19 julio, 2007

Novedad: New Roads And Bridges

Un mod bastante recomendable de Ukrr.

Este mod añadirá una nueva carretera, dos senderos y tres nuevos puentes al mapa de Cyrodill, mejorando así los viajes y añadiendo nuevas rutas por las que recorrer el mapa.

El mod añade lo siguiente (pulsando sobre los enlaces se mostrará una imagen de la zona modificada y un mapa con la nueva ruta en rojo):

  • Muelles de Anvil/sendero al castillo - Añade un sendero por el cual acceder al castillo desde los muelles, sin tener así que nadar o saltar por entre las rocas. Continúa una vez pasado el puente para unirse al sendero existente al Oeste de Anvil.
  • Anvil a carretera de Kvatch - Añade una carretera entre Anvil y Kvatch, que discurre más en línea recta y va a unirse al primer cruce de la carretera original, sin tener que rodear toda la colina de la izquierda.
  • Puente Oeste de la Ciudad Imperial - Añade un puente en el lado Oeste de la isla imperial, que lleva desde el distrito del mercado/puente de la Prisión, a la unión de la carretera de Cheydinhal (Carretera Azul) y la carretera que circunda a la Ciudad Imperial.
  • Puente de Upper Niben - Añade un puente al Norte de Bravil que nos llevará a través del río, entre la Carretera Verde, y que se une a la Carretera Amarilla.
  • Puente de Lower Niben - Añade sendos puentes a ambos lados de la isla al Norte de Leyawiin, de manera que puedas llegar al otro lado el río sin necesidad de nadar o atravesar la ciudad.
  • Puente Norte de la Ciudad Imperial - Añade un puente en el lado Norte de la isla imperial. El puente está justo al note de la Prisión de la Ciudad Imperial, conectando la isla con la unión de la carretera que circunda a la isla imperial con la carretera que va a Bruma.
  • Puente Sur de la Ciudad Imperial - Añade un puente que conecta la isla imperial con la parte Sur del lago. El sendero va desde el túnel del distrito Waterfront hasta la Universidad Arcana (siempre por el exterior de la ciudad, claro), para luego bajar hacia el Sur y atravesar el nuevo puente.
Los únicos problemas del mod surgirán con otros mods que modifiquen las mismas celdas que éste, y probablemente no funcione con el Open Cities, aunque este punto no está aclarado en el readme del mod. Además provocará problemas a los mods que permitan navegar, ya que los nuevos puentes son bajos y no permitirán pasar barcos grandes, aunque quizás funcionen con el mod que permite usar una barca.

Dos mods con los que tiene problemas a ciencia cierta son los Anvil Bay Expansion, y el Unique Landscapes Imperial City Isle 1.2. Además, si se usa junto al City Lights, Imperial City, las luces en el puente imperial parecerán flotar, dado que Ukrr rebajó un poco la altura del puente original.

El único bug reportado, sin tener en cuenta conflictos con mods, se debe a que en determinadas ocasiones los npcs que nos sigan por un motivo u otro (companions, quests...) a veces se quedan parados y no pasan de una de las nuevas rutas a uno de los puentes originales. Simplemente hay que "empujar" un poco a los npcs para que sigan caminando.

Para ver imágenes del mod ver los links en las explicaciones de las nuevas rutas/puentes.

Descarga del mod
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro MOD que me gusta, al final tendré decenas de ellos instalados... habrá que seleccionar :(

Anoik dijo...

Es que si uno se pone a ver mods acaba con cientos de ellos bajados. Luego otra cosa es que acabe instalando todos y jugando con ellos, más que nada muchas veces por problemas de incompatibilidades.

Desde luego hay que seleccionar un poco qué se instala, y pensar bien si es necesario tenerlos o no, y si se les va a sacar provecho.

De todas formas creo que hay un límite de 250 mods (250 .esp, los que reemplazan texturas o similares que no tienen .esp o .esm no cuentan para se límite), así que aún hay margen para instalar de todo.

Anónimo dijo...

Jeje, yo, como ya te dije, estaba de recopilación para empezar nueva partida "mejorada". Tengo unos 90 mods bajados pero empecé a jugar ya, que me desesperaba XD Poco a poco los voy añadiendo, aunque tengo ciertas dudas con algunas alternativas que tengo.

Por ejemplo, AWS vs Natural Environments, Texian WLS vs Ilumination Within Revived y no te digo nada sobre mejoras de aspecto en los NPCS (esos pa otro día). Cuáles usas/recomiendas de los que he citado? :) Gracias

Anoik dijo...

De los dos primeros que has comentado aún tengo que verlo bien, pero creo que usaba el Natural Environments.

De los otros dos usaba el de Texian, porque no tenía ningún tipo de impacto sobre el rendimiento del juego, pero no sé ahora como estará la cosa con el otro que comentas, quizás el rendimiento sea mejor, porque siempre van mejorando los scripts que usan.

Anónimo dijo...

Pues ya nos dirás.

Por cierto, con esto de la recopilación y tal que he hecho, y con tus conocimientos del tema, qué te parecería si hiciésemos un listado en castellano de recomendados con el "estado actual del arte"?

Si quieres que nos pongamos en contacto para barajar la idea... tú dirás :)

Anónimo dijo...

Entiendo que no gusta la idea...

Anoik dijo...

Hola bedwyr,

Perdona no haber contestado antes. Leí tu comentario y luego se me olvidó contestar, y hasta que he visto el nuevo no me he dado cuenta.

Si te digo la verdad no eres el primero que me comenta la idea de hacer una lista de mods recomendados, y, siendo sincero, a todos les he dicho lo mismo.

Ahora mismo entre actualizar el blog, que ya me lleva, aunque no lo parezca, bastante tiempo y los foros que tengo que visitar (soy también moderador del foro oficial de una serie de juegos espaciales), apenas me queda tiempo para mí mismo para jugar a algo, y lo cierto es que llevo más de un mes sin tocar ningún juego.

No sólo eso, soy padre de familia, y el tiempo que no paso con mi hijo se lo dedico a esta afición.

Realmente no me queda más tiempo para dedicarme a nada más, y hacer una lista de mods recomendados no sólo es poner el nombre de los que parezcan interesantes o bonitos, también es probarlos y ver que funcionan bien, que son compatibles entre ellos... cosas así.

Si quieres aceptar un consejo, hay otro aficionado al Oblivion que va a crear una lista de mods recomendados.

Se llama Artajo, y lo podrás encontrar en el foro del Clan DLan. Quizás si le comentas tu interés os podríais unir en ese proyecto. Estoy seguro de que estará encantado.

Anónimo dijo...

Hola,

desde luego lo primero es lo primero (je, no imaginaba que fueses papá; ya estás en otro nivel de responsabilidad ;) ).

Quien te diga que no parece que cueste trabajo actualizar el blog... me lo mandas, que yo que llevo algo más de un par de semanas mirando foros, A's lists y demás, para ver que mods son interesantes, que vayan a ir bien, compatibilidades, etc., valoro muchísimo el trabajo que te tomas (xq se lo que cuesta).

Dicho esto, si quieres que te mande la lista que me estoy confeccionando de mods (los previamente seleccionados, sus alternativas, los que voy instalando) por si hay alguno que no conocías o incluso facilitarte el blog durante unos días, no tienes más que decirlo :)

Un saludo

Anoik dijo...

No sólo soy papá, en Diciembre Papa Noel me manda otro hijo de regalo :)

No te preocupes, y por cierto, si quieres envíame tu lista. Lo cierto es que no pasa casi un día sin que descubra algún mod interesante que salió durante la época en la que no actualizaba el blog, sobre todo de esos pequeños mods que pasan desapercibidos y no tienen tanta publicidad, pero que son muy interesantes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! :)

Luego me registro en Dlan (no he salido de la sombra desde que os conocí, je) y te mando un privado o algo, que no se otra forma de contactarte.

Anoik dijo...

Pues a parte de por aquí siempre me puedes enviar PMs desde los foros de www.egosoft.com desde el de los de Meristation, Clan DLan, Clan Exploradores... o algunos más por ahí. Pero esos son los que más frecuento.

 
Site Meter