30 julio, 2007

Anoik Recomienda: Tamriel NPCs Revamped

Este mod de Veritas Secreto, es un proyecto que se llevo a cabo en unos ocho meses, aunque su autor, como el mismo reconoce, inocentemente pensaba finalizarlo en apenas un mes.

Es un gran trabajo que modifica la cara de los 1079 npcs que pueblan el juego (excepto guardias, bandidos, Argonianos y Khajits), para dotarles de más personalidad, para mejorar su aspecto, aunque eso no significa hacerlos a todos más atractivos, aunque muchos lo sean.

El objetivo era hacer más reales, al menos en aspecto, a los npcs del juego, y aunque Veritas reconoce que no está totalmente satisfecho con el resultado, hay que decir que para mi es más que bueno.

Veremos pues, muchos cambios en los aspectos de los npcs, y seguro que no reconoceremos a gran cantidad de ellos, ya que Veritas basó los cambios en la ocupación de los npcs, su raza, ropa y estatus social.

Todas las razas, excepto las dos mencionadas, han sido modificadas y siguen un estándar. Las modificaciones de las razas son las siguientes.

Los imperiales tienen aspecto greco-romano. Son severos y austeros en apariencia, y tienen una simetría facial clásica.

Los bretones, por su parte, son una mezcla de la cultura céltica e irlandesa. Tienen además rasgos élficos más o menos prominentes.

Los nórdicos son, por así decirlo, un producto de su hábitat y cultura. Tienen caras anchas y musculosas. Sus extremadamente fuertes mandíbulas y ojos penetrantes los diferencian de las otras razas. Ahora tienen una apariencia más intimidatoria. Prefieren llevar el pelo largo y suelto, y sus pómulos también están más altos que antes.

Los elfos oscuros (dummers) son ahora más semejantes dentro de lo posible a los que pudimos ver en Morrowind, aunque también se han añadido características prestadas de películas y series como el Plante de los Simios, Stargate, Start Trek e incluso Predator. Para los guerreros y luchadores se ha optado por un fuerte aspecto de indios americanos, ya que su cultura (al menos en la mente de Veritas) es la que más cerca está de reflejar el conflictivo mundo de los elfos oscuros, viviendo en armonía con la naturaleza y la magia. Ahora es frecuente que los nuevos dummers del TNR tengan apariencia felina, con miradas de irritación o fiereza. Tienen también un pronunciado aspecto demacrado (o más bien delgado), debido a la dura vida en las Ashlands de Vvardenfell, aunque ahora vivan en Cyrodill. Sus labios son pequeños y delgados, y sus sus frentes también se han echado un poco hacia atrás. También se han buscado unas narices de aspecto aguileño, con unos orificios nasales más anchos. Se ha tenido, además, un extremo cuidado con sus ojos. Veritas quería darles un aspecto como de anhelar el pasado y estar disgustados con el presente. Su pelo está peinado en estilos fluidos o de aspecto tribal.

Los Altos elfos, (Altmers) fueron un reto especial, ya que Veritas no pudo encontrar ningún equivalente real para ellos, por lo que tuvo que echar mano de su imaginación y de las aportaciones de los jugadores del foro oficial. Tenían, eso sí, que tener aspecto de otro mundo, como si no fuesen realmente de Cyrodill, o como si su tiempo ya hubiese pasado, y ahora estuviesen esperando regresar a su hogar. Algo como una mezcla entre el estilo de los elfos de El Señor de los Anillos con seres sobrenaturales y extraterrestres. Al final decidió insuflarles también con una mezcla de germánicos, el estilo de los altos elfos de Morrowind, Vulcanianos y rasgos japoneses. Para Veritas ahora tienen parecen más etéreos, con una gran sabiduría, seguros de sí mismos y con una apariencia condescendiente. La dificultad estribaba en que no quería que recordasen demasiado a los humanos, sino más como una raza que ya estaba en Tamriel mucho antes de que apareciesen las demás razas. Quería que pareciesen ágiles y angelicales.

El aspecto de los Elfos del Bosque (bosmers) fue el más fácil de decidir, y el más difícil de dominar. Le resultó muy difícil cambiar sus amplios y prominentes mentones y narices aguileñas lo suficiente como para que existiese bastante diferencia, al menos al principio. Tras cientos de horas en el editor la diminuta raza de Tamriel ahora luce un aspecto de duendecillo y a menudo de niños traviesos. Para inspirarse echó mano de las películas de los Gremlins y de las cabezas de Rhedd para el Morrowind.

Los Guardasrojos, en contraste con los bosmer, fueron un verdadero placer para Veritas, ya que la media de las caras originales ya tenían un aspecto bastante decente. El trabajo consistió en darles un aire de marineros fuertes y resistentes. Sus características faciales conjugan elementos y estilos de varias culturas, como la afroamericana, caribeña, tribus indígenas africanas (bushman, masai, zulu), marroquí y egipcia. Con el TNR los guardasrojos emanan más sabiduría, así como ferocidad y confianza.

Los Orcos también fueron divertidos de hacer para Veritas, ya que no tienen equivalente real, además de que podía ir en cualquier dirección siempre y cuando los nuevos rostros guardasen relación con la ocupación o actitud del npc que lo mostrase. Muchos de los Orcos del TNR tienen ciertas características caninas, y pueden tender a parecer animales y feroces. Otros tienen rasgos más espesos prácticamente de ogros deformes, pareciendo poder agarrar un martillo de guerra de 65 libras con una sola mano y empezar a dar golpes a diestro y siniestro. Algunos incluso recuerdan a personajes muy conocidos como el Dr Dr. Zeuss' Grinch o Shrek. La única queja que tiene Veritas con los orcos en general es que, a pesar de tener modelos 3D personalizados para la raza, y una estructura facial totalmente diferente, le resultó casi imposible el poder dar a las mujeres ese buscado aspecto sexy que muchos algunos de los mods de Morrowind les dieron. Aun así, su aspecto de perros ha desaparecido, para dejar paso a unos rasgos más definidos y delgados.

En el apartado técnico hay que comentar que este mod tendrá conflictos con cualquier mod que modifique cualquier npc del juego, por lo que los tendrá, y seguro, con mods tipo overhaul como el OOO. De todas formas esto tiene fácil solución, usando el programa Wry Bash, que sin duda conoceréis aunque sólo sea por las muchas actualizaciones que publico sobre el mismo.

En otro artículo, que publicaré a seguir de éste, explicaré cómo usar el TNR sin tener problemas de compatibilidad con los mods.

Os dejo unas cuantas imágenes, en las que podréis ver el antes y el después de algunos npcs de las razas modificadas, para que os hagáis una idea del resultado. No ponga todas las que hay disponibles, porque, aunque no muestran los cambios de los 1079 npcs modificados, hay tantas que es mejor que veáis el resto en la página oficial del TNR, en la sección dedicada a cada raza que tenéis en el menú superior. Pondré una imagen por cada raza y sexo.

Imagen 01. Hombres Imperiales
Imagen 02. Mujeres Imperiales
Imagen 03. Hombres Bretones
Imagen 04. Mujeres Bretonas
Imagen 05. Hombres Nórdicos
Imagen 06. Mujeres Nórdicas
Imagen 07. Hombres Guardarojo
Imagen 08. Mujeres Guardarojo
Imagen 09. Hombres Altmer
Imagen 10. Mujeres Altmer
Imagen 11. Hombres Dummer
Imagen 12. Mujeres Dummer
Imagen 13. Hombres Bosmer
Imagen 14. Mujeres Bosmer
Imagen 15. Hombres orcos
Imagen 16. Mujeres orcas

Descarga del mod

Página oficial del mod
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Vaya paliza te diste ayer de escribir, eh? ;)

A ver si esta tarde puedo probarlo; gracias!

P.D: no es por ser picajoso, pero creo que el mod no se llama así. Es TNR = Tamriel NPCs Revamped. Lo pongo por si caducan alguna vez los links o algo, para que la gente lo pueda buscar por el nombre (corrígeme si me equivoco). Un saludo! :)

Anoik dijo...

Sí, me di una buena paliza, ya sólo con éste y el companion share/recruit ya me eché un buen rato.

Sobre lo del nombre, sí, me olvidé ayer de cambiarlo. Si te fijas en el resto del artículo, y en el que hice sobre como hacer un parche de compatibilidad para otros mods, uso todo el rato TNR para abreviar, pero al escribir el título se me fue la mano.

Ahora lo corrijo ;)

Anónimo dijo...

Jeje ;)

Por cierto, lo que son las cosas y el inglés, en concreto. "Revamped" que puede sonarnos a algo relacionado con los vampiros (al menos cuando conocí el mod yo lo relacionaba con eso y me preguntaba donde leches estaban los cambios en los vampiros XD) significa simplemente "modernizado".

Ale, hay queda mi parida del día. Ya te diré cuando lo pruebe :)

Anoik dijo...

Calla, calla, que después de poner mi último mensaje en este tema me di cuenta de que no sólo había puesto mal el orden de las palabras, sino que había usado Total en vez de Tamriel y Rebalance en vez de Revamped.

Vaya lío que tenía montado, me da que fue por otro mod que estaba creando Veritas :)

Por cierto, creo que está trabajando en ampliar el mod para modificar a los npcs de Shivering Isles, y que también está trabajando con los vampiros, que en esta versión no se tocan.

Anónimo dijo...

XD a eso es a lo que me refería en mi comentario. ¿Habías entendido que era el orden de las palabras cambiado? Tan malo no soy, hombre :P

Eso leí en su web como sus próximos proyectos; pero me parece que se tomaba un descanso xq se ha metido mucha caña con este y aparte ha estado muy enfermo.

Tú tienes el Shivering Islands? No me lo compré cuando lo sacaron y ya está agotado por donde he mirado. Esperaré un tiempo xq con el original tengo aún para rato, muchos mods parece que necesitan versiones de propio si lo instalas y además te leí en Dlan que iban a sacar la versión "juego del año" (o eso entendí).

Confirmado antes de postear:
http://www.elderscrolls.com/news/press_070907.htm

Anoik dijo...

Yo lo compré hace algún tiempo, aunque no estaba jugando ya al Oblivion, pero para tenerlo en casos de "emergencia", por si me daba otra vez por jugar, como ahora XD

Pues sí, creo que le había recomendado a alguien, ahí o en el foro de mi clan, los Exploradores, que esperase y no se comprase aún el juego, por ver si le salía mejor comprarse la versión GOTY con la expansión y los plugins todo en un mismo paquete.

Ahora sólo falta ver qué precio tendrá, que creo que aún no se sabe nada.

Mr. Kitsch dijo...

Sinceramente, los Bosmer no me gustan. Glarthir parece Jar Jar Binks y por dios... ¿Cómo pudo cambiar al Ferviente Admirador? ¡Ya no tengo ganas de despeñarlo por el Dive Rock!

 
Site Meter