Novedad: Equipable Beards
¿Dónde se ha visto un imitador de Gandalf sin barba blanca, y un nórdico sin su barba rubia? ¿y qué me dices de un paladín sin bigote? Estoy seguro de que más de uno me diría eso jugando al Oblivion.
Desde luego no voy a discutir sobre esa tendencia a clonar personajes famosos en nuestras partidas, pero no voy a negar que muchas veces se echa en falta poder personalizar a nuestros personajes con barbas, y que esa textura de barba de dos días a lo Alejandro Sanz (vade retro, Satanás) que lucen los modelos de personaje del Oblivion no son suficientes.
El caso es que hace ya tiempo surgió un jugador en los foros oficiales del Oblivion que comenzó a mostrar sus primeros trabajos con barbas para npcs. Por desgracia después de trabajar en el mod Madmole sólo publico las mallas y texturas de las barbas y bigotes como recurso para modders, y no llegó nunca a publicar el mod.
De todos modos su mod tenía un problema, y es que para poder usar una barba tenía que hacer una raza nueva. No sólo eso, requería una raza nueva por cada tipo de barba. Por ejemplo necesitaríamos una nueva raza de imperial con barba blanca, una de elfo oscuro con barba blanca... y así con cada barba y con cada bigote.
Desde luego el método era un poco inviable, de ahí que Madmole abandonase el proyecto al no ocurrírsele mejor forma de llevar a cabo la implantación del vello facial.
Pero bueno, llegados a este punto a TaylorSD se le ocurrió una forma mejor de hacerlo, y no es otra que hacer que las barbas y bigotes fuesen anillos o amuletos, y que usasen sus slots, pero obviamente mostrándose en la cara.
La ventaja que tiene este método es que podemos cambiar de barba o bigote en cualquier momento, sin necesidad de volver a crear a nuestro personaje, y que combinando anillos y amuletos podemos también combinar barbas y bigotes.
Para usar este método, además de este mod, necesitaremos otro que nos permita usar más anillos o amuletos de lo normal, dado que si equipamos en los slots correspondientes las barbas o los bigotes no podríamos usar ningún otro amuleto normal, con su encantamiento, o más anillos.
Una vez instalado el mod encontraremos nuestras barbas y bigotes a la salida de la prisión imperial, en el muelle del río, dentro de dos joyeros.
En el fichero encontraremos dos archivos diferentes. TT-EquipableBeards es el que instalaremos si queremos usar barbas y bigotes con nuestro personaje, y el T-EquipableBeardsLeveledList es un archivo opcional que instalaremos si además de las barbas queremos que estas aparezcan en npcs del juego usando las listas de loot (este método puede producir problemas de compatibilidad con ciertos mods, como el OOO, por lo que o bien no lo usaremos o bien usaremos el Wry Bash para combinar ambos mods). Sólo instalaremos uno de los archivos.
Felices barbas.
Desde luego no voy a discutir sobre esa tendencia a clonar personajes famosos en nuestras partidas, pero no voy a negar que muchas veces se echa en falta poder personalizar a nuestros personajes con barbas, y que esa textura de barba de dos días a lo Alejandro Sanz (vade retro, Satanás) que lucen los modelos de personaje del Oblivion no son suficientes.
El caso es que hace ya tiempo surgió un jugador en los foros oficiales del Oblivion que comenzó a mostrar sus primeros trabajos con barbas para npcs. Por desgracia después de trabajar en el mod Madmole sólo publico las mallas y texturas de las barbas y bigotes como recurso para modders, y no llegó nunca a publicar el mod.
De todos modos su mod tenía un problema, y es que para poder usar una barba tenía que hacer una raza nueva. No sólo eso, requería una raza nueva por cada tipo de barba. Por ejemplo necesitaríamos una nueva raza de imperial con barba blanca, una de elfo oscuro con barba blanca... y así con cada barba y con cada bigote.
Desde luego el método era un poco inviable, de ahí que Madmole abandonase el proyecto al no ocurrírsele mejor forma de llevar a cabo la implantación del vello facial.
Pero bueno, llegados a este punto a TaylorSD se le ocurrió una forma mejor de hacerlo, y no es otra que hacer que las barbas y bigotes fuesen anillos o amuletos, y que usasen sus slots, pero obviamente mostrándose en la cara.
La ventaja que tiene este método es que podemos cambiar de barba o bigote en cualquier momento, sin necesidad de volver a crear a nuestro personaje, y que combinando anillos y amuletos podemos también combinar barbas y bigotes.
Para usar este método, además de este mod, necesitaremos otro que nos permita usar más anillos o amuletos de lo normal, dado que si equipamos en los slots correspondientes las barbas o los bigotes no podríamos usar ningún otro amuleto normal, con su encantamiento, o más anillos.
Una vez instalado el mod encontraremos nuestras barbas y bigotes a la salida de la prisión imperial, en el muelle del río, dentro de dos joyeros.
En el fichero encontraremos dos archivos diferentes. TT-EquipableBeards es el que instalaremos si queremos usar barbas y bigotes con nuestro personaje, y el T-EquipableBeardsLeveledList es un archivo opcional que instalaremos si además de las barbas queremos que estas aparezcan en npcs del juego usando las listas de loot (este método puede producir problemas de compatibilidad con ciertos mods, como el OOO, por lo que o bien no lo usaremos o bien usaremos el Wry Bash para combinar ambos mods). Sólo instalaremos uno de los archivos.
Felices barbas.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Descarga del mod
Hilo sobre el mod en el foro oficial
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario