11 agosto, 2006

Anoik recomienda: Doofilas Potions Retextured, Potions Recolored Addon e Immersive Health Indication

El Doofilas Potions Retextured, es una modificación que cambia las texturas de las botellas de pociones y de sus iconos de inventario. Lo interesante del cambio de texturas e iconos es que cada tipo de poción tendrá un color diferente, según su efecto. Por ejemplo las rojas serán las pociones de curación, las azules las de recuperar magia y las amarillas las de recuperar fatiga, pero hay más colores para los demás efectos (buffs, resistencias, venenos...) Obviamente esto ayudará a localizar y diferenciar de un sólo vistazo si esa poción que hay en esa mesa nos interesa o no.

Pero no sólo eso, el mod, en una de sus versiones (vienen varias dentro del mismo fichero comprimido), cambia el nombre de las pociones para que en nuestro inventario las tengamos ordenadas por nombre (con su efecto) y con su potencia (débil, fuerte...), con lo que podremos encontrarlas de forma más sencilla.

Imagen comparativa, antes y después
Imagen de los iconos de inventario

Link a la descarga del mod

Aunque por desgracia este mod cambiará los nombres de las pociones del español de nuestro juego al inglés, no tenemos por qué preocuparnos, pues gracias a iGuru disponemos de una versión del mod en castellano. Simplemente sustituir el .esp del mod por el de iGuru. La traducción es de la versión que ordena las pociones, que para mi gusto es mucho más útil. Gracias por tu trabajo iGuru.

Link del Doofilas Potions Retextured en castellano

El Potions Recolored no es más que un añadido al anterior mod, el Doofilas Potions Retextured, con mejores texturas, mucho más detalladas y bonitas, para mejorar aún más el aspecto de las pociones en el juego.Las texturas originalmente eran del Oblivion Better Potions Bottles, de Ceano, pero éste, amablemente, se las cedió a Doofilas para que las usase en su mod. Doofilas lo que hizo con ellas fue darles diferentes colores para adaptarlas a los que estaba usando en su mod original.

Una vez instalado el primer mod simplemente tendremos que descomprimir este otro en el directorio Data de nuestro Oblivion y dejar que sustituya algunos de los archivos del mod original. Nada mejor, como siempre, que ver una imágenes para comprobar la mejora en las texturas.

Imagen 1

Link a la descarga del mod

Nota: Tanto el Doofilas Potions Retextured, como el Potions Recoled Addon estarán incluídos en el próximo OOO 1.3, por lo que si vamos a instalar dicho mod no será necesario tener los otros instalados.

El Immersive Health Indication es un "sistema" para que podamos darnos cuenta de que nos queda poca vida sin tener que estar todo el tiempo pendiente de nuestra barra de salud, mediante una indicación visual con un efecto muy logrado. El efecto empleado hace que nuestra pantalla se vea borrosa, con lo que sabremos que es hora de curarnos.

El mod, una vez instalado, activará una pantalla de opciones cuando carguemos nuestra partida, para que podamos seleccionar cómo queremos que funcione. Hay varias opciones. Por ejemplo podemos seleccionar que el efecto aparezca cuando nos quede un 25% de vida, o que comienze cuando nos quede un 80%, y que el efecto cobre más fuerza según nuestra vida vaya disminuyendo.

Una vez seleccionado cuando queremos que aparezca el efecto, otra pantalla nos invitará a seleccionar su fuerza, entre normal, fuerte o débil.

Además de esas opciones tenemos una extra, la que nos permitirá escoger todos los valores de forma numérica a nuestro gusto utilizado la consola del juego. Para conocer los comandos y cómo utilizarlos tendréis que leer el readme que acompaña al mod.


Imagen de la pantalla cuando nos queda un 10% de vida

Link a la descarga del mod

No hay comentarios:

 
Site Meter