Anoik Recomienda: Persuasion Overhaul OBSE
Hace un par de días os recomendé el Persuasion Overhaul de Ericpar, un mod muy interesante que daba más valor y jugabilidad a la persuasión, eliminando el mini juego sin sentido que tenemos en el original y basando más los resultados en nuestros atributos y habilidad de persuasión, así como en los de los npcs con los que hablamos, su raza, etc.
Para un análisis completo del mod lo mejor es leer el artículo que publiqué, al que podéis acceder desde el enlace que os acabo de dar.
Hoy mismo, curiosamente, Strategy Master, tras haber recibido permiso de Ericpar, ha publicado una nueva versión del mod, esta vez requiriendo el uso del OBSE. Muchos no se sienten muy atraídos por este programa, pero como ya he dicho más de una vez sin él muchos mods interesantes no serían posibles.
Esta nueva versión es exactamente igual a la anterior, por lo que mi análisis de hace unos días es completamente válido. Sólo se han cambiado varias cosas del mod, para mejorarlo aún más gracias al OBSE. Veamos qué se ha cambiado.
Para un análisis completo del mod lo mejor es leer el artículo que publiqué, al que podéis acceder desde el enlace que os acabo de dar.
Hoy mismo, curiosamente, Strategy Master, tras haber recibido permiso de Ericpar, ha publicado una nueva versión del mod, esta vez requiriendo el uso del OBSE. Muchos no se sienten muy atraídos por este programa, pero como ya he dicho más de una vez sin él muchos mods interesantes no serían posibles.
Esta nueva versión es exactamente igual a la anterior, por lo que mi análisis de hace unos días es completamente válido. Sólo se han cambiado varias cosas del mod, para mejorarlo aún más gracias al OBSE. Veamos qué se ha cambiado.
- Los archivos de sonido ahora están empaquetados en un archivo .bsa
- En la otra versión al iniciar la partida teníamos que usar un menú para contestar a ciertas preguntas para configurar adecuadamente el mod según nuestro personaje. Gracias al OBSE ahora todo se hace de forma automática, y no tenemos que configurar nada.
- En la anterior versión no podíamos ver el progreso que habíamos hecho en la habilidad de persuasión ni cuánto nos faltaba para subir un punto en ella, ya que siempre mostraba cero. Ahora, con esta nueva versión, sí se pueden ver los avances que hemos hecho en la habilidad.
- Ahora, si bajamos la disposición de alguien hacia nosotros, recibiremos algo menos de experiencia que si la hubiésemos subido (en la versión anterior se recibía la misma)
El resto del mod, como he dicho antes, permanece igual, por lo que recomiendo usar esta nueva versión, por mejorar y corregir los fallos que tenía la anterior.
Recordad por tanto que el mod requiere el Oblivion Script Extender, como mínimo con la versión 11, que es la actual.
Nota: El haber empaquetado los archivos de sonido en un fichero .bsa no ha sido un buen movimiento para aquellos jugadores que no tengan el juego en inglés, ya que provocará que la mayoría de las voces de los npcs del juego desaparezcan, y que sus diálogos vayan tan rápidos que no se puedan leer.
Esto tiene solución, como ya expliqué en mi artículo sobre este problema, pero hubiese sido preferible no tocar las voces que se usan en el mod. Creo, por haber leído el hilo en el foro original, que Strategy Master va a crear una versión sin empaquetar las voces.
De todos modos me extrañaría muchísimo que a día de hoy haya muchos jugadores que no hayan tenido que recurrir a mi explicación de cómo corregir el problema de voces, ya que hay muchos mods que añaden peinados, u ojos, simplemente, que causan dicho problema.
Recordad por tanto que el mod requiere el Oblivion Script Extender, como mínimo con la versión 11, que es la actual.
Nota: El haber empaquetado los archivos de sonido en un fichero .bsa no ha sido un buen movimiento para aquellos jugadores que no tengan el juego en inglés, ya que provocará que la mayoría de las voces de los npcs del juego desaparezcan, y que sus diálogos vayan tan rápidos que no se puedan leer.
Esto tiene solución, como ya expliqué en mi artículo sobre este problema, pero hubiese sido preferible no tocar las voces que se usan en el mod. Creo, por haber leído el hilo en el foro original, que Strategy Master va a crear una versión sin empaquetar las voces.
De todos modos me extrañaría muchísimo que a día de hoy haya muchos jugadores que no hayan tenido que recurrir a mi explicación de cómo corregir el problema de voces, ya que hay muchos mods que añaden peinados, u ojos, simplemente, que causan dicho problema.
Descarga del mod
Descarga del OBSE
Hilo sobre el mod en el foro oficial
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