10 agosto, 2006

Avance: Reneer's Guard Overhaul

Hoy vamos a echar un pequeño vistazo al futuro. No, no sé como va a acabar el tema de Israel y el Líbano, seguimos hablando de modificaciones...

Tengo claro que sólo recomiendo modificaciones cuando tienen ya cierta calidad y están libres de grandes problemas que puedan arruinar nuestras partidas, pero también me gusta echar un vistazo al desarrollo de modificaciones que acabarán siendo buenas y que añadirán mucho al juego.

Éste es uno de esos casos, pero dejadme primero que os avise de que grabar el juego mientras se utiliza este mod, por ahora puede provocar problemas en vuestras partidas. Así que os recomiendo utilizar una copia de vuestras partidas y que no grabeis encima de una importante. Puede que no pase nada, pero el autor ya avisa de que está en fase beta y pueden aparecer algunos problemas.

Dicho esto me lavo las manos como Pilatos, así que pasemos a lo importante. Este mod modifica la conducta de los guardias, haciendo el juego más realista. Os contaré como comenzó todo y cómo está ahora.

En un principio el mod sólo hacía dos cosas. Si atacabas un guardia no vendrían más corriendo a ayudarle, al menos si no te han visto hacerlo. Es decir, sólo lucharás con ese guardia si no hay guardias cerca que puedan presenciar el ataque. Nada de refuerzos como caídos del cielo. Además, en vez de matarnos directamente cuando nos resistimos, los guardias nos noquearán cuando nos quede poca vida, y no moriremos, sino que despertaremos en la celda. En resumen, un comportamiento más realista.

Aunque esto ya es todo un logro y pondría contento a más de un ladrón, asesino o pendenciero, no acaba ahí la cosa. Sucesivas versiones del mod han ido añadiendo más cosas poco a poco y eliminando y solucionando los problemas que ido surgiendo..

Ahora mismo ya incorpora otras características. Por ejemplo, aunque no nos maten cuando los atacamos, si intentamos escapar de la celda y nos ven, los guardias sí que nos matarán directamente sin preguntar. Nada de segundas oportunidades aquí.

Ademas si atacamos a cualquier civil o lo matamos a sangre fría tampoco tendremos la oportunidad de pagar por nuestro error y marchar tan contentos. No, ahora directamente los guardias intentarán matarnos, nada de pena en la prisión, que ya suele estar muy llena.

Otra cosa interesante es que los guardias ya no nos perseguirán hasta el infinito, ahora si somos más rápidos que ellos y ponemos tierra de por medio dejarán de perseguirnos. Otro toque genial es que si logramos matar al guardia, o guardias que hayan presenciado nuestros delitos (los testigos), ya sea robo o ataque, la recompensa sobre nuestra cabeza desaparecerá.

Como veis todo esto hace nuestro juego más interesante y realista, algo que siempre me gusta. Y una de las cosas más importantes, para mi, es que no tendrá conflictos con el OOO 1.3 (mod del cual ya hablaré en su momento y que está en su fase final de la beta, así que pronto tendremos versión descargable de esta increíble modificación de Sotobrastos, un creador de mods español).

Permeneced atentos al blog, porque siempre os mantendré al tanto del desarrollo de este mod, o de otros mods de los que os vaya presentando, y que estén aún en fase beta. Siempre está bien tener un pie en el futuro.

Link de descarga de la última versión beta disponible, la 0.97

Link al hilo sobre el mod en la página oficial

Nota: He editado el texto, ya que había una característica que se podría entender mal tal y como estaba explicada. Cuando luchamos con un guardia no nos noquean directamente. Luchamos de forma normal, pero en vez de morir, cuando nos quede poca vida nos noquearán y despertaremos en la prisión.

No hay comentarios:

 
Site Meter