23 julio, 2007

Novedad: Real Lights

¿Te has dado cuenta de que Oblivion está plagado de fuegos que no dan luz? ¿te has preguntado alguna vez porque las ruinas Ayleid están repletas de de piedras welkynd selladas en las paredes? ¿odias esos puntos mágicos de luz que hacen tu vida en las cavernas más sencilla?

Así comienza Josef K. la descripción de su mod Real Lights. Este mod corrige, por lo tanto, esos problemas en opinión de Joser, eliminando la mayoría de las "falsas" luces (luces que no provienen de ninguna fuente de luz real) que hay por los mapas, y haciendo de los fuegos, piedras welkynd y demás las verdaderas fuentes de luz.

Las premisas de este mod son las siguientes:
  • No más fuetnes de luz falsas, ya que en el Oblivion hay montenes de velas, fuegos y demás que realmente no producen luz.
  • Un rediseño del sistema de luces interiores, ya que en opinión de Josef K. hay muchas celdas interiores demasiado oscuras.
  • Las ventanas interiores ahora darán luz, dependiendo de dónde estén y de si es de día, mientras que si es de noche las únicas fuentes de luz serán las velas, chimeneas, etc.
  • Corregir el sistema de luces ayleid. Josef K. da por hecho que la mayoría de las piedras welkyn estáticas son luces de diferente tipo, dependiendo de su tamaño y color. Ahora habrá lugares "brillantes" que recordarán su pasada gloria, mientras que otros serán completamente oscuros, lo que en su opinión da más sensación de estar en unas ruinas.
  • Ahora las piedras welkynd/varla serán puntos de luz móviles, sin perder por ello sus poderes.
  • En las cuevas tendrás luz si hay agujeros por los que se cuela la luz, o un fuego, pero la mayor parte de las luces falsas que iluminan las cuevas y que te permitían explorar sin antorchas han sido eliminadas.
  • Se ha corregido el daño producido por los fuegos, añadido un efecto restaurador de mana a los fuegos mágicos de color violeta, y un efecto dañino que absorbe tu mana a los fuegos mágicos de color blanco.
  • Se ha añadido madera en los braseros.
Este mod es compatible con mods como Darker Dungeons, Drop lit torches o con el Oscuro Oblivion Overhaul. Debería ser más o menos compatible con el Natural Interiors, siempre y cuando dicho mod se active después del Real Lights, aunque se perderán algunos de los cambios de dicho mod.

Desde luego con este mod explorar algunos sitios va a ser mucho más divertido que en el juego original. Sólo hay que ver la imagen que ilustra este artículo, las ruinas Ayleid de Vilverin, donde se puede apreciar que las únicas fuentes de luz en la imagen son la piedra welkynd verde del techo y el fuego en el suelo.

No te olvides de llevar una buena provisión de antorchas o de usar alguno de esos hechizos que dan luz... o quizás uno de esos mods que añaden varas que emiten luz... o... bueno, tú lleva lo que puedas.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
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