Novedad: Blades Smithy
Poco antes de que dejase de actualizar el blog, allá por Octubre del 2006, publiqué un primer y único avance sobre este mod, el Blades Smithy, en el que mostraba las primeras imágenes de una de las nuevas armaduras.
Finalmente a principios de este año el mod vio la luz, y ahora, que he vuelto a actualizar el blog, os lo presento para su descarga.
Al parecer la idea de la quest se descartó o está pausada, así como voces para el nuevo npc, pero el resto parece que sí ha llegado al mod.
La idea surgió al ver que el Templo de las Nubes tenía una herrería, pero nadie que trabajase en ella. Así, MadCat221, junto a Elhoim (quien se encargó de las nuevas texturas), se pusieron manos a la obra para "tapar ese hueco" y aprovechar la herrería para algo más.
Al final, un nuevo npc ha aparecido en la herrería. Se trata de Thranger the Faithful, un Cuchilla (en el original en españo, o un Blade, en el original inglés... o un Espada, si no me equivoco, en la traducción final del Clan DLan) que se encarga de los trabajos de herrería en la fortaleza.
Thranger no sólo te ofrecerá sus servicios de reparación, sino que también tendrá sets de la armadura de los cuchillas (Akaviri Dragonscale) de repuesto tan pronto te hayan dado el primer set de armadura. Pero no sólo eso. Durante la quest principal, te ofrecerá dos nuevos sets de armadura, creados con diferentes materiales, por lo que serán mejores que la Akaviri Dragonscale original.
Los nuevos sets son la Special Issue Armor y la Elite Armor. La primera, fabricada de Mithril, tiene unas características similares a la armadura orca, mientras que la segunda, fabricada con ebony, tiene unas características similares a la de la armadura ebony original del juego.
Además de eso, la armadura normal que te ofrecen en la trama del juego, pasa a tener unas características similares a la de la armadura dwemer, sacrificando algo de protección para ganar más durabilidad y menor peso.
Los nuevos sets nos serán ofrecidos en momentos clave de la trama principal, pudiendo así seguir la historia, mejorando nuestro nivel de armadura, pero sin sacrificar nuestro aspecto, si es que queremos equiparnos como los Espadas y nos gusta ese look.
Hay que indicar aquí que Thranger tiene su propia actividad diaria, y no estará de servicio las 24 horas del día, sino que también irá a dormir, a comer, u otras actividades, momentos en los cuales no nos podrá ofrecer ninguno de sus servicios, sus armas o sus armaduras.
El mod además incluye algunas armas, armas que ya habréis visto en otras ocasiones, ya que son las Godai e Itami katanas de VagabondAngel.
La Itami de color blanco será nuestra primera mejora en cuanto a armamento, a la vez que se nos ofrece la Special Issue Armor, mientras que la Godai de color negro vendrá junto a la Elite Armor. La Godai, además, estará tan afilada que podrá cortar pieles duras o etéreas, lo que viene a decir, de forma literaria, que no le afectan las restricciones de las armas normales, y que sin ser de plata, o sin tener encantamiento, podrá dañar a enemigos especiales, como fantasmas.
También a través de Thranger podremos acceder a variantes a dos manos, pero no cuando nos ofrezca la primera armadura normal.
También a través de Thranger podremos acceder a ropas de estilo japonés de Corthians, además de una capa negra y blanca con el sello del dragón adornándola.
Para mejorar la ambientación del Templo de las Nubes MadCat221 ha añadido las ropas japonesas al inventario de los Espadas, que cuando no estén de servicio (es decir, cuando duerman, coman, lean libros, etc), las tendrán puestas, pero aún así seguirán llevando sus inseparables espadas.
Lo mejor es que las nuevas armaduras no sólo serán para nosotros, sino que las veremos equipadas en algunos Espadas.
Roliand, Achille, y Fotris estarán equipados con la Special Issue Armor, y el Capitán Steffan y el Maestro Jauffre con la armadura Elite. La Capitán Renault, al principio del juego también usará la Special Issue Armor, y Baurus llevará equipada una Itami Katana.
Más tarde, en la trama principal, Baurus también equipará un set completo de Special Issue Armor.
En la parte técnica hay que reseñar que el mod viene preparado para aquellos que ya hayan avanzado lo suficiente en la trama principal y hayan por tanto sobrepasado los momentos clave en los que se ofrecen las armaduras, por lo que tampoco Jauffre o Baurus tendrían las nuevas armaduras.
Para solucionar ese problema se han añadidotres pequeños botones Ayleid en la mesa que está frente a la herrería de Thranger. Uno iniciará el sistema de Thranger, por el cual nos ofrecerá las las armaduras nuevas. El segundo hará que Baurus se equipe con su nueva armadura Special Issue, aunque no lo hará si aún no hemos pasado el momento de la trama principal en el que se habría equipado él mismo de forma normal, o si Baurus está muerto. El tercer botón hace lo mismo con Jauffre, equipando al viejo Maestro con su Elite Armor.
Tras pulsar cada botón se nos notificará su efecto con un mensaje, y cada uno de los botones pulsados desaparecerán de la mesa.
También en el plano técnico comentar que el mod es totalmente compatible con el OOO (Oscuro's Oblivion Overhaul), ya que MadCat221 es betatester "oficial" de dicho mod, y la compatibilidad siempre ha sido una prioridad para él. Para ello usaremos un .esp opcional, y pasaremos por alto los mensajes de conflicto que nos puedan dar el TES4View o el OBMM, ya que son perfectamente normales.
Con el mod opcional para el OOO los Espadas tendrán los mismos atributos y características que en dicho Mod, excepto en algunos casos en los que se ha modificado alguna característica ligeramente por varios motivos, como cuando un Espada es un poco novato, por poner un ejemplo.
Además con el mod opcional ninguno de los Espadas usará la armadura Ceremonial Armor de Axeface que se usa en el OOO. En este punto estoy de acuerdo con MadCat221. Aunque el trabajo de Axeface es impecable no tiene mucho aspecto de armadura de estilo akaviri, y desde luego no guarda mucho parecido con las que ya usan los Espadas, al contrario de las de este mod que estoy comentando.
Aprovecho también para mostrar algunas imágenes de la futura versión 1.1, que incluirá entre otras cosas Espadas operativos en cada ciudad, excepto Bruma, por motivos obvios, un sótano para el Templo de las Nubes, para añadir algo más de inmersión, una versión femenina del Kamishino, en vez del Hakama con pantalones rojos, y, por último, una armadura ligera de los Espadas, de las que muestro alguna imagen más abajo.
Para finalizar añadir que en la página de descarga hay otros tres ficheros opcionales. El primero es una versión más femenina de todas las armaduras, que muestra mejor su figura. El segundo fichero es un modelo para la nueva capa cuando está en el suelo, y el tercero es una mejora de la malla 3D de la armadura, para que las botas no tengan clipping con el suelo, y unas texturas de las armaduras mejoradas. Obviamente se recomienda instalar los tres ficheros tras instalar el mod original.
Espero que os guste e interese el mod. Os dejo con las imágenes. Yo personalmente hace ya algunos días que tengo al bueno de Jauffre como fondo de escritorio.
Finalmente a principios de este año el mod vio la luz, y ahora, que he vuelto a actualizar el blog, os lo presento para su descarga.
Al parecer la idea de la quest se descartó o está pausada, así como voces para el nuevo npc, pero el resto parece que sí ha llegado al mod.
La idea surgió al ver que el Templo de las Nubes tenía una herrería, pero nadie que trabajase en ella. Así, MadCat221, junto a Elhoim (quien se encargó de las nuevas texturas), se pusieron manos a la obra para "tapar ese hueco" y aprovechar la herrería para algo más.
Al final, un nuevo npc ha aparecido en la herrería. Se trata de Thranger the Faithful, un Cuchilla (en el original en españo, o un Blade, en el original inglés... o un Espada, si no me equivoco, en la traducción final del Clan DLan) que se encarga de los trabajos de herrería en la fortaleza.
Thranger no sólo te ofrecerá sus servicios de reparación, sino que también tendrá sets de la armadura de los cuchillas (Akaviri Dragonscale) de repuesto tan pronto te hayan dado el primer set de armadura. Pero no sólo eso. Durante la quest principal, te ofrecerá dos nuevos sets de armadura, creados con diferentes materiales, por lo que serán mejores que la Akaviri Dragonscale original.
Los nuevos sets son la Special Issue Armor y la Elite Armor. La primera, fabricada de Mithril, tiene unas características similares a la armadura orca, mientras que la segunda, fabricada con ebony, tiene unas características similares a la de la armadura ebony original del juego.
Además de eso, la armadura normal que te ofrecen en la trama del juego, pasa a tener unas características similares a la de la armadura dwemer, sacrificando algo de protección para ganar más durabilidad y menor peso.
Los nuevos sets nos serán ofrecidos en momentos clave de la trama principal, pudiendo así seguir la historia, mejorando nuestro nivel de armadura, pero sin sacrificar nuestro aspecto, si es que queremos equiparnos como los Espadas y nos gusta ese look.
Hay que indicar aquí que Thranger tiene su propia actividad diaria, y no estará de servicio las 24 horas del día, sino que también irá a dormir, a comer, u otras actividades, momentos en los cuales no nos podrá ofrecer ninguno de sus servicios, sus armas o sus armaduras.
El mod además incluye algunas armas, armas que ya habréis visto en otras ocasiones, ya que son las Godai e Itami katanas de VagabondAngel.
La Itami de color blanco será nuestra primera mejora en cuanto a armamento, a la vez que se nos ofrece la Special Issue Armor, mientras que la Godai de color negro vendrá junto a la Elite Armor. La Godai, además, estará tan afilada que podrá cortar pieles duras o etéreas, lo que viene a decir, de forma literaria, que no le afectan las restricciones de las armas normales, y que sin ser de plata, o sin tener encantamiento, podrá dañar a enemigos especiales, como fantasmas.
También a través de Thranger podremos acceder a variantes a dos manos, pero no cuando nos ofrezca la primera armadura normal.
También a través de Thranger podremos acceder a ropas de estilo japonés de Corthians, además de una capa negra y blanca con el sello del dragón adornándola.
Para mejorar la ambientación del Templo de las Nubes MadCat221 ha añadido las ropas japonesas al inventario de los Espadas, que cuando no estén de servicio (es decir, cuando duerman, coman, lean libros, etc), las tendrán puestas, pero aún así seguirán llevando sus inseparables espadas.
Lo mejor es que las nuevas armaduras no sólo serán para nosotros, sino que las veremos equipadas en algunos Espadas.
Roliand, Achille, y Fotris estarán equipados con la Special Issue Armor, y el Capitán Steffan y el Maestro Jauffre con la armadura Elite. La Capitán Renault, al principio del juego también usará la Special Issue Armor, y Baurus llevará equipada una Itami Katana.
Más tarde, en la trama principal, Baurus también equipará un set completo de Special Issue Armor.
En la parte técnica hay que reseñar que el mod viene preparado para aquellos que ya hayan avanzado lo suficiente en la trama principal y hayan por tanto sobrepasado los momentos clave en los que se ofrecen las armaduras, por lo que tampoco Jauffre o Baurus tendrían las nuevas armaduras.
Para solucionar ese problema se han añadidotres pequeños botones Ayleid en la mesa que está frente a la herrería de Thranger. Uno iniciará el sistema de Thranger, por el cual nos ofrecerá las las armaduras nuevas. El segundo hará que Baurus se equipe con su nueva armadura Special Issue, aunque no lo hará si aún no hemos pasado el momento de la trama principal en el que se habría equipado él mismo de forma normal, o si Baurus está muerto. El tercer botón hace lo mismo con Jauffre, equipando al viejo Maestro con su Elite Armor.
Tras pulsar cada botón se nos notificará su efecto con un mensaje, y cada uno de los botones pulsados desaparecerán de la mesa.
También en el plano técnico comentar que el mod es totalmente compatible con el OOO (Oscuro's Oblivion Overhaul), ya que MadCat221 es betatester "oficial" de dicho mod, y la compatibilidad siempre ha sido una prioridad para él. Para ello usaremos un .esp opcional, y pasaremos por alto los mensajes de conflicto que nos puedan dar el TES4View o el OBMM, ya que son perfectamente normales.
Con el mod opcional para el OOO los Espadas tendrán los mismos atributos y características que en dicho Mod, excepto en algunos casos en los que se ha modificado alguna característica ligeramente por varios motivos, como cuando un Espada es un poco novato, por poner un ejemplo.
Además con el mod opcional ninguno de los Espadas usará la armadura Ceremonial Armor de Axeface que se usa en el OOO. En este punto estoy de acuerdo con MadCat221. Aunque el trabajo de Axeface es impecable no tiene mucho aspecto de armadura de estilo akaviri, y desde luego no guarda mucho parecido con las que ya usan los Espadas, al contrario de las de este mod que estoy comentando.
Aprovecho también para mostrar algunas imágenes de la futura versión 1.1, que incluirá entre otras cosas Espadas operativos en cada ciudad, excepto Bruma, por motivos obvios, un sótano para el Templo de las Nubes, para añadir algo más de inmersión, una versión femenina del Kamishino, en vez del Hakama con pantalones rojos, y, por último, una armadura ligera de los Espadas, de las que muestro alguna imagen más abajo.
Para finalizar añadir que en la página de descarga hay otros tres ficheros opcionales. El primero es una versión más femenina de todas las armaduras, que muestra mejor su figura. El segundo fichero es un modelo para la nueva capa cuando está en el suelo, y el tercero es una mejora de la malla 3D de la armadura, para que las botas no tengan clipping con el suelo, y unas texturas de las armaduras mejoradas. Obviamente se recomienda instalar los tres ficheros tras instalar el mod original.
Espero que os guste e interese el mod. Os dejo con las imágenes. Yo personalmente hace ya algunos días que tengo al bueno de Jauffre como fondo de escritorio.
Imágenes de la versión 1.0
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imágenes de la futura versión 1.1
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Descarga del mod
Hilo sobre el mod en el foro oficial
.
2 comentarios:
Bastante interesante. Lo tenía apuntado desde que lo comentaste antaño :) lo único que no me termina es la ropa japonesa, en especial, los "pantalones" rojos. Pero bueno, las demás cosas compensan con creces.
P.D: tengo ya recopilados 90 mods y he decidido empezar a instalar cositas, pero joe, el OBMM, el OBSE, el Wrye Bash... tantas cosas nuevas dan respeto ;)
Una pregunta: con el OOO es tan crítico como antes elegir las habilidades mayores para subir los niveles de forma óptima (bonificador máximo a las características). Es que el año pasado, como las elegí roleando y al principio no sabía lo del nivel de los enemigos respecto al tuyo... hubo un momento en que fue un dolor seguir jugando (los amiguitos de Oblivion me hacían puré).
Gracias de antemano.
Me auto-respondo con la info de la Guía del principiante en OOO.
Estás de acuerdo con ello? :)
Publicar un comentario