07 agosto, 2007

Actualización: Tamriel NPCs Revamped With Khajiits

Tras el avance que hice ayer sobre la nueva versión del mod TNR de Veritas Secreto, que ahora incluiría las modificaciones en las caras para la raza Khajiit, hoy mismo la ha publicado.

Finalmente Veritas se decidió a modificar las caras de la raza que al principio, cuando comenzó a modificar todas las del juego, le parecieron más difíciles, diciendo incluso que nunca las tocaría.

Como vemos acabó por hacerlo, y ahora 72 Khajiits del juego (supongo que habrá dejado algún otro sin tocar por estar bien para él) han sido modificados para adaptarse a lo que Veritas cree que debería ser un Khajiit. Con estos 72 más los argonianos de la anterior versión, ya son 1239 las caras del juego modificadas, y más de 1500 horas de trabajo para ello.

Desde luego es un trabajo complicado y largo, pero merece la pena para dotar a todos los npcs del juego de personalidad propia. En mi opinión lo ha conseguido siempre.

Ahora la raza felina del juego tendrá un aspecto sigiloso. Ahora parecerán verdaderos felinos, y tendrán muchísima más personalidad que en el juego original.

Ahora verás en sus caras leones y leonas, linces y gatos monteses, algunos serán servales y ocelotes, e incluso algunos parecerán pumas.

El resultado tendrá que juzgarlo cada jugador, pero a mi me gusta bastante. Antes todos los khajiits del juego parecían iguales, cambiando sólo el peinado, pero ahora cada individuo será eso, individual y único, con su propia personalidad.

Si no os gustan estas modificaciones, o las de cualquier otra raza, podéis usar los módulos individuales para cada una, para no usar la versión completa. Yo aquí os dejo sólo el link a la versión completa para todas las razas, pero vosotros podéis ir a la página oficial del mod (también tenéis un link más abajo) y descargar sólo las razas que os interesen.

Os recuerdo que este mod será incompatible con cualquier otro mod que modifique los mismos npcs que éste, y que con el cambio de orden de carga de los mods sólo mantendréis las modificaciones de uno u otro, no de los dos a la vez. Para que este mod sea compatible con cualquier otro tenéis que seguir las instrucciones que expliqué en este artículo.

Si queréis ver más imágenes de los khajiits cambiado podéis ver el avance que hice sobre este mod ayer, aquí.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04

Descarga del mod

Página oficial del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya se lo que es un serval y un ocelote XD

Anoik te enseña,
Anoik te entretiene,
y yo te digo contento
hasta el artículo que viene...

(Tengo que dejar de programar tanto, se seca el cerebro XD)

Anoik dijo...

Tranquilo que no eres el único. El ocelote me sonaba un poco, pero si te digo la verdad a algo marino XD

Por eso he puesto los enlaces a las imágenes, para que todos sepamos qué carajo eran esos bichos :)

Por cierto, ¿qué programas?

Anónimo dijo...

Jeje. El ocelote tb me sonaba a mí de haberlo oído en algún juego como nombre de unidad o algo así, pero ni idea de que era de esa rama (no era primo del cachalote? XD)

Estoy con mi proyecto fin de carrera (ingeniería informática). C, C++, OpenGL, GTK, Glade... un poco de todo para mi desesperación XD

No serás del gremio, no?

Anoik dijo...

Por suerte no, ese tipo de cosas me rompen la cabeza, aunque durante una temporada estuve interesado en el tema, pero de muy muy jovencito :)

Surte con el proyecto ;)

Anónimo dijo...

Jeje, uno que supo ver a tiempo que esto no era tan bueno como parecía XD

Gracias :)

Anónimo dijo...

Bueno, al fin he instalado el TNR. No lo he probado mucho (sólo dar una vueltecilla por el distrito mercantil, que no he tenido apenas tiempo), pero algunas de las caras sí que se notaban mejoradas.

Aún así, el "aspecto" de la piel sigue sin convencerme (el color y las manchas, que les hace parecer ancianos con un exceso perjudicial de sol). Si no me equivoco sólo mejora la forma de las caras, pero no toca las texturas, no? Sería compatible con el IFT+texturas de Enayla, por ejemplo? Y ya poder ir por las calles enamorándonos en cada esquina XD

Anónimo dijo...

Joe! Justo el día que por fin lo instalo, a las pocas horas saca versión nueva :S

Para actualizar, hay que volver a hacer el proceso entero como si no lo tuviésemos instalado?

Anoik dijo...

No estoy del todo seguro porque yo mismo aún no he creado el bashed patch ese, pero me parece que no, sólo es necesario actualizarlo realizando los mismos pasos que la primera vez.

En cuanto a lo de si es compatible con los mods que cambian las texturas... pues sí, totalmente compatible.

Date cuenta de que el TNR sólo modifica los rasgos de la cara, la forma, etc, no mejora sus texturas en nada.

Yo mismo iba a instalar el IFT, y luego, una vez instalado, instalar encima de ese el de las texturas de Enayla. Ese siempre ha de ser el último.

Anónimo dijo...

Extraído del readme del mod:

"TNR Compatible with Everything! (Updating)
If you ever need to update the Bashed Patch in the future, just select it, do "Update Patch..." and click Ok.
The Patch will remember its last configuration."

Entiendo que sustituyendo el esp viejo por el nuevo en la carpeta Data y haciendo lo anterior, se actualizará con la última versión del TNR.

Anoik dijo...

Sí, más o menos me refería a eso. Recordaba que había dicho algo en el artículo que hice sobre ese tema:

"El proceso es simple. Selecciona el Bashed Patch, haz click derecho sobre él y selecciona "Update Patch", para luego pulsar sobre "OK". Según Wrye el Patch debería recordar automáticamente su última configuración."

Anónimo dijo...

Cuando instales los 3 date una vuelta por el distrito del mercado y me cuentas.

O hago algo mal o los resultados que obtengo yo son deplorables :(

Anoik dijo...

Por ahora sólo tengo el IFT y el TNR, y se me ve bastante bien. El que no instalé por ahora es el de Enayla.

Ese último cambia la textura base, y luego el IFT el resto y las texturas de edad.

Si no te convence prueba con el Natural Faces y el de Enayla, o sin ese.

A mi con los dos que tengo se me ven bien.

Anónimo dijo...

Justo se va la luz cuando vas a darle a enviar comentario... :S

He estado jugando un rato más y en el Templo de las Nubes se veía bastante bien. He vuelto al mercado y el aspecto era mucho mejor que antes.

Creo que (aparte de que sólo cambia las caras, y por tanto hay personajes que parece que tengan la cabeza transplantada) el resultado puede depender de las condiciones de iluminación. En la 1ª prueba era un día despejado y con mucho sol; en la segunda, nublado. Creo que con fuerte luz directa, en mi caso, se ven bastante feas la mayor parte de las pieles.

Utilizo el AWS. Seguiré probando más situaciones y os comento. Un saludo

Anoik dijo...

Haz como yo, compra un SAI :P

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que tengo uno! Así que u hoy me da una explicación convincente de xq no se activó a tiempo para evitar el reinicio o sufrirá mi justa ira XD

 
Site Meter