10 agosto, 2006

Anoik recomienda: Short Grass, Lowpoly Grass y Lowlowpoly Grass

Estas son las últimas recomendaciones que voy a hacer hoy. Son tres pequeños mods que van a hacer mucho por vuestro pobre ordenador, o, al menos, harán mucho porque vuestro pobre ordenador pueda mejorar su rendimiento con el Oblivion que falta le hace.


El Short Grass es una modificación que reduce la altura de la hierba en el juego, ni más, ni menos. Por lo que parece tiene un buen efecto en nuestro ordenador, obteniendo más rendimiento y mejores fps. Además alguna gente gusta más de la hierba más corta. Será cuestión de preferencias, claro.



Imagen antes
Imagen después

Link a la descarga del mod

El Lowpoly Grass es otra modificación que trastea con la hierba, este modificando la cantidad de triángulos en la malla tridimensional de la hierba. En el juego original la hierba consistía de 20 triángulos, y con esta modificación pasa a tener 8. No es un mal compromiso. Se pierde algo de calidad, ya que la hierba no se ve tan detallada, pero el aumento de rendimiento es considerable.

Imagen antes
Imagen después

Link de descarga del mod

El Lowlowpoly Grass (fijaos en el doble Low) es del mismo autor que Lowpoly Grass, y es su creación original. Su función es la misma que ya he explicado, pero va más lejos en la reducción de triángulos en la malla de la hierba, pasando de 20 a 4 triángulos. Esto obviamente reduce mucho más el detalle y calidad de la hierba, pero también mejora un poco más el rendimiento del juego. Desde luego ya es cuestión de equipo, pero si con la el otro mod no acabas de tener unos buenos fps y deseas un poco más, no lo dudes, prueba éste.

Imagen antes
Imagen después

Link de descarga del mod

Junto a estos mods, algo recomendable también es variar la densidad de la hierba, cosa que se puede hacer cambiando la siguiente línea en el fichero oblivion.ini del juego (el que está en la carpeta Mis Documentos\My games\Oblivion)

iMinGrassSize=80

por otro número, teniendo en cuenta que a mayor número menor densidad, y a menor número obviamente mayor densidad de hierba. Yo por ejemplo lo tengo como iMinGrassSize=120 y me va perfectamente junto a dos de los mods comentados, sin que se pierda muchísima calidad gráfica en los entornos.

Si mi experiencia con estos mods os sirve de algo, os puedo decir que personalmente uso el Short Grass y el Lowpoly Grass, y mi rendimiento ha aumentado de forma espectacular. Con el mismo equipo he pasado de jugar con la hierba a menos del 40% a ponerla totalmente al 100% y no sólo no perder fps, sino que incluso los he aumentado.

No lo dudeis, son unas pequeñas grandes modificaciones que harán que vuestro juego vaya más fluído. Más que recomendable para aquellos que usen el Oldblivion.
.

No hay comentarios:

 
Site Meter