Actualización: Tamriel NPCs Revamped With Argonians
Veritas secreto ha publicado esta madrugada la nueva versión de su mod, el Tamriel NPCs Revamped, que comenté en el blog recientemente, donde podréis ver más imágenes que las que aquí muestro.
La nueva versión sólo difiere de la antigua en que se han modificado también las caras de los argonianos del juego, como expliqué en el avance del mismo que hice ayer. El número de argonianos modificados es d 91, ya que no se modifican todos, dado que Veritas considera que algunos de los argonianos están bien tal y como están en el juego original.
Con estos 91 argonianos el número total de NPCs del juego cuya cara ha sido modificada ya asciende a 1167. Un trabajo laborioso, que tan sólo con la versión anterior ya contaba con más de 1400 horas de dedicación.
Esta nueva versión es una actualización de la anterior, por lo que si estabas usando la antigua versión borra su .esp e instala y activa este nuevo. Si usabas un "parche" para hacer las caras compatibles con cualquier mod, como expliqué aquí, borra dicho parche y crea uno nuevo con esta versión, para que se le apliquen tanto las caras antiguas como las 91 nuevas.
En palabras de Veritas, cuando comenzó a trabajar en el proyecto TNR, intentó también cambiar el aspecto de los argonianos, pero estaba "verde" y era inexperto en estas cosas, y sus esfuerzos para capturar lo que él creía debía ser el aspecto de una raza que dividía su tiempo entre un hábitat acuático y la vida en tierra fallaron.
¿Qué efecto tendría para su cuerpo vivir en aguas claras y limpias? ¿cómo cambiaría su cuerpo y órganos si se viesen forzados a vivir en aguas sucias? Esas fueron sólo algunas de las preguntas que se hizo Veritas en un principio una y otra vez. Por suerte para él, y quizás para los que gusten de los nuevos cambios en los argonianos, cuatro meses después de la versión final el TNR las respuestas a sus preguntas sobre sus ciudadanos de Black Marsh le vinieron a la mente.
De todas las razas, según Veritas, los argonianos son los que han sido modificados en mayor extremo, y tengo que estar totalmente de acuerdo con él, casi hasta el punto de la deformación. Cuando pasees por Cyrodill, no te sorprendas de ver argonianos como nunca los habías visto antes. Grandes ojos saltones adaptados a ambientes subacuáticos con poca luz y visibilidad, largas aletas para mejorar el flujo de agua alrededor del cuerpo, fuertes mandíbulas para machacar sin piedad a vertebrados e invertebrados. Y esos son sólo algunos ejemplos.
Durante tus viajes te encontrarás cuatro tipo de argonianos.
1. El primer tipo es una reminiscencia e Morrowind, donde el morro está ligeramente alargado, y la cabeza se ha achaparrado un poco. Los ojos parecen dulces e inquisitivos. Estos argonianos representar a la variedad "domada".
2. El segundo tipo de argonianos sólo se puede describir como algo sapos, con mejillas anchas y a menudo acampanadas, herencia de un pasado en el que la comida se atrapaba a menudo viva y con la ayuda de la lengua, más que con armas modernas.
3. La tercera variedad de reptiles nos trae recuerdos de tiempos remotos. T-rex, velociraptors, y algunas otras especies de relevancia histórica. Mandíbulas y morros extremadamente fuertes, junto a ojos más pequeños.
4. El cuarto tipo de argonianos es uno con el que tener cuidado. Aunque parte lagarto, estas criaturas tienden a recordar a algunas de las serpientes más peligrosas y venenosas del mundo, especialmente a víboras y cobras. Si ves uno de estos no les des la espalda.
Estos cambios serán mejor apreciados viéndolos en el juego que contemplando unas imágenes, así que os animo a que lo probéis.
Si no os gusta el cambio radical que se ha llevado a cabo en muchos casos podéis seguir usando la vieja versión, y para aquellos que no quieran usar la versión completa recordad que se pueden instalar .esp que sólo modifican una raza en concreto, por lo que se puede personalizar las caras a nuestro gusto, por ejemplo usando sólo la de los argonianos, nórdicos e imperiales, por poner un ejemplo.
Aquí os dejo el link de descarga a la versión completa que también incluye los argonianos. Para los módulos individuales podéis acudir a la página oficial del mod.
La nueva versión sólo difiere de la antigua en que se han modificado también las caras de los argonianos del juego, como expliqué en el avance del mismo que hice ayer. El número de argonianos modificados es d 91, ya que no se modifican todos, dado que Veritas considera que algunos de los argonianos están bien tal y como están en el juego original.
Con estos 91 argonianos el número total de NPCs del juego cuya cara ha sido modificada ya asciende a 1167. Un trabajo laborioso, que tan sólo con la versión anterior ya contaba con más de 1400 horas de dedicación.
Esta nueva versión es una actualización de la anterior, por lo que si estabas usando la antigua versión borra su .esp e instala y activa este nuevo. Si usabas un "parche" para hacer las caras compatibles con cualquier mod, como expliqué aquí, borra dicho parche y crea uno nuevo con esta versión, para que se le apliquen tanto las caras antiguas como las 91 nuevas.
En palabras de Veritas, cuando comenzó a trabajar en el proyecto TNR, intentó también cambiar el aspecto de los argonianos, pero estaba "verde" y era inexperto en estas cosas, y sus esfuerzos para capturar lo que él creía debía ser el aspecto de una raza que dividía su tiempo entre un hábitat acuático y la vida en tierra fallaron.
¿Qué efecto tendría para su cuerpo vivir en aguas claras y limpias? ¿cómo cambiaría su cuerpo y órganos si se viesen forzados a vivir en aguas sucias? Esas fueron sólo algunas de las preguntas que se hizo Veritas en un principio una y otra vez. Por suerte para él, y quizás para los que gusten de los nuevos cambios en los argonianos, cuatro meses después de la versión final el TNR las respuestas a sus preguntas sobre sus ciudadanos de Black Marsh le vinieron a la mente.
De todas las razas, según Veritas, los argonianos son los que han sido modificados en mayor extremo, y tengo que estar totalmente de acuerdo con él, casi hasta el punto de la deformación. Cuando pasees por Cyrodill, no te sorprendas de ver argonianos como nunca los habías visto antes. Grandes ojos saltones adaptados a ambientes subacuáticos con poca luz y visibilidad, largas aletas para mejorar el flujo de agua alrededor del cuerpo, fuertes mandíbulas para machacar sin piedad a vertebrados e invertebrados. Y esos son sólo algunos ejemplos.
Durante tus viajes te encontrarás cuatro tipo de argonianos.
1. El primer tipo es una reminiscencia e Morrowind, donde el morro está ligeramente alargado, y la cabeza se ha achaparrado un poco. Los ojos parecen dulces e inquisitivos. Estos argonianos representar a la variedad "domada".
2. El segundo tipo de argonianos sólo se puede describir como algo sapos, con mejillas anchas y a menudo acampanadas, herencia de un pasado en el que la comida se atrapaba a menudo viva y con la ayuda de la lengua, más que con armas modernas.
3. La tercera variedad de reptiles nos trae recuerdos de tiempos remotos. T-rex, velociraptors, y algunas otras especies de relevancia histórica. Mandíbulas y morros extremadamente fuertes, junto a ojos más pequeños.
4. El cuarto tipo de argonianos es uno con el que tener cuidado. Aunque parte lagarto, estas criaturas tienden a recordar a algunas de las serpientes más peligrosas y venenosas del mundo, especialmente a víboras y cobras. Si ves uno de estos no les des la espalda.
Estos cambios serán mejor apreciados viéndolos en el juego que contemplando unas imágenes, así que os animo a que lo probéis.
Si no os gusta el cambio radical que se ha llevado a cabo en muchos casos podéis seguir usando la vieja versión, y para aquellos que no quieran usar la versión completa recordad que se pueden instalar .esp que sólo modifican una raza en concreto, por lo que se puede personalizar las caras a nuestro gusto, por ejemplo usando sólo la de los argonianos, nórdicos e imperiales, por poner un ejemplo.
Aquí os dejo el link de descarga a la versión completa que también incluye los argonianos. Para los módulos individuales podéis acudir a la página oficial del mod.
Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04
Imagen 05
Descarga del mod
Página oficial del mod
Hilo sobre el mod en el foro oficial
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