26 septiembre, 2006

Avance: Beards, goatees and mustaches

No mucho que contar en este avance del (ahora) tan esperado (en el foro oficial al menos...) mod que añadirá bigotes, barbas y perillas al juego.

Básicamente sólo tengo una nueva imagen, de un bigote (no está nada mal), pero quizás sea algo más interesante la información extra que os traigo.

Lo primero decir que aún no está claro cómo se incorporarán los nuevos bigotes (y demás) al juego. En un principio madmole tenía pensado usar el slot que se usa para los amuletos, y usar para que funcionase el mod que permite usar tantos amuletos como quieras. El problema, evidentemente, es que muchas armaduras del juego por defecto tienen activada la opción de ocultar los amuletos.

La solución sería pasearse por el editor del juego y desactivar la ocultación del amuleto en las armaduras. Esto tiene dos problemas. Uno, el tener que hacerlo, y dos, que si tienes otro personaje que no vaya a usar las barbas (y demás), mostrará todos los amuletos por defecto, con el problema de que con algunas armaduras puede haber errores gráficos. Y aún habría un tercer problema, y es que si usases una armadura creada por un mod, tendrías, posiblemente, que desactivar la opción de no mostrar el amuleto para esa armadura.

Por lo que parece ha optado por otra vía, la de los clones. Y me explico. Lo que hará (posiblemente), es añadir al juego más razas, que no serán sino clones de las ya existentes, pero con la barba, bigote o perilla ya incorporado.

Esto funcionaría perfectamente con cualquier armadura, y parece que será la opción elegida por madmole. Yo sólo le veo un problema, y es que si añade muchos tipos de barba, bigotes y perillas, tendrá que crear un clon de cada raza por cada tipo de barba, etc. Con lo cuál el problema es evidente. Tendremos muchas razas por las que ir pasando hasta dar con nuestra combinación deseada de raza y barba. A no ser que lo que haga sea incluír un clon con cada combinación, dentro del archivo que descarguemos, y luego tengamos que copiarlo manualmente a la carpeta Data del juego para disfrutar de nuestra selección.

Evidentemente ambas soluciones son un poco... "chapuceras", o "liosas", o "engorrosas", pero quizás prefiera mejor la segunda opción, la de elegir qué queremos e instalarlo manualmente.

Y bueno, la última información es que aparentemente Sotobrastos ha contactado con madmole para pedirle persmiso para integrar este nuevo mod en una futura versión del OOO, con lo cuál bien podríamos ver npcs del juego con barbas, lo que no estaría nada mal. Daos cuenta de que este mod en un principio sólo es para el personaje jugador, ya que habría que añadir la barba de forma manual a los npcs, lo cual es un gran trabajo. Eso es lo que hará Sotobrastos (esperemos).

(Y sí, he utilizado un montón de paréntesis...)

Hilo sobre el mod en el foro oficial

No hay comentarios:

 
Site Meter