05 julio, 2007

Actualización: Reener's Guard Overhaul v1.64a

Ya ha llovido, y mucho, desde la primera vez que comenté este mod en mi blog, pero sigue siendo tan buen compañeros para mis partidas de Oblivion como desde entonces, o más aún, se podría decir.

Para los que no lo conozcan en profundidad pueden leerse el primer avance que di sobre él, aquí, porque ahora no voy a entrar a detallar demasiado su funcionamiento, aunque lo cierto es que ha mejorado mucho desde sus primeras versiones, y ahora es más completo y tiene más opciones de juego, así que algo seguro que comento.

El mod, resumiéndolo brevemente, consiste en modificar el comportamiento de los guardias en el juego, haciéndolo no sólo más real, sino que nuestras partidas serán más divertidas y podremos exprimir al máximo las habilidades de sigilo de nuestro personaje.

Pero qué demonios, ya me imaginaba que acabaría entrando en detalles...

Uno de los principales cambios radica en que si atacas a un guardia, sólo te atacará ese guardia, y no aparecerán más guardias de la nada a menos que también te hayan visto atacar al primero. Ahora, por ejemplo, si consigues cierta ventaja escapando de los guardias, dejarán de perseguirte, no como antes, que lo hacían hasta el infierno. Además, si atacas a un guardia que está sólo, y le causas bastantes daños, y no tiene a nadie que le ayude, el guardia intentará huir.

Si atacas a un guardia desde lejos, y no logra verte en el momento de atacarlo, comenzará a buscarte por la zona, reclutando a más guardias. Si ese u otro guardia te encuentra, y tienes el arma desenfundada, intentará arrestarte.

Otra opción muy interesante es que si tienes una recompensa sobre tu cabeza, por estar atacando guardias, dicha recompensa desaparecerá si consigues eliminar a todos los guardias que hayan visto cometer tu crimen.

Y no sólo eso, los precios sobre tu cabeza son regionales. Es decir, si cometes un crimen en Chorrol sólo los guardias de Chorrol sabrán sobre tu crimen (los que te hayan visto cometerlo, claro), y en Bruma nadie sabrá nada sobre tus fechorías.

Por lo tanto cada región será independiente en cuanto a los crímenes, y aunque te busquen en Chorrol ningún guardia de fuera de esa zona te va a atacar o reconocer como un criminal. Además, el tiempo que serás buscado por tus crímenes varía según su naturaleza, desde 3 días por robar algo, a 7 días por matar a alguien, aunque esos valores se pueden modificar fácilmente con un anillo-menú en el juego (a mi 7 días por ejemplo me parecen pocos)

Y ojo, si intentamos escapar de prisión no volveremos a ella, si nos detectan los guardias nos atacarán directamente, hasta que logren matarnos.

Un cambio estético que añade son los posters de recompensa. Si el precio de tu cabeza sobrepasa las 1000 monedas en una zona aparecerán posters ofreciendo una recompensa por ti, pero como he dicho es meramente estético.

Otra característica del cuerpo es la posibilidad de mover cuerpos de gente que hayamos matado mediante una especie de hechizo de telquinesis (podemos incluso moverlos de una zona de carga a otra), y que si un guardia nos ve moviendo un cadáver nos atacará.

Para finalizar comentar los disfraces. Pues sí, disfraces. En la tienda Tan Bueno Como Nuevo, de Jensine, podrás comprar varios tipos de disfraces, desde Legionario hasta noble, pasando por nigromante o miembro de alguna de las guilds.

Lo interesante de los disfraces es que si cometes un crimen usando uno de ellos el dinero ofrecido, la fama o la infamia no pasarán a tu personaje, sino que estarán ligados a dicho disfraz. Cuando te saques el disfraz, sin que nadie te vea, tu personaje seguirá estando limpio, y una vez que vuelvas a ponerte ese disfraz la recompensa volverá. Eso sí, si te arrestan usando un disfraz descubrirán tu verdadera identidad, y la multa pasará a tu personaje normal.

Otra característica de los disfraces, es que usando por ejemplo los de las guilds, podrás usar sus servicios o entrar en zonas restringidas de la cofradía de Magos sin pertenecer a ellos, ya que tomarán por uno de su guild, a no ser que pases muy cerca de un algo cargo de la guild (marcados con un aura), que podrás descubrir que no eres uno de ellos, con lo que llamarán a los guardias para que te arresten.

Desde luego el mod es muy completo, y los cambios que hace en el juego dan mucha vida al Oblivion a ese tipo de personajes de corte oscuro. Un mod totalmente recomendable.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
Hilo sobre el mod en el foro de Spellhold Studios
.

2 comentarios:

Cazademonios dijo...

Hola espectacular tu blog

y este mod esta muy bien pero se
puede instalar sin fallos en un
juego con partidas ya comenzadas o
da fallos ?

Cazademonios dijo...

hola muy buen bolg
y el mod muy completo
ya toy cansao de que me persiguan
por 10000 de multa todo el tiempo y subiendo la multa
pero tiene problemas
si lo instalo en un juego
con partidas ya comenzadas ?

 
Site Meter