27 julio, 2007

Anoik Recomienda: Unfathomed Tower

Interesante mod de Trollf que añade una torre como hogar en Cyrodill. La torre podría servir para cualquier tipo de personaje, aunque supongo que la mayoría la usará para personajes con habilidades mágicas.

Esta torre está construida en un monte situado al Sur de las Montañas Jerall, y al Oeste de Bruma. Al cargar una partida podremos ver el marcador de la torre al oeste de Bruma. Sólo podréis usar el viaje rápido a la torre una vez la hayáis descubierto, es decir, una vez que os acerquéis a ella y os aparezca el mensaje de que la torre ha sido descubierta.

No os preocupéis, a caballo la torre está bastante cerca de Bruma, y aunque el sitio es algo inaccesible, podréis llegar a caballo bastante cerca de la torre, y quizás luego subir el último tramo a pie. Desde luego la situación y las vistas son soberbias, y merece la pena el pequeño desplazamiento.

La torre en sí es una retextura de una torre daédrica de las que nos podemos encontrar en el interior de los portales de Oblivion. Es interesante ver cómo puede cambiar algo con una simple retextura.

Lo original de la torre es que está abierta en su parte superior, y que comparte su espacio con una celda exterior del juego, lo que determinará las condiciones de luz en el interior de la torre, e incluso las de climatología, ya que podremos ver la lluvia, las tormentas, la nieve... las estrellas, nubes, el sol... desde dentro de la torre.

La torre dispone de diferentes características:
  • Las luces (velas y chimenea) se pueden apagar o encender a voluntad.
  • Existen elevadores entre los diferentes niveles de la torre.
  • El ciclo climatológico interior es igual al exterior, como comenté antes.
  • Todo en el interior reacciona según las condiciones climatológicas. Por ejemplo las polillas y mariposas no vuelan mientras llueva o nieve, el rayo de luz central sólo es visible durante el día, la neblina durante la noche, etc.
  • Dispositivo de control del Tiempo (Weather Control Device). Es una especie de obelisco con varios activadores y una palanca. Nos permitirá cambiar en tiempo climatológico en el interior y exterior de la torre. Hay que tener en cuenta que el cambio de tiempo no será instantáneo, sino que será progresivo y llevará algún tiempo.
  • Debido a la gran cantidad de fuentes de luz, tanto estáticas como dinámicas (que se pueden apagar o encender, o que dependen del tiempo climatológico), las diferentes posibilidades de iluminación son casi infinitas. Tu casa no parecerá la misma todo el tiempo gracias a las diferentes combinaciones de luces.
Yo mismo he probado el mod y os puedo asegurar que seguirá instalado siempre en mi juego. El ambiente dentro de la torre es espectacular, exquisitamente decorado, y no me refiero a que los muebles sean caros, sino a la distribución de todo, a la forma de colocar los muebles, las plantas que decoran el interior, las luces, los árboles en la planta superior, las mariposas que veremos volando entre los árboles, la posibilidad de encender y apagar luces y velas, el poder cambiar el tiempo, el que la torre no tenga techo y se pueda ver el exterior... sencillamente genial. Un mod muy muy recomendable, tanto que en vez de clasificarlo como novedad lo haré como recomendación.

La torre por supuesto tiene todo lo necesario, y a excepción de altares de encantamiento o de creación de hechizos encontraréis cama, contenedores más que suficientes de todos los tipos, algún que otro libro, equipo de alquimista (que podréis usar sin sacarlo de su sitio usando el mod At Home Alchemy que comenté recientemente). Si la falta de altares de hechizos y encantamientos os preocupa demasiado siempre podéis usar el editor del juego y añadirlos vosotros mismos, no ha de ser demasiado complicado.

Para cambiar la climatología, como comenté antes, tenéis que usar un obelisco que encontraréis en el piso superior de la torre, saliendo de la plataforma en espiral a la derecha, coronado por unas flores. En él encontraréis varios activadores, si no me equivoco séis, con los que podréis elegir tiempo despejado, nublado, lluvia, nieve, niebla y tormenta. Simplemente pulsad sobre el tiempo elegido y luego sobre el activador que tiene el obelisco a la izquierda para que comience el cambio de tiempo.

Los pocos defectos que le puedo encontrar a la torre es que, como recordaréis, las torres daédricas tienen un sólo elevador, que nos conduce hasta más o menos la mitad de la torre, y para acceder al último piso hay que subir por una pasarela en espiral. Quizás si se hubiese añadido un último elevador más pequeño nos hubiésemos ahorrado la caminata final, pero aún así no es nada importante.

El otro defecto, como siempre al menos para mi, es que la torre es gratis, no cuesta nada, ni hay que comprársela a nadie, y tampoco se le ha añadido una quest, por pequeña que fuese, que introdujese la torre en Cyrodill de una forma mejor. Una pena, pero quizás lo incluya en una versión posterior.

Quizás, para finalizar, no hubiese estado de más incluir algún método para viajar hasta la torre sin tener que utilizar el viaje rápido, como algún tipo de teletransportador oculto o algún amuleto o anillo que nos llevase directamente de cualquier lugar a la torre y viceversa, aunque para volver nos llevase siempre a algún punto que siempre fuese el mismo.

Os dejo un buen puñado de imágenes, merecen la pena.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Descarga del mod. PES
Descarga del mod. TESS

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Anoik ^^ Gracias de antemano, pues gracias a éste blog mi Oblivion vuelve a tener unas voces bonitas y unos diálogos tranquilos xDDDDD

Quería preguntarte una duda... Para ver la torre es necesario tener Shivering Isles? Porque cuando llego a la torre...solo hay una gran señal amarilla con un signo de exclamación en medio... Gracias de antemano ;)

 
Site Meter