Artículo: Tamriel NPCs Revamped Compatible
Estoy seguro de que muchos, aun queriendo usar el Tamriel NPCs Revamped, después de haber leído el artículo que acabo de publicar sobre el mismo, tendrán miedo de usarlo o no querrán hacerlo por miedo a perder los cambios que mods como el Oscuro Oblivion Overhaul hacen en su partida.
No hay problema, nada más simple de solucionar, y para ello he creado este artículo en el que voy a explicar paso a paso y con imágenes los pasos a seguir.
Lo primero es conseguir las herramientas necesarias para este proceso. Se trata del famoso Wry Bash, y cuando digo herramientas lo digo en plural porque el Bash necesita dos cosas para funcionar. Antes de nada descarguemos el Bash. La última versión, la 0.87 en el momento de escribir este artículo, se puede bajar desde aquí, donde pone "download".
Lo siguiente es descargar las herramientas que necesita el Bash para su funcionamiento, el Python 2.5 y el wxPython 2.8.0.1 ANSI para el Python 2.5. Descarga ambos desde los enlaces que tienes en sus nombres. Instala estas dos últimas herramientas, autorizando su instalación cuando lo requiera.
Tras ello abre el fichero del Bash y extrae su contenido en la carpeta del Oblivion. De hacerlo de forma correcta nos encontraremos con una carpeta llamada Mopy, dentro de la cual encontraremos a su vez archivos como el bash.py
Antes de nada, si tienes el Oblivion Mod Manager, y no quieres perder los cambios en el orden de carga de los mods sigue estos tres pasos.
Primero, antes de cargar el Bash, carga el OBMM y selecciona Import/Export: Export Load Order, para grabar una copia de la lista con el orden de carga que tenías seleccionado. Esto también es útil como copia de seguridad.
Tras eso abre el Bash y desactiva la opción Lock Times. Si no desactivamos esta opción, cada vez que carguemos el Bash perderemos cualquier orden de carga de mods que hayamos seleccionado con el OBMM.
Una vez hechos esos dos pasos cargamos nuevamente el OBMM y seleccionamos Import/Export: Import Load Order, para recuperar el orden de carga tal y como lo teníamos antes. Ahora ya podemos ponernos manos a la obra con las caras.
Antes de nada hay que asegurarse de tener una pieza fundamental en todo esto, un archivo llamado Bashed Patch en la carpeta Data del Oblivion. Si no tenemos uno iremos a la carpeta Oblivion\Mopy\Extras, y copiaremos el archivo llamado" Bashed Patch, 0" de ahí a la carpeta Data. Ahora que tenemos todas las herramientas en su sitio, además del Total NPC Rebalance y el mod overhaul (por ejemplo el OOO) instalado en la carpeta Data, procederemos como sigue.
Paso 1. Desactivar el mod TNR y el Bashed Patch en la lista de mods
Con este paso nos aseguraremos de que las caras limpias se unan con el Bashed cuando se actualice (ojo, el desactivar el TNR se hace en la lista de mods del programa Bash, no en el OBMM). Simplemente eliminad las marcas de los mods tal como se muestra en la imagen.
Paso 2. Orden de carga del TNR
Asegúrate de que el mod TNR esté situado el último en la lista de carga y antes del Bashed Patch.
Paso 3. Haz click derecho sobre el Bashed Patch y selecciona "Update Patch..." Paso 4. Selecciona "NPC Faces"
Una vez entiendas mejor este pequeño programa, querrás seleccionar también "Leveled Lists", ya que haciendo esto significará que los cambios hechos a las listas aleatorias de encuentros, objetos y hechizos también se unan.
Por ahora simplemente selecciona "NPC Faces", como aparece en la imagen.
Paso 5. Actualiza el parche (el Bashed Patch)
Haz click sobre "OK" y observa como el Wrye Bash hace su magia. Todas las caras del TNR se fusionarán sobre cualquier mod overhaul que uses (OOO, Martigen's Monster Mod, Fracesco, etc). Además recibirás un mensaje indicando cuantas caras se han fusionado. Utilizado el TNR All Races Final debería decirte que 1.076 caras.
Paso 6. Quita el Wrye Bash
Ya está. Eso es todo. Ahora, cuando cargues el juego, asegúrate de que tienes tanto el mod overhaul (por ejemplo el OOO) como el Bashed Patch seleccionados, y de que el .esp del mod TNR está desactivado y es el último en la lista. Nota: Mantén el mod TNR compatible con cualquier mod adicional que uses simplemente realizando estas actualizaciones del Bashed Patch de vez en cuando. El proceso es simple. Selecciona el Bashed Patch, haz click derecho sobre él y selecciona "Update Patch", para luego pulsar sobre "OK". Según Wrye el Patch debería recordar automáticamente su última configuración.
Importar Caras
Como extra, si queréis, podéis usar cualquier cada del mod que os guste en vuestro propio personaje. Para ello seguid estos pasos. Paso 1. Lo primero es seleccionar la cara que queremos usar. Anotamos el nombre del npc y grabamos la partida del personaje al que queremos cambiar la cara. En este ejemplo usaremos la de un bretón, Hastrel Ottus.
Paso 2. Ir a la etiqueta de Saves (partidas guardadas) Paso 3. Haremos click derecho sobre la partida que queremos usar para cambiar la cara, por ejemplo sobre autosave.ess si se tratase de una partida guardada de forma automática, y seleccionaremos "Import: Face". Paso 4. Busca ahora el mod TNR en tu carpeta Data y selecciónalo. Paso 5. Selecciona el npc en la lista de importar, en este caso Hastrel Ottus y pulsa sobre "Import" Listo. Ahora cuando cargues la partida que has modificado tu personaje tendrá la cara de Hastrel Ottus, la de esta imagen.
Como habéis visto importar una cara a nuestro personaje (se puede hacer no sólo usando el TNR mod para conseguir la cara, sino usar la cara de un npc de cualquier otro mod, o de cualquier partida de nuestro juego), o hacer compatible los cambios faciales del TNR con cualquier mod es tremendamente fácil.
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Lo primero es conseguir las herramientas necesarias para este proceso. Se trata del famoso Wry Bash, y cuando digo herramientas lo digo en plural porque el Bash necesita dos cosas para funcionar. Antes de nada descarguemos el Bash. La última versión, la 0.87 en el momento de escribir este artículo, se puede bajar desde aquí, donde pone "download".
Lo siguiente es descargar las herramientas que necesita el Bash para su funcionamiento, el Python 2.5 y el wxPython 2.8.0.1 ANSI para el Python 2.5. Descarga ambos desde los enlaces que tienes en sus nombres. Instala estas dos últimas herramientas, autorizando su instalación cuando lo requiera.
Tras ello abre el fichero del Bash y extrae su contenido en la carpeta del Oblivion. De hacerlo de forma correcta nos encontraremos con una carpeta llamada Mopy, dentro de la cual encontraremos a su vez archivos como el bash.py
Antes de nada, si tienes el Oblivion Mod Manager, y no quieres perder los cambios en el orden de carga de los mods sigue estos tres pasos.
Primero, antes de cargar el Bash, carga el OBMM y selecciona Import/Export: Export Load Order, para grabar una copia de la lista con el orden de carga que tenías seleccionado. Esto también es útil como copia de seguridad.
Tras eso abre el Bash y desactiva la opción Lock Times. Si no desactivamos esta opción, cada vez que carguemos el Bash perderemos cualquier orden de carga de mods que hayamos seleccionado con el OBMM.
Una vez hechos esos dos pasos cargamos nuevamente el OBMM y seleccionamos Import/Export: Import Load Order, para recuperar el orden de carga tal y como lo teníamos antes. Ahora ya podemos ponernos manos a la obra con las caras.
Antes de nada hay que asegurarse de tener una pieza fundamental en todo esto, un archivo llamado Bashed Patch en la carpeta Data del Oblivion. Si no tenemos uno iremos a la carpeta Oblivion\Mopy\Extras, y copiaremos el archivo llamado" Bashed Patch, 0" de ahí a la carpeta Data. Ahora que tenemos todas las herramientas en su sitio, además del Total NPC Rebalance y el mod overhaul (por ejemplo el OOO) instalado en la carpeta Data, procederemos como sigue.
Paso 1. Desactivar el mod TNR y el Bashed Patch en la lista de mods
Con este paso nos aseguraremos de que las caras limpias se unan con el Bashed cuando se actualice (ojo, el desactivar el TNR se hace en la lista de mods del programa Bash, no en el OBMM). Simplemente eliminad las marcas de los mods tal como se muestra en la imagen.
Paso 2. Orden de carga del TNR
Asegúrate de que el mod TNR esté situado el último en la lista de carga y antes del Bashed Patch.
Paso 3. Haz click derecho sobre el Bashed Patch y selecciona "Update Patch..." Paso 4. Selecciona "NPC Faces"
Una vez entiendas mejor este pequeño programa, querrás seleccionar también "Leveled Lists", ya que haciendo esto significará que los cambios hechos a las listas aleatorias de encuentros, objetos y hechizos también se unan.
Por ahora simplemente selecciona "NPC Faces", como aparece en la imagen.
Paso 5. Actualiza el parche (el Bashed Patch)
Haz click sobre "OK" y observa como el Wrye Bash hace su magia. Todas las caras del TNR se fusionarán sobre cualquier mod overhaul que uses (OOO, Martigen's Monster Mod, Fracesco, etc). Además recibirás un mensaje indicando cuantas caras se han fusionado. Utilizado el TNR All Races Final debería decirte que 1.076 caras.
Paso 6. Quita el Wrye Bash
Ya está. Eso es todo. Ahora, cuando cargues el juego, asegúrate de que tienes tanto el mod overhaul (por ejemplo el OOO) como el Bashed Patch seleccionados, y de que el .esp del mod TNR está desactivado y es el último en la lista. Nota: Mantén el mod TNR compatible con cualquier mod adicional que uses simplemente realizando estas actualizaciones del Bashed Patch de vez en cuando. El proceso es simple. Selecciona el Bashed Patch, haz click derecho sobre él y selecciona "Update Patch", para luego pulsar sobre "OK". Según Wrye el Patch debería recordar automáticamente su última configuración.
Importar Caras
Como extra, si queréis, podéis usar cualquier cada del mod que os guste en vuestro propio personaje. Para ello seguid estos pasos. Paso 1. Lo primero es seleccionar la cara que queremos usar. Anotamos el nombre del npc y grabamos la partida del personaje al que queremos cambiar la cara. En este ejemplo usaremos la de un bretón, Hastrel Ottus.
Paso 2. Ir a la etiqueta de Saves (partidas guardadas) Paso 3. Haremos click derecho sobre la partida que queremos usar para cambiar la cara, por ejemplo sobre autosave.ess si se tratase de una partida guardada de forma automática, y seleccionaremos "Import: Face". Paso 4. Busca ahora el mod TNR en tu carpeta Data y selecciónalo. Paso 5. Selecciona el npc en la lista de importar, en este caso Hastrel Ottus y pulsa sobre "Import" Listo. Ahora cuando cargues la partida que has modificado tu personaje tendrá la cara de Hastrel Ottus, la de esta imagen.
Como habéis visto importar una cara a nuestro personaje (se puede hacer no sólo usando el TNR mod para conseguir la cara, sino usar la cara de un npc de cualquier otro mod, o de cualquier partida de nuestro juego), o hacer compatible los cambios faciales del TNR con cualquier mod es tremendamente fácil.
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