11 agosto, 2006

Anoik recomienda: Harvest [Containers] y Harvest [Flora]

El Harvest [Containers] de Dejaside y mmmpld es uno de esos mods que añaden mejoras gráficas a nuestro juego, pero no mediante texturas mejoradas, sino de una forma diferente, pero también visual.

Este mod ayudará a todos aquellos jugadores exploradores, y, sobre todo, a los ladrones y amigos de rebuscar y abrir cualquier armario, baúl... ¿Qué cómo nos ayudará?, pues muy sencillo, dándonos una indicación visual de qué contenedores ya hemos abierto. Para lograr esto, una vez hayamos abierto un contenedor, su modelo dentro del juego se cambiará de forma automática por otro que mostrará signos de haber sido abierto.

Por ejemplo, los sacos sin abrir estarán en vertical, y los sacos abiertos reposarán en horizontal. Los armarios estarán con las puertas abiertas, y las cómodas tendrán sus cajones también abiertos. El único "problema" es que no podrá diferenciar entre si sólo lo hemos abierto, pero sin vaciarlo, o si lo hemos abierto y hemos dejado su contenido intacto. De todas formas añade una función extra para ayudar en esos casos. Poniéndonos en modo sigilo y manipulando el contenedor éste volverá a su modelo normal.

Los contenedores con el nuevo efecto gráfico son todos menos los barriles. Las "ostras" al ser manipuladas traspasarán su contenido, de haberlo, directamente al inventario del jugador, sin que aparezca la típica ventana de inventario con su contenido, para luego desaparecer del luga en el que la hemos abierto. Los depósitos de mineral también traspasarán su contenido a nuestro inventario, y también disfrutan de efecto gráfico. Además, los contenedores Ayleid tendrán, de forma opcional, un efecto de animación, provocando una pequeña nube de polvo y luz al ser abiertos.

Dentro del archivo comprimido tendremos los diferentes plugins a instalar. Uno para cada tipo de contenedor, para así poder elegir entre contenedor Ayleid con o sin animación (sólo hay que instalar uno de los dos), y un plugin combo, que contiene todos los cambios, pero que no dota de animación al contenedor Ayleid. Una de dos, o instalamos éste último, o instalamos los plugins individuales, pero sin instalar al mismo tiempo el combo.

Imagen antes y después
Imagen antes y después

Link a la descarga del mod

Link a la página oficial del mod

El Harvest [Flora] de Dejaside realiza la misma función que el Harvest [Containers], pero obviamente para los elementos vegetales del juego, plantas, setas, etc. Fue el primer mod de ese estilo para el Oblivion, y salió antes que el [Containers].

Una vez que hayamos manipulado una planta o similar, obtengamos o no ingrediente, el modelo de la planta cambiará para reflejar visualmente que ya no hay nada dentro, y que por lo tanto, no tenemos que acercarnos y perder el tiempo en abrirlo. Una vez que la planta pueda nuevamente ser recolectada volverá a su estado gráfico original. Por otra parte, los hongos y setas desaparecerán directamente.

El mod incluye varios plugins, para que optemos por el que mejor se adapte a nuestro equipo. Tenemos la versión normal, la versión lite, que en vez de modificar el aspecto de la planta directamente la hace desaparecer (recomendado para los ordenadores menos potentes), la versión CPU, que está pensada para los ordenadores más potentes, eliminando completamente el "retardo" que se produce entre que manipulamos la planta y se muestra el nuevo modelo modificado. Si usando este último plugin seguimos percibiendo ese "retardo" se recomienda pasar al plugin normal. Finalmente tenemos el Stop, que sirve para que cuando desinstalemos el mod (si es que lo hacemos... no entendería que alguien quisiese desinstalar esta joya) el juego vaya perdiendo su dependencia del mod y dejemos nuestra partida libre de cualquier referencia al mod.

Imagen antes y después
Imagen antes
Imagen después
Imagen más tarde

Link a la descarga del mod

Link a la página oficial del mod

Nota: Ambas modificaciones serán incluídas en el próximo OOO 1.3, por lo que si teneis pensado instalar dicho mod no será necesario tener instalados estos otros dos.

No hay comentarios:

 
Site Meter