25 julio, 2007

Novedad: Quiet Feet MAX

En su día ya comenté aquí este mod de Bunsaki, que corregía un problema que afectaba a algunos jugadores.

El problema en sí tenía que ver con los sonidos, sobre todo cuando se montaba a caballo o cuando se luchaba con algunos enemigos (por ejemplo con los lobos), momento en el cuál el juego tenía problemas para emitir los sonidos correctos. Este problema afectaba sobre todo con tarjetas de sonido antiguas o integradas en la placa base.

El problema viene provocado porque en el juego los personajes tienen sonidos diferentes que se reproducen en la tarjeta cada vez que uno de sus pies/patas pisa el suelo, lo que significa que cuantas más patas tenga el enemigo a más presión se somete al sistema, que tiene que reproducir los sonidos de cada pata de todos los npcs/enemigos que estén caminando en ese momento. Muchos sistemas no soportan dicha carga.

Una de las soluciones consiste en abrir el Oblivion.ini y modificar la línea iMaxImpactSoundCount a un valor menor, pero los efectos de sonidos incluidos en ese valor incluyen los bloqueos con armas o escudos, los golpes... y no es interesante cambiarlo.

Con este mod, en cambio, se resuelve el problema simplemente eliminando los sonidos de pisadas para todas las criaturas que no sean humanas. Al parecer para las criaturas humanas el juego utiliza otro sistema que no causa problemas.

El mod está indicado para aquellos usuarios de tarjetas de sonido integradas, o con un hardware dedicado al sonido un tanto pobre, como por ejemplo el de los portátiles.

El fichero del mod incluye dos versiones. QuietFeet.esp elimina los sonidos de pisadas para todas las criaturas de cuatro patas. QuietFeetMax.esp hace lo mismo que el anterior, pero lo hace para todos los enemigos.

Dado que elmod modifica las entradas base que definen los efectos de sonido para varias familias o criaturas, pero no modifica las entradas para las criaturas que ves en el juego, por lo que no causará problemas con mods que modifiquen dichas criaturas.

Descarga del mod
.

No hay comentarios:

 
Site Meter