total se añaden 5 sets, negro, azul, rojo, Galamic (púrpura brillante) y Tallemic (plata brillante), que como he dicho son armaduras ligeras y tienen una valor de armadura similar al de las armaduras de cristal del juego.

El mod también añade un nuevo mercader llamado Roland Jenius en la tienda La Mejor Defensa de la Ciudad Imperial, donde podréis comprar los tatuajes.

Tan sólo comentar para finalizar que el mod viene en formato omod, por lo que necesitaréis el OBMM para instalarlo.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04

Descarga del mod
.

Actualización: Cellar Remodel v2.0.1

Ingot ha creado una nueva versión de su mod Cellar Remodel, con el que, si lo recordáis, podemos comprar el sótano de la posada Roble y Báculo de Chorrol a Talasma, quien lo ha remodelado y convertido en un lugar en el que vivir.

En esta nueva versión sólo se cambian las condiciones de luz en algunas zonas del mod.

Descarga del mod
.

09 agosto, 2007

Actualización: Unofficial Oblivion Patch v2.2.0

El parche no oficial para el Oblivion, creado por miembros de la comunidad, ha sido actualizado a la versión 2.2.0

El parche corrige multitud de problemas, errores, bugs, pequeños detalles... tanto en quests como en todo tipo de cosas a lo largo y ancho del juego, hasta un total de más de 1100 correcciones.

No sé hasta que punto este parche es compatible con la versión española del juego, ya que está creado sobre la inglesa, pero en teoría debería poder usarse con la española sin demasiados problemas, sabiendo, eso sí, que muchos nombres de lugares u objetos, o algunos libros o subtítulos, aparecerán en inglés.

Para conocer el listado de problemas corregidos en esta última versión podéis consultar el readme del parche.

Descarga del parche no oficial

Hilo sobre el parche en el foro oficial
.

Actualización: Item Crafting v3.1

Ligera actualización del mod Item Crafting de Da Mage, que sube la versión del mod a la 3.1 El único cambio de esta versión consiste en la corrección de un problema provocado por los diálogos del mod.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Shining Flame Atronachs 1.1

Que acertado estuve con mi comentario sobre la "última" actualización de este mod Shinning Flame Atronachs. Finalmente su autor, Arkngt ha vuelto a actualizarlo, esta vez a la versión 1.1

Los cambios de esta nueva versión son los siguientes.

  • Se le ha dado un nuevo ID al efecto de luz, para que sea compatible con otros mods que hagan algo similar.
  • Se ha eliminado de esta versión el plugin adicional con el efecto de luz original.
  • Se ha incrementado el radio del efecto de luz un poco.
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Tamriel NPCs Revamped v1.04

El mod Tamriel NPCs Revamped de Veritas, que modifica las caras de todos los ncps del juego (más de 1200), para hacer que cada raza sea diferente de las demás, que dentro de cada una haya diversidad, y que cada NPC sea único y diferente del resto, ha sido actualizado a la versión 1.04

En esta nueva versión sólo se han modificado las caras de algunos de los argonianos y khajiits que ya habían sido remodelados, para adaptarlos a las sugerencias que los usuarios han dado en los foros oficiales.

Descarga del mod

Página oficial del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

08 agosto, 2007

Anoik Informa: Hoy No Hay Actualizaciones

Debido a que hoy estaré fuera de casa me será posible hacer la actualización diaria del Blog. A partir de mañana volveré para actualizar el Blog como viene siendo habitual.

Un cordial saludo,

Anoik

07 agosto, 2007

Actualización: Supreme Magicka v0.68

El mod Supreme Magicka, que modifica todo el sistema de magia del juego, añadiendo nuevos hechizos, retocando valores, y añadiendo nuevas opciones, que comenté recientemente aquí, y que ahora está siendo llevado y modificado por Strategy Master, alcanza su versión 0.68

Los cambios de la nueva versión son los siguientes:
  • Se ha corregido el sistema de progresión de hechizos que interfería con el sistema de subida de niveles a base del coste en mana de los hechizos.
  • Se ha cambiado cómo funciona el hechizo de camaleón cuando alcanza el 100% de efectividad. En ese momento actuará como si tuvieses el hechizo de invisibilidad. Si realizas cualquier acción podrás ser detectado durante 15 segundos. Pasado ese tiempo volverás a estar invisible.
  • Se ha eliminado Restauración como hechizo para usar en el altar de encantamientos, ya que era demasiado poderoso, incluso aunque sólo se tratase de un Restaurar 2 puntos de vida cada segundo, usado con un efecto constante en una armadura.
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Slof's Playable Xivilai v0.2

Slof ha actualizado su mod Playable Xivilai, que nos permite jugar como un Xivilai, a la versión 0.2

Los cambios en la nueva versión son los siguientes:
  • Se ha corregido el script de auto equipar. Ahora el Xivilai debería equipar su equipo una sola vez, y no intentar volver a equiparlo una vez cambiado.
  • Nuevo estilo de peinado... calvo.
  • Nuevos cuernos y más piercings faciales como extra.
  • La habilidad de absorber hechizos de los Xivilai se llama ahora Xivilai Absorb Magicka.
  • Se ha modificado el readme del mod, añadiendo más información.
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Zumbs Lockpicking Mod v1.2

Zumbs ha actualizado su Lockpicking Mod, que modifica el sistema de forzar cerraduras del juego para basar totalmente dicho sistema en las habilidades de tu personaje y en la suerte, y no en tu habilidad manual para pulsar botones de ratón, a la versión 1.2

La nueva versión corrige algunos bugs, y añade algunas nuevas características, siendo la más notable el que ahora sí se pueden forzar cerraduras bajo el agua, y no como en la anterior versión del mod. Los cambios son los siguientes:
  • Se ha añadido una opción extra de subida de niveles, super lenta.
  • Se ha añadido la posibilidad de intentar forzar las cerraduras sin usar las nuevas ganzúas, con las manos. Para ello se ha añadido un nuevo poder menor, el "Bare Hands Lockpiking", con un modificador de -50. Las probabilidades de abrir la cerradura vienen determinadas por la fórmula (0.5 * Seguridad + 2d25 + Bonus <>
  • Ahora es posible abrir cerraduras bajo el agua. Para ello habrá que usar el poder menor que he comentado hace un momento, pero ojo, hay que tener también las nuevas ganzúas en la mano, o tendremos el penalizador de -50 activo, como si no tuviésemos ninguna ganzúa en la mano, y eso no ayudará mucho a que podamos abrir las cerraduras.
  • Se ha corregido el problema que impedía abrir la puerta de Citadel Hall debido a la distancia.
  • Se ha corregido el problema en el que algunas puertas eran "transparentes". Hay que usar el nuevo poder menor, mientras se tienen las nuevas ganzúas equipadas y activas.
  • Se ha editado la información havoc (de física) de las ganzúas para reflejar mejor las dimensiones de las mismas.
  • Se ha incrementado el daño sufrido por las ganzúas con los fallos críticos.
  • Ahora la detección de crimen cuando usemos las ganzúas en una puerta/contenedor sólo sucede en un radio de 1500 pies, como en el juego original.
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Shining Flame Atronachs 1.0

El mod Shinning Flame Atronachs de Arkngt, que modifica los atronachs de fuego para que iluminen como si tuviesen fuego de verdad, ha sido actualizado a su versión 1.0

Los cambios en la nueva versión se reducen a modificar el radio de luz que emiten los atronachs, reduciéndolo ligeramente, y a cambiar el formato del readme del mod.

A menos que surja algo esta será la última versión del mod (cuántas veces habré oído eso mismo...)

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Tamriel NPCs Revamped With Khajiits

Tras el avance que hice ayer sobre la nueva versión del mod TNR de Veritas Secreto, que ahora incluiría las modificaciones en las caras para la raza Khajiit, hoy mismo la ha publicado.

Finalmente Veritas se decidió a modificar las caras de la raza que al principio, cuando comenzó a modificar todas las del juego, le parecieron más difíciles, diciendo incluso que nunca las tocaría.

Como vemos acabó por hacerlo, y ahora 72 Khajiits del juego (supongo que habrá dejado algún otro sin tocar por estar bien para él) han sido modificados para adaptarse a lo que Veritas cree que debería ser un Khajiit. Con estos 72 más los argonianos de la anterior versión, ya son 1239 las caras del juego modificadas, y más de 1500 horas de trabajo para ello.

Desde luego es un trabajo complicado y largo, pero merece la pena para dotar a todos los npcs del juego de personalidad propia. En mi opinión lo ha conseguido siempre.

Ahora la raza felina del juego tendrá un aspecto sigiloso. Ahora parecerán verdaderos felinos, y tendrán muchísima más personalidad que en el juego original.

Ahora verás en sus caras leones y leonas, linces y gatos monteses, algunos serán servales y ocelotes, e incluso algunos parecerán pumas.

El resultado tendrá que juzgarlo cada jugador, pero a mi me gusta bastante. Antes todos los khajiits del juego parecían iguales, cambiando sólo el peinado, pero ahora cada individuo será eso, individual y único, con su propia personalidad.

Si no os gustan estas modificaciones, o las de cualquier otra raza, podéis usar los módulos individuales para cada una, para no usar la versión completa. Yo aquí os dejo sólo el link a la versión completa para todas las razas, pero vosotros podéis ir a la página oficial del mod (también tenéis un link más abajo) y descargar sólo las razas que os interesen.

Os recuerdo que este mod será incompatible con cualquier otro mod que modifique los mismos npcs que éste, y que con el cambio de orden de carga de los mods sólo mantendréis las modificaciones de uno u otro, no de los dos a la vez. Para que este mod sea compatible con cualquier otro tenéis que seguir las instrucciones que expliqué en este artículo.

Si queréis ver más imágenes de los khajiits cambiado podéis ver el avance que hice sobre este mod ayer, aquí.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04

Descarga del mod

Página oficial del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

.

06 agosto, 2007

Traducción: More Vegetables Spanish

Nueva traducción para el Oblivion de Greeny, esta vez se trata del mod More Vegetables, que también he comentado anteriormente en este blog.

La traducción está disponible para su descarga desde la página web del Clan DLan, que amablemente ha alojado el fichero.

Gracias por esta nueva traducción Greeny. Que sigas trabajando así. May the force be with you my young translator...

Descarga del mod
.

Avance: TNR - The Khajiits

Tras publicar su nueva versión del Tamriel NPCs Revamped, añadiendo las modificaciones a los argonianos, Veritas Secreto se ha puesto manos a la obra con otra de las razas que le quedaban, los khajiits, antes de meterse de lleno en el nuevo proyecto de la comunidad para modificar todas las mazmorras del juego.

Hata ahora, lo único que ha dicho Veritas sobre los khajiits en su nuevo mod, es que son felinos, así que la única manera de hacerlo parecer más felinos, es acenturar sus rasgos y darles algo más de variedad. Cuando el trabajo esté acabado se parecerán a leones, pumas, linces, ocelotes, gatos domésticos e, incluso, si es posible, siameses.

Por ahora ha publicado algunas imágenes de algunos de los NPCs que han sido modificados.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04
Imagen 05
Imagen 06
Imagen 07

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Companion Share/Recruit v3.1

Talkie Toaster ha publicado una nueva versión de su genial Companion Share And Recruit, esta vez la 3.1

La nueva versión corrige problemas con el uso de caballos por parte de los compañeros que reclutemos y añade la posibilidad de que estos aprendan nuevos hechizos mediante pergaminos.

Por ahora no he comenzado a traducir esta nueva versión, pero espero que mañana por la noche esté terminada la nueva traducción.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Oblivion Mod Manager v1.1.2 BETA

Timeslip acaba de publicar una nueva versión NO soportada de su Oblivion Mod Manager, la 1.1.2 BETA, que intenta buscar solución a los problemas que algunos jugadores que usar Windows Vista tienen con este programa, como que algunos mods no aparezcan en la lista.

Otra posible solución para los problemas con el Vista es hacer que el programa se ejecute con permisos de administrador.

Descarga de la herramienta

Hilo sobre la herramienta en el foro oficial
.

Actualización: TES4View v1.2.27 BETA

ElminsterEU ha actualizado su herramienta TES4View a la versión 1.2.27 En la nueva versión se han corregido algunos problemas y se has añadido barras de navegación a las ventanas para poder leer textos largos.

Descarga de la herramienta

Hilo sobre la herramienta en el foro oficial
.

Actualización: Bats For Cyrodill v1.0

Mr Siika ha actualizado su mod de murciélagos a la versión 1.0

La nueva versión no ha sufrido ningún cambio, simplemente se han añadido diversos .esp para que elijamos cuál usar.

MrSiikaBats.esp - Para jugadores con el juego original. Los murciélagos se han añadido a las listas de nivel Imp Leveled List y Mythic Enemy Leveled List.

MrSiikaBatsforFrans - Requiere el mod Francesco. Se han añadido los murciélagos a las listas FranLL000Crea01MythicEIMP y ll0imp100.

MrSiikaBatsfor000.esp - Requiere el Oscuros Oblivion Overhaul 1.32. Los murciélagos se han añadido a la lista ll0Imppack100.

Mart's Monster Mod - Bat's Addon - Se han añadido a las listas LL0Imp100 list ..1, 2, 3 ...CSIMP script.. de dicho mod.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Slof's Playable Xivilai

Tranquilos, no hay ningún cambio en la raza Xivilai jugable de AlienSlof. Este artículo es para comentar que MadCat221 ha creado una nueva versión del mod, con la que los Xivilai que nos encontremos jugando al OOO usarán las características y modelos del mod de Slof.

Para poder disfrutar de esa novedad tan sólo tenemos que ir a la página de descarga y bajar el archivo "Xivilai creature replacer for OOO". El fichero contiene un .esp, con el que reemplazaremos el archivo original de Slof. Esta nueva versión sólo es compatible con el OOO versión 1.32 o superior.

Descarga del mod
.

Avance: Ayleid Defender Full Armor

Ya le queda menos a la Ayleid Defender Full Armor de Loth para ser publicada, y muestra de ello es esta primera imagen de la misma dentro del juego.

Aunque por ahora se ha encontrado algunos problemas estructurales y de clipping, en los que aún tiene que trabajar, el peto, grebas y botas son totalmente jugables.

En la imagen que ilustra el artículo se usan las texturas finales, aunque posiblemente acabe por oscurecerlas un poco.

Los guantes y el casco aún tienen que pasar por el taller de reparaciones, para corregir los problemas que se ha encontrado, y aún no está del todo contento con las hombreras, y puede que las cambie totalmente.

Hilo sobre el mod en el foro oficial

Actualización: OSgM Oblivion Savegame Manager v1.1.02

Forcepoint ha actualizado su programa gestor de partidas y de perfiles para el Oblivion a la versión 1.1.02

El único cambio de esta nueva versión reside en que los archivos que borremos desde el programa irán ahora a la papelera de reciclaje, y no se perderán definitivamente, como ocurría en las anteriores versiones.







Descarga de la herramienta
.

Novedad: Share Companions

Ya comienzan a aparecer los primeros mods que añaden NPCS cuya única función será la de reclutarlos como compañeros para usar con el mod Companion Share And Recruit.

Éste es el primero que he visto, y añada a nuestra partida diversos NPCs. Los NPCs añadidos son un orco bárbaro en Bruma, un sanador en el distrito del Templo de la Ciudad Imperial y un elfo oscuro ladrón y maldito en Leyawiin.


Descarga del mod
.

Novedad: Improved Willpower

Este mod de Riklund modifica el ratio con el que se regenera tu mana en el juego.

Con él instalado y activado, al principio, cuando tu Voluntad está por debajo de 50, tu regeneración será muy lenta, así que es recomendable llevar un buen surtido de pociones de mana.

Al alcanzar una Voluntad de 50 ganarás un punto extra de regeneración cada 5 puntos de Voluntad (50, 55, 60... etc) hasta 105, éste incluido. A partir de ahí ganarás 2 puntos extras de regeneración cada cinco puntos de voluntad, hasta 125 de Voluntad, por lo que ahora tener un atributo de Voluntad superior a 100 es útil.

Esto significa que con una Voluntad de 100, tienes una bonificación de 11 puntos a tu regeneración de mana, y con 125 tendrás 20 puntos.

Descarga del mod
.

Novedad: Elven Horse Armour Gold Retex

Este otro mod también es de Macstu23, y al igual que el otro que acabo de comentar también modifica la textura original de la armadura élfica para caballos.

En este mod se incluyen dos versiones. La primera es la dorada, que cambia la textura para que realmente sea dorada, y no con ese tono verdoso que tiene la original.

La segunda armadura también la hace dorada, como la anterior, pero además se modifica la textura para que la parte que hay por debajo de la armadura sea como de mithril, como podéis ver en la imagen que ilustra el artículo.

Para instalar las texturas, una vez elegida cuál queremos usar (sólo se puede usar una a la vez), iremos a su carpeta, ya sea la Gold o la Mithril & Gold, y copiaremos la carpeta Data a la carpeta de instalación del Oblivion, no dentro de la carpeta Oblivion\Data.

Descarga del mod

Novedad: Elven Horse Armour Gold and Chainmail

Este mod de Macstu23 añade una nueva textura que modificará la de la armadura élfica del plugin oficial de armaduras del Oblivion. La nueva textura mantiene la apariencia dorada de la original, pero por debajo de la armadura se podrá ver una cota de anillas.

La textura de la cota de anilla se ha sacado de otro mod de Badmagic, el Rogue's Set.

La instalación del mod es muy sencilla. Simplemente hay que copiar la carpeta Data incluida a la carpeta de instalación del Oblivion. Si no tenemos ningún mod modifique dicha textura no existirá ningún problema. Si tenemos otro mod que modifique la textura original de la armadura de caballo élfica quizás sea recomendable hacer una copia de seguridad por si esta no nos acaba de convencer y queremos usar la otra. De todos modos lo normal es que podamos sacar la antigua textura que estábamos usando del fichero que nos descargamos en su momento.

Descarga del mod
.

Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.66a

Reener ha vuelto a actualizar su mod Guard Overhaul, que modifica el sistema de multas, funcionamiento de los guardias, y demás cosas relacionadas, a la versión 1.66a

Los cambios de la nueva versión, y de la 1.66, que publicó poco antes de esta nueva versión son los siguientes:

  • 1.66a - Se ha corregido el problema que ocurría cuando se usaba el Guard Overhaul con mods de comienzo de juego alternativo.
  • 1.66 - Se han corregido problemas con la detección de NPCS. Se han modificado los scripts de los miembros de la guild de Ladrones que pueden eliminar las recompensas que hay por ti, eliminando ahora las de todas las ciudades (hay que recordar que con el Guard Overhaul cada ciudad tiene sus propias multas por los crímenes, y que seas perseguido en Bruma por robar no quiere decir que en Chorrol los guardias te vayan a atacar o detener)
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Rideable Dreugh

Este mod de Super Llama añade un dreugh a los establos de la Ciudad Imperial, que podremos usar como montura.

El dreugh es gratis, y no tendremos que pedir permiso a nadie para usarlo. Viene incluido con un hechizo, que obtendremos al montarlo por primera vez, con el que le podremos ordenar que nos siga cuando vamos a pie, o que se pare y nos espere en el sitio cuando lo volvemos a lanzar.

El dreugh, eso sí, es más una montura "ornamental", por así decirlo, o para rolear un personaje, quizás, porque cuando montamos en ella, aún a su velocidad más alta, es bastante más lenta que un personaje corriendo, en la mayoría de los casos. También hay que reconocer que ciertas monturas, al aumentar su velocidad, parecen ridículas al correr, así que quizás esté mejor tal y como está.

La página de descarga es de una que nunca os había puesto aquí, Strategy Informer. Para descargar el mod pulsad sobre UK o USA Mirror, y luego, en la nueva página que aparece, sobre el link de color amarillo para comenzar a descargar.

Descarga del mod
.

05 agosto, 2007

Actualización: Shining Flame Atronachs v0.2

Nueva versión del mod Shinning Flame Atronachs de Arkngt. Esta nueva versión sólo cambia el hechizo de luz que usa para iluminar a los atronachs, haciendo que destelle más y que tenga un color un poco más anaranjado, propio del fuego.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Companion Sonia 2.01

Ningún cambio importante en el funcionamiento del mod Companion Sonia versión 2 de ThePriest909, simplemente se trata de que se han añadido para su descarga los nuevos paquetes de estilos que prometió cuando se publicó la nueva versión del mod.

Como expliqué en otro de los artículos sobre el mod, los paquetes de estilo son dos. Mientras que en el mod original Sonia tiene un color de pelo tirando al rojizo, y usa una armadura de la Hermandad Oscura modificada, en los nuevos estilos tendrá un color de pelo rubio y usará una armadura de Golden Saint también modificada (con una protección del 80%, como en la otra armadura que usaba) en uno de ellos, y el mismo color rojizo del original, y una armadura de Dark Seducer también modificada en el otro paquete de estilo.

Hay que tener en cuenta que estos paquetes de estilo requieren tener instalada la expansión Shivering Isles para el Oblivion, ya que las armaduras utilizadas son de dicha expansión.

Estos paquetes de estilo requieren que el mod original esté descargado e instalado. Cada versión trae su propio programa instalado, como en el mod original.

Os doy dos links de descarga, tanto a TES Source como a PES (Planet Elder Scrolls). En el momento de escribir este artículo, los links de descarga de TESS aparentemente no estaban funcionando correctamente, al menos a mi.

Imagen 01. Golden Saint
Imagen 02. Dark Seducer

Descarga del mod. TESS
Descarga del mod. PES

Página oficial del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Actualización: Item Crafting v3

Da Mage ha actualizado su mod Item Crafting, con el que podremos fabricar armaduras y armas, a la versión 3.0

Los cambios en la nueva versión son los siguientes:
  • Ahora todos los objetos tienen su propio icono.
  • Los valores se han modificado para que resulten más realistas.
  • Se ha corregido un problema con una puerta.
  • Se han añadido instrucciones para la fabricación de objetos orcos, de mitrhil y de cota de anillas.
  • Algunas otras correcciones menores.
Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

Novedad: Slofs Playable Xivilai Rebalanced

Este mod de Duterasemis es una variación del mod Playable Xivilai original de AlienSlof.

El mod consiste en una simple modificación de algunos aspectos del mod original, para equilibrar un poco la raza. Los cambios son los siguientes:

Se han reducido un poco las habilidades de Fortificar Mana y de Absorción de Hechizos. Se ha eliminado la habilidad Stunted Magicka, que impide recuperar mana de forma natural. Se han modificado los atributos iniciales para que los personajes no sean superpoderosos desde el inicio.

Se ha ajustado el tamaño y peso para que los personajes encajen mejor en el mundo del juego. Se han añadido cuatro nuevos colores de ojos sin pupilas, blanco, rojo, naranja y azul.

La raza Xivilai es aún más alta y fuerte que el resto de razas del juego (incluso que los dremoras) pero no hasta el punto del mod original, por lo que ya no atravesarán la mayoría de techos y pasillos del juego.

Los nuevos colores de ojo están derivados de los originales sin pupila de Slof para los Xivilais, y usan los mismos normal y glow maps.

Para instalar el mod sólo hay que copiar la carpeta Textures que contiene, y el fichero .esp, a la carpeta Data del juego, y activar el .esp Mover la carpeta Textures no tiene ningún problema, pero hay que tener en cuenta que el .esp sobrescribirá el archivo del mod original, por lo que si queremos conservarlo tendremos que hacerle una copia de seguridad, aunque siempre podremos extraerlo de nuevo del mod original de Slof.

Imagen 01

Descarga del mod
.

 
Site Meter