29 septiembre, 2006

Novedad: Oblivion PolyGone Overhaul [OPO]

Esta novedad es algo que vendrá muy bien en conjunción con el mod de texturas que os he presentado hoy, para aquellos que como dije antes tienen equipos menos potentes. Y aún así, sin usar el mod de texturas, y sólo usando este, cualquiera puede obtener cierto beneficio y mejorar el rendimiento de su juego.

Realmente Bethesda se ha pasado un poco al hacer las mallas 3D de algunos objetos del juego, mucho, en algunos casos. Por ejemplo sólo el mástil de los barcos tiene unos 13 mil polígonos. Las rocas, por ejemplo, tienen más de 3 mil polígonos, y son usadas cientos o miles de veces (hay un tipo que por ejemplo se usa en el juego 46 mil veces).

En el caso de las rocas, siguiendo con los ejemplos, se pueden hacer versiones reducidas (en número de polígonos), con un 20 a un 40% menos de polígonos y seguir obteniendo el mismo resultado visual.

Por el momento, en este mod, que todavía sigue en estado beta (con su versión 0.5), sólo se han tocado las rocas y las catedrales. Estas últimas han sido sometidas a una liposucción, y ahora en vez de tener 29.900 polígonos tienen 20.100

En próximas versiones se espera hacer una reducción de polígonos en el Waterfront de la Ciudad Imperial (el trabajo está al 75% aproximadamente), modificar los LODs del paisaje, y conseguir evitar que rocas y otros objetos hagan "pop" en el juego.

El mod, como opción, incluye versiones reducidas (en polígonos) para las mallas 3D usadas en el Tamriel VWD (View When Distance), mod que ya fue comentado en el blog en su día.

Lo que este otro mod hace, es crear nuevas mallas 3D (en realidad usaba las originales, pero estas "pesaban" mucho y tenían un impacto negativo en el rendimiento) de forma que la mayoría de edificios (y otros objetos) del juego pudiesen verse de lejos, desde cualquier distancia.

Instalando este mod, y luego usando el .esp del VWD, conseguiremos ese efecto (ver los edificios desde cualquier distancia, pero sin un impacto en el rendimiento, gracias al uso de las nuevas mallas 3D reducidas.

El objetivo final de este mod, cuando esté acabado, es intentar mejorar, y mucho, el rendimiento de nuestro juego, con tiempos de carga más cortos, que haya menos "pops" de objetos (objetos que aparecen de repente delante de nuestras narices), menos uso del disco duro, y, potencialmente, una mejora en los fps. No se promete nada, pero las expectativas son buenas.

Antes de acabar dando los links de rigor, comentar que si NO usamos mods que modifquen las texturas de las rocas, como el de Qarl, o el de Jarrods, tenemos que instalar a parte las texturas base (las originales del juego), para lo cual os facilito un link de descarga. Si no hiciésemos esto las rocas se verían rosas, ya que este mod provocaría que el juego no encontrase las texturas necesarias.

Descarga del mod. Versión .zip
Descarga del mod. Versión OMOD

Descarga de las texturas para rocas originales
Descarga alternativa

Descarga del Tamriel VWD

Hilo sobre el mod en el foro oficial
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