22 julio, 2007

Novedad: Enchantment Restore Over Time OBSE

Este mod de Flyfightflea trae de vuelta, para aquellos que lo echaban de menos, el sistema por el cual las armas mágicas en en luego recargaban su energía con el paso del tiempo, no sólo recargándolas con gemas de alma llenas.

Para empezar decir que este mod funciona con cualquier arma, ya sea original del Oblivion, o añadida por otro mod, lo cuál lo hace muy interesante y funcional, pero sólo recargará el arma actualmente equipada, no las que se encuentran en el inventario.

El ratio de recarga de las armas estará basada en nuestra habilidad de Misticismo, logrando así recargar hasta un máximo de 10 recargas cada diez segundos (divide tu nivel de Misticismo entre 10 para saber cuántos puntos de recarga recuperarás por cada unidad de tiempo).

Si queremos, podemos modificar ese valor de tiempo, presionando \ para sacar la consola de comandos, y escribiendo "set EnchantRestoreTimer to #", sin las comillas, lo que hará que recarguemos cada # segundos, según el valor que le demos.

Incluso, si así lo deseamos, podemos eliminar la dependencia de la habilidad de Misticismo para la recarga, escribiendo como comando "set EnchantRestoreMysticism to 0", sin las comillas. Si hacemos eso, las armas recuperarán sus cargas en una cantidad X cada cierto tiempo (el que le indiquemos con el comando EnchantRestoreTimer), donde X es una variable que indicaremos con el comando "EnchantRestorePower X". El valor que demos a X será la cantidad de cargas que se recargarán cada unidad de tiempo que hemos elegido. Por defecto X será 2.

Para verlo más claro os pongo algunos ejemplos:

  • Con EnchantRestorePower = 2, EnchantRestoreTimer = 10, EnchantRestoreMysticism = 0, recuperaremos 2 cargas cada 10 segundos.
  • Con EnchantRestorePower = 1, EnchantRestoreTimer = .5, EnchantRestoreMysticism = 0, recuperaremos 1 carga cada medio segundo.
  • Con EnchantRestoreTimer = 6, EnchantRestoreMysticism = 1, recuperaremos las cargas cada 6 segundos, con una cantidad que dependerá de nuestro nivel de Misticismo.

Hay que tener en cuenta que los NPCs también recuperarán las cargas de sus armas con el tiempo, pero la cantidad recuperada, y cada cuánto tiempo las recargan, estará basado únicamente en EnchantRestorePower and EnchantRestoreTimer, y no en su nivel de Misticismo.

Desde luego que también afecte a las armas de los NPCs mientras las usan hace que este mod no desequilibre el juego, ya que no sólo será el jugador el que pueda recuperar parte de las cargas de un arma durante el combate.

La recarga no sólo funciona mientras estamos combatiendo o explorando. Mientras nuestro personaje duerme, o espera, las armas se recargarán según los valores antes indicados, teniendo en cuenta las horas que el personaje haya dormido o esperado.

El mod además cuenta con un .esp adicional, el EnchantmentRestore_Wells.esp, cuya función es muy original. Gracias a dicho .esp los pozos Ayleid (Ayleid Wells) tendrán funciones extras. Si permanecemos junto a uno de esos pozos se incrementará el ratio de recarga de las armas, y si los activamos las armas se recargarán a su máxima carga.

Todo esto, desde luego, no sería posible sin el OBSE, que es parte imprescindible del mod. Si no lo tienes instalado ya sabes lo que tienes que hacer para disfrutar de esta pequeña parte de Morrowind que vuelve al Oblivion.

Para instalarlo copia los .esp a tu carpeta Data del Oblivion, y activa los que desees. EnchantmentRestore.esp es el fichero básico, EnchantmentRestore_Wells.esp es un fichero opcional que como dije antes añade funciones extras a los pozos Ayleid, y el ScriptIcon_Replacer.esp es un fichero que reemplazará el icono del efecto de recarga que por defecto añade el Oblivion, por otro diferente, además de eliminar un molesto ruido y luces que algunos jugadores experimentan con este mod. Se recomienda por tanto usar el primero y el tercero siempre, y luego activar el de los pozos Ayleid si se quiere tener las funciones extras para esos pozos.

El mod es compatible con cualquier otro mod, siempre y cuando no modifique los pozos Ayleid. El autor no conoce ningún mod que modifique dichos pozos, así que no debería haber ningún problema. De tener algún mod que sí lo haga, será suficiente con no usar el plugin opcional para los pozos, o con cambiar el orden de carga.

Descarga del mod
Descarga del OBSE
.

No hay comentarios:

 
Site Meter