23 julio, 2007

Novedad: Gah Falquan Umarile

Resulta realmente curioso poder contemplar todo el proceso por el cual una sencilla idea, que sale de la cabeza de alguien, se convierte tiempo después en algo "tangible", en algo que podemos ver, disfrutar y usar en un juego.

Esto es lo que ha ocurrido con esta Gah Falquan Umarile, o lo que es lo mismo, esta espada Ayleid, de estilo Ayleid Meteoric Iron Weapon (un mod que añade armas al juego de estilo Ayleid, con propiedades totalmente nuevas, como veremos en este mismo artículo, y que además de ser un mod independiente, también están integradas en el OOO 1.32) que surgió de la mente de MadCat221, y nada mejor que citarlo textualmente para ver de dónde surgió esta idea.

"Te abres camino luchando a través de Garlas Malatar para llegar hasta Umaril el Impetuoso. Tus caballero luchan bravamente, hasta que haces añicos el Orbe Auroran, congelando a todos excepto a ti. Continúas y finalmente llegas junto al poderoso emperador Ayleid en su cámara, listo para enzarzarte en mortal combate, sólo para ver que el arma que ha elegido es... ¿nada más que otra espada larga élfica a dos manos?

Debido a esa dejadez de Bethesada, por la cual la mayoría de enemigos importantes, o que podríamos considerar jefes finales, están equipados como si de cualquier bandido se tratase, sin tener armas especiales o únicas que les den carácter, MadCat221 decidió cambiar esa espada élfica por una espada larga a dos manos de sus armas Ayleid Meteoric Iron, pero aún así no estaba contento, por lo que se propuso equipar al poderoso emperador Ayleid con un arma única y especial, sólo para él.

Lo primero que hizo fue un boceto de la nueva espada, boceto que podéis ver en este imagen. Tras lanzar su idea en el foro oficial, mostrando su boceto, pidió que alguien le ayudase con el modelado, tarea para la cuál se ofreció voluntario alguien que ya conocéis aquí por sus propios trabajos, Loth DeBonneville, quien se puso manos a la obra.

Finalmente, en menos de una semana, llega a nosotros esta poderosa arma Ayleid, cuyo concepto cabalga a partes iguales entre el mod de armas Ayleid de MadCat2211, una espada con cabeza de hacha vista en Fable, o en las manos del malo malísimo del Legend of Zelda, Ganondorf.

La espada es una brutal arma a dos manos con un diseño muy logrado, y unas texturas en consonancia con las del comentado mod de MadCat221, y que viene con encantamientos diferentes a los de la espada normal que usaba Umaril.

La espada tiene una poderoso combo de debilidad a la electricidad con daño eléctrico, además de daño a la fatiga. Además, también tiene un 15% de probabilidades de causar un "Reeling blow", un efecto mágico que nos lanzará hacia atrás si somos golpeados por la espada.

Pero no sólo es, la espada, como el resto de armas del mod Ayleid Meteoric Iron Weapons, también tiene un efecto de canalización mágica, por la cuál durante las horas de noche (de 8 PM a 7 AM), el ratio de regeneración de mana de nuestro personaje se verá aumentada en base a su atributo de Voluntad.

Aunque es una espada verdaderamente poderosa es tan frágil como cualquier otra arma Ayleid Meteoric Iron Weapon, y no tiene mayor durabilidad que una Falquan común (espadón a dos manos). Además resulta caro repararla en un herrero, por lo cuál necesita de un personaje de nivel alto con un buen nivel de reparación para mantener en buen estado el arma, y los bolsillos llenos de gemas de alma para mantener su encantamiento en funcionamiento (a no ser que uses el Enchantment Restore Over Time OBSE).

Además, la espada resulta cansada de usar, y golpear con ella de forma repetida requiere de una gran resistencia.

El fichero del mod contiene dos versiones. Una de ellas añadirá el arma a Umaril, tal y como se concibió, por lo que sólo la verás si posees la expansión Caballeros de los Nueve, o el plugin oficial con dicha quest, y necesita también el parche 1.2

La segunda versión es una versión independiente, que sólo requiere del juego original y de la versión 1.2 del juego, y podrás encontrar la espada en las ruinas Ayleid de Wendir.

Por lo tanto esta espada sólo tendrá conflictos con cualquier mod que modifique a Umaril. Espero que Sotobrastos integre este arma en alguna próxima versión de su OOO.

Descarga del mod

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

No hay comentarios:

 
Site Meter