03 agosto, 2007

Novedad: Companion Sonia

Escribiendo este artículo me doy cuenta de por qué usé Sonia como nombre para el NPC que estaba creando para mi juego... En fin, vamos al grano.

Aunque el Companion Share And Recruit está muy bien para poder usar cualquier NPC del juego, o creado por nosotros mismos, como compañero, no dejará de ser un compañero genérico, por así decirlo.

Como comenté en otras ocasiones hay compañeros personalizados, creados por otros usuarios, con su propio código de combate, sus opciones de estilo, sus caras, sus diálogos, y muchas otras opciones. Ejemplos de esos compañeros personalizados y llenos de opciones son los Valeria y Vincente, que comenté en mi blog y que traduje al español, al menos una de sus versiones. Quizás vuelva a traducir la versión más nueva.

En este ocasión voy a hablar de un nuevo compañero, en este caso femenino.

Sonia es una creación de KoukouStudios y ThePriest909, y tiene su propia raza, la HellRaiser, antiguos magos de batalla del Norte, maestros de la espada y de la magia de destrucción.

Sonia y tú trabajasteis juntos como mercenarios hace unos años, y ahora recibes una nota suya para que os volváis a reunir. Búscala en Bruma siguiendo su quest.

Sonia tiene muchas características interesantes. Su cara está creada usando a una chica real como modelo, y una vez instalado el mod también podremos usar la raza como HellRaiser para crear nuestro propio personaje, aunque no olvidéis que necesitáis el mod para usar razas personalizadas o no podréis comenzar una partida como es debido.

Además de su propia raza, la HellRaiser, Sonia también tiene su propia clase, la HellRaiser Melee o Ranged, y puede cambiar entre dos estilos de combate, cuerpo a cuerpo o a distancia, según se lo ordenemos. Además tiene su propio caballo, llamado BlackHell, su propio modelo de peinado, y podremos traerla de vuelta de donde esté atascada con un hechizo. Además, para hacerla más resistente, usa su propia armadura de la Hermandad Oscura, para que tenga un 60% de protección.

A Sonia, mediante sus diálogos, podemos darle muchas ordenes diferentes, como que nos siga o nos espere en un sitio, que regrese a su casa, que use luz o no, que se vaya a la cama o diferentes estilos de combate, entre otras cosas, además de poder acceder a su inventario para personalizarlo a nuestro gusto.

Además Sonia subirá de nivel contigo, a la vez, y se unirá a las mismas facciones del juego a las que te unas tú, momento en el que se le añadirán algunas opciones más según las facciones a las que se ha unido.

Como veis, aunque tiene cosas en común con el Companion Share And Recruit, añade algunas más propias, como diálogos personalizados, pero obviamente no añade el fenomenal y sencillo sistema de órdenes de éste. De todos modos, como he dicho en otros artículos, el Companion Share And Recruit se puede usar con cualquier NPC que tenga la opción de rumores en el juego, y Sonia la tiene, así que se pueden usar los dos a la vez.

El fichero del mod contiene un archivo autoejecutable, que nos instalará el mod en la carpeta correcta del Oblivion. Una vez instalado sólo hay que activar el mod en el launcher del juego o usando el OBMM. El .esp del mod es Sonia.esp Sólo indicar que el mod requiere el parche 1.2 del juego para su funcionamiento.

Esta Sonia es una nueva versión, la 2.0, creada de nuevo en su mayor parte. Si estabais usando una versión anterior debéis seguir los siguientes pasos antes de instalar la nueva Sonia.

Primero carga el juego y quita todo aquello que le hayas dado en su inventario. Graba la partida y sal del juego. Desactiva el mod, lo desinstalas de tu sistema y vuelve a cargar la partida que has guardado, para volver a guardarla. Sal del juego e instala la nueva versión. Ya puedes ir a buscar a Sonia otra vez.

Para finalizar, comentar que dentro de unos días el autor del mod publicará unos packs de personalización para los que tengan el juego Shivering Isles, con los que podremos personalizar a Sonia con dos estilos diferentes, que traerán incluidos armadura de Dark Seducer o de Golden Saint, un nuevo estilo de peinado, y diferente color de pelo, según el pack que instalemos.

Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04

Descarga del mod

Foro oficial del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
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6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te da la nota para comenzar la quest?? q no me la dao

Anónimo dijo...

no ace falta q contestes una cosa no esta en español??

Anoik dijo...

No, el mod no está en español, por lo que los diálogos y las opciones de órdenes están en inglés.

¿La primera pregunta era tuya también? La nota en realidad es un mensaje de quest (lo sé porque probé el mod) que te aparece en cuanto cargues una partida.

Además de aparecer el mensaje te añade 3000 monedas de oro al inventario (eso te lo explica en la nota) A mi la verdad me parece una cantidad un poco exagerada, sobre todo si tu personaje está recién creado.

Anónimo dijo...

Vaya vaya... menuda compi! :O

Como le han hecho esa preciosidad de cara?

De todas formas, creo que me haré una artesanal como nos explicaste el otro día (jo, pero da gusto mirarla, esa dándole al hacer cara aleatoria no sale ;) beautiful people o a mano?)

Anoik dijo...

Está hecha a mano, pero tiene algunas cosas personalizadas, como modelo de peinado y alguna cosilla más.

Pero tranquilo, tengo en mente un artículo sobre las caras. Cómo pasar caras de una partida a otra, de un mod a nuestro personaje, de un npc de un mod a otro npc que hayamos creado nosotros (esta cara me la voy a pasar para mi npc jeje) y crear cosas como "bancos" de caras, archivos que sólo contienen caras de personajes para que podamos encontrarlas rápidamente y usarlas con otros mods o en nuestras partidas, incluso caras que tengan peinados u ojos de otros mods.

Dadme unos días para que busque lo necesario y me refresque la memoria de cómo se hacen algunas cosas y lo cuelgo.

Anónimo dijo...

De lujo; yo estoy aún sin ordenador, así que llevo días sin poder probar nada y me has preparado muchas "tareas" que tengo pendientes, jeje.

Gracias de antemano por ese artículo ;)

 
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