12 agosto, 2006

Traducción: Valeria, Compañera NPC

Aquí tenéis mi nueva traducción de un mod del Oblivion. Esta vez se trata de la compañera NPC Valeria, de Deepfreeze, considerado como uno de los mejores mods de compañeros npcs que existen para el juego.

Todo lo necesario para conocer su funcionamiento está en los ficheros de texto incluídos en el arhivo comprimido de la descarga, que también he traducido al castellano. Como ya indico en el Léeme.txt que he añadido al archivo comprimido, aún faltan un par de cosas por traducir, pero la mayor parte, por no decir practicamente todo, ya lo está. En cuanto logre traducir lo que falta subiré una nueva versión a Tessource.

Valeria es una mujer que podrás encontrar a las afueras de Bruma, en su campamento junto a los establos. Una vez se una a ti podrás seleccionar su estilo de combate (cuerpo a cuerpo, a distancia, una mezcla de los dos anteriores, magia y sigilo). Según el estilo seleccionado Valeria optará por una clase que se adapte a dicho estilo, de entre las varias opciones de las que dispone para cada uno.

Aún teniendo su propio estilo de combate basado en la clase seleccionada, podemos indicar a Valeria que actue de varias formas, agresiva o pasiva, o que cambie entre diversas tácticas de lucha, como cuerpo a cuerpo, combte a distancia, etc.

Aunque en el momento de la selección de clase Valeria será equipada con un equipamiento por defecto basado en la case elegida, podremos equiparla a nuestro gusto. Valeria, dándole las herramientas necesarias (martillos) es capaz de reparar su equipo. Según vaya usando la opción de reparación aumentará su habilidad de reparación.

Además también puede recargar su bastón mágico (en caso de tener uno) tanto con gemas de alma como con piedras Welkynd (recordad que estas últimas no reaparecen en el juego una vez se han recolectado).

Otra de las características de Valeria es que puede montar a caballo, y viene con el suyo propio, para seguirnos si así se lo indicamos, aunque también puede hacerlo a pie. Además podemos indicarle que viaje a cualquiera de las casas del juego original que poseamos, así como a cinco tabernas o posadas del juego.

Además de eso podemos indicarle un punto como casa, por si utilizamos una casa creada con un mod. Algo importante a recordar es que antes de entrar en un Portal de Oblivion (o en algunos otros lugares indicados en los ficheros de ayuda), hemos de seleccionar un punto de escape. Una vez dentro de Oblivion, y antes de recoger la piedra Sigil, hemos de pedirle que se teleporte al punto de escape, para así evitar posibles problemas.

Una vez más, gracias Deepfreeze por tan magnífico trabajo.

Link a la descaga del mod en castellano
Link a la descarga del mod en inglés
Nota: El mod viene completamente traducido al castellano, y no es necesario bajar la versión en inglés para su correcta instalación y/o funcionamiento. Indico la descarga de la versión en inglés por si interesase a alguien y para dar crédito a su creador.
.

No hay comentarios:

 
Site Meter