11 julio, 2007

Novedad: Quest Item Tag Remover

Por motivos de diseño se introdujo en el Oblivion una característica que a veces puede resultar muy molesta, y es que los objetos que se usen para una quest tienen una etiqueta que nos impide soltarlos en el suelo, o guardarlos en un contenedor, para no tener que llevarlos más encima, sobre todo cuando ya no es necesario tenerlos, si su quest ya está finalizada y seguimos teniéndolos.

Gracias a este mod que usa el OBSE podremos evitar dicha característica y dejar los objetos de quest donde queramos, así que cuidado de no dejar olvidado por ahí algo que luego necesitemos.

El funcionamiento del mod es realmente sencillo. Una vez instalado tanto el mod como el OBSE sólo tendremos que ejecutar el juego y cargar una partida guardada. Cada vez que se cargue una partida guardada el mod ejecutará una serie de scripts que removerán la etiqueta de objeto de quests a aquellos que lo sean.

Si por cualquier razón queremos que se vuelvan a ejecutar los scripts sólo tendremos que escribir en la consola de comandos "Set BPReset to 1", aunque lo más sencillo es guardar la partida y volver a cargarla, para que así se ejecute el mod de forma automática.

El único problema del mod no es precisamente culpa suya. Dado que algunos objetos de quest no estaban diseñados para poder ser soltados por ahí carecen de modelo 3D para ser mostrado una vez lo dejemos en el suelo.

Si soltamos uno de esos objetos sin modelo veremos un gran signo de admiración amarillo, y no podremos recuperar el objeto, por lo que si no estamos seguro de si tiene o no modelo se aconseja grabar la partida antes de soltarlo. Por suerte no ocurre dicho problema si lo guardamos en un contenedor, así que ese es el mejor sitio para ponerlos.

Por otra parte Claviticus, el autor del mod, comenta que este mod, aunque es compatible con el mod Thieves Arsenal, es incapaz de eliminar la etiqueta de objeto de quests de los que la tienen en dicho mod.

Descarga del mod
Descarga del OBSE

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

No hay comentarios:

 
Site Meter