09 agosto, 2006

Novedad: Expanded Hotkeys and Spell Delete

Mientras voy confeccionando mi lista de mods recomendados, voy a empezar a publicar noticias sobre mods de forma períodica, que no parece que me vaya a costar mucho.

Hoy os traigo más que un mod (que lo es), una gran utilidad, el Expanded Hotkeys and Spell Delete. Largo nombre para algo tan útil. A partir de ahora será "el mod" durante el resto de la noticia. Este mod se aprovecha de otra utilidad que algunos modders han creado para añadir más funciones al Oblivion, el OBSE (Oblivion Script Extender). Lo único que nos interesa de esa utilidad es que hay que instalarla para que éste, y otros mods en el futuro (aunque creo que ya hay dos más que lo usan) puedan funcionar.

Una vez instalado el OBSE, que sólo funciona con la versión parcheada del Oblivion (ver nota al final), y el mod del que estamos hablando, tendremos más teclas rápidas en el juego. De las ocho normales pasamos a tener 24 teclas. Para acceder a las nuevas teclas simplemente hay que pulsar combinaciones. Mientras las normales son del 1 al 8, las nuevas son con alt+1 (al 8) o shift+1 (al 8) (ver el readme del mod para ver cómo asignar objetos -armas, armaduras, etc- o hechizos a las nuevas teclas)

Esto, que ya de por sí es una gran adicción, no es todo. Pulsando F8 y luego alt+número o shift+número, grabaremos todo lo que llevamos puesto, es decir, la armadura, anillos, colgante y arma. Con esto podemos hacer varios sets (uno de ropa, otro de armadura, uno de armadura con arma y escudo, otro con arma a dos manos... lo que querais), y cambiar entre uno y otro simplemente con la pulsación de dos teclas.

Por si esto fuese poco, y recordando el nombre del mod, también podemos borrar hechizos que no queramos de nuestro libro de hechizos simplemente seleccionado el hechizo en cuestión y pulsando shift+suprimir.

Las combinaciones de teclas son totalmente configurables. Pulsamos F8, y nuevamente F8 y nos aparecerá un menú para configurar las teclas.

Algo importante a recordar es que para que todo esto funcione, además de instalar el OBSE, hay que ejecutar el juego desde el ejecutable del OBSE.

Link de descarga al Expanded Hotkeys and Spell Delete
Link al hilo del mod en el foro oficial del Oblivion
(Nota el hilo ya está cerrado por superar los 200 posts, como suele ser normal en dicho foro, pero seguro que abren uno nuevo pronto)

Link de descarga al OBSE v0005
Link al hilo de la utilidad en el foro oficial del Oblivion

Nota: Descargar el parche para la versión UK del juego y ejecutar. Sólo parcheará el ejecutable y copiaré unos pocos archivos, pero no parcheará el resto. Lo bueno es que parece que el nuevo ejecutable es más estable que el viejo, aunque no ganemos realmente las modificaciones del parche. Todavía estamos a la espera del parche español.

No hay comentarios:

 
Site Meter