21 julio, 2007

Novedad: Staff Bashing

Y seguimos hablando de bastones, aunque esta vez para algo con más utilidad y no meramente visual.

Este mod de J3x corrige un pequeño "problema" del Oblivion. Como todos sabemos, en este juego los bastones mágicos son más varas que lanzan hechizos que auténticos bastones de magos, que servirían tanto para lanzar hechizos como para zurrar con ellos a nuestros enemigos.

Pues bien, J3x ha conseguido eso mismo con los bastones del juego. Aún así hay que matizar un poco el comentario.

Con este mod no podremos elegir si queremos lanzar hechizos con el bastón o usarlo como un arma con el que golpear a los enemigos (eso estaría realmente genial), pero sí que podremos golpear con él, y ahora explico la diferencia.

La diferencia radica en que mientras que el bastón tenga carga, lanzará hechizos, pero en el momento en el que se quede sin cargas, de forma automática pasará a nuestra espalda, y cuando pulsemos otra vez el botón de ataque pasará a nuestras manos, pero no como un bastón normal que no dispara hechizos por no tener carga, sino como un arma de la categoría de sin filo (blunt) a dos manos, con la que podremos golpear a nuestros enemigos, y además subir como es normal esa habilidad de arma.

Tan pronto volvamos a cargar el bastón volverá a usarse de forma normal, como arma de ataque a distancia, todo de forma automática y sin problemas de algún tipo, ya que este mod no modifica ningún bastón del juego, sino que su funcionamiento se basa en un script.


El único inconveniente del mod es que nuestro personaje agarrará el arma muy arriba,casi al final de la misma, con lo que tiene dos problemas. El primero es que visualmente no es muy atractivo, sobre todo en tercera persona, y el segundo, y más importante, es que el arma tendrá poco alcance en los combates, o eso parece.

Al menos es una buena opción para esos jugadores que quieren un mago de los más ortodoxos, que no usen espadas como Gandalf en el Señor de Los Anillos, y que aún así tengan una alternativa para cuando se queden sin cargas en su bastón (y no tengan en ese momento con qué recargarlo)

Imagen 1

Imagen 2

Vídeo en Youtube

Descarga del mod
.

No hay comentarios:

 
Site Meter