26 julio, 2007

Novedad: Skooma Adicction!

Este mod de Sermonicus modifica el Skooma que podemos encontrar en el juego, para convertirlo en lo que realmente es según lo que se nos cuenta en los diversos juegos de The Elder Scrolls, una peligrosa y adictiva droga.

Básicamente, con el mod activado, si bebemos una botella de Skooma recibiremos un efecto llamado ""Skooma Euphoria"", que aumentará algunos de nuestros atributos durante cinco horas. A partir de ahí, si no bebemos más Skooma, tras cinco horas los efectos "positivos" del skooma se reducirán a la mitad.

Tras otras cinco horas los efectos "positivos" habrán desparecido, y comenzaremos a sufrir el síndrome de abstinencia. Los efectos negativos del síndrome de abstinencia no se especifican ni en el readme ni en la página de descarga. Sólo se indica que a partir de esas 10 horas desde el primer "chute", y cada cinco horas, los síntomas de la abstinencia irán a peor.

Tras 25 horas desde el último chute se considerará que estamos limpios y que hemos superado nuestra adicción. Obviamente durante esas 25 horas podremos volver a consumir skooma para recuperar los efectos "positivos" y eliminar el síndrome de abstinencia, y también, tras haber quedado limpios, podremos volver a consumir para caer nuevamente en las garras del skooma.

Debido a las limitaciones en cuanto a creación de scripts de Sermonicus, esperar (usando la tecla T) o dormir, no se tienen en cuenta en el cómputo de horas que utiliza el mod, por lo que si antes de ir a dormir llevábamos cinco horas sin consumir, tras dormir 20 horas seguiremos llevando esas mismas cinco horas sin consumir.

Hay que tener en cuenta que el único modo de eliminar los efectos del síndrome de abstinencia son beber más skooma o esperar a que pasen las 25 horas para perder la adicción a la droga. No podremos eliminar esos efectos con ningún hechizo ni poción.

Además de cambiar los efectos originales del skooma en el juego por otros a base de scripts, se ha añadido la posibilidad de crear nuestro propio skooma.

Para ello se han añadido a ciertos locales de todo Cyrodill (ver el readme en el fichero del mod para obtener direcciones) unos nuevos objetos con forma de alambique de alquimista, los Skooma Brewers.

Utilizando estos nuevos objetos, que no se pueden sacar del sitio en el que están, y siempre y cuando tengamos los ingredientes necesarios, crearemos una botella de skooma. Los ingredientes son 1 nightshade, 1 Emetic Russula Cap, 1 Alkanet Flower, 1 Moon Flower y una botella vacía.

El Moon Flower es un nuevo ingrediente que añade el mod al juego, y que no se puede recolectar en la naturaleza de Cyrodill. Sólo lo encontrarás de forma aleatoria en sacos, cofres, y otros contenedores similares. La botella vacía también es otro objeto nuevo que añade el mod. Podrás encontrarlas en contenedores especiales que tendrán la mayoría de alquimistas en sus almacenes o sótanos.

El mod, dado que añade sus propios scripts, no debería tener problemas de incompatibilidad con ningún otro mod.

Para finalizar, y aunque lo veo casi una tontería, añadir que obviamente este mod no está pensado para propagar al mundo entero que consumir drogas es algo bueno, porque no lo es, cualquiera lo sabe, y para ello se muestra en este mod como las drogas tienen efectos negativos en nosotros, y como acabamos siendo esclavos de sus efectos.

Este mod simplemente está diseñado, como dije al principio, para ser fiel a la descripción que del skooma se ha hecho siempre en los juegos de Elder Scrolls.

Descarga del mod
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