13 agosto, 2007

Novedad: Spears Of Cyrodill

Otro mod que hace uso del OBSE para convertir los recuerdos del pasado (Morrowind) en opciones del presente (Oblivion)

Este mod de Skycaptain, nos permitirá usar cualquier arma del juego (que sea de cuerpo a cuerpo, no bastones de mago o arcos) como si se tratase de una lanza. El mod en sí no añade al juego ninguna lanza, por lo que lo ideal será que instalemos algún mod que sí lo haga, porque no tiene mucho sentido usar espadas, dagas o martillos, por ejemplo, como si se tratase de una lanza.

Para poder usar el arma como una lanza, con una animación similar a la de clavar una, tendremos que pulsar una tecla cando tengamos una arma activada, y de esa forma la animación normal que se usaría con ese arma pasará a utilizar la animación que se emplea con los bastones de mago.

A parte del cambio en las animaciones lo demás funcionará como es normal, tanto el daño que debería hacer el arma como los ataques poderosos y demás.

Como he dicho, la forma de convertir cualquier arma en una lanza es simplemente equipar dicha arma, tenerla en la mano, y pulsar la tecla que hayamos elegido para esa función. Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas.

  • Si cargas una partida con un arma editada (un arma que convertiste en lanza), esta seguirá funcionando como una lanza.
  • Si desequipas el arma (la que has convertido en lanza), y la vuelves a equipar, seguirá funcionando como una lanza.
  • Si vuelves a presionar la tecla que has asignado cuando tienes el arma en la mano, el arma volverá a su estado normal, ya no funcionará como una lanza.
  • Si presionas la tecla con otra arma diferente en la mano, la primera arma que convertiste en lanza volverá a su estado normal, nada más. Una segunda pulsación de la tecla convertirá el arma actualmente equipada en una lanza.
  • Si te deshaces del arma (la vendes, la tiras al suelo, la dejas en un contenedor...) el arma volverá a su estado normal.
Además puedes cambiar cuando quieras entre tu nueva lanza y otra arma o arco, y todavía tener el arma como una lanza en tu inventario, lista para volver a equiparla y seguir clavando a tus enemigos.

Obviamente lo ideal, como dije antes, es usar un arma de un mod que realmente sea una lanza, aunque hasta ahora se usase como un arma sin o con filo, ya que no había otro modo posible. No queda muy bien ir por ahí "clavando" martillos a la gente.

Algunas opciones son los mods Spartan Spears o el Spear of Bitter Mercy OBSE.

Descarga del mod

Descarga del OBSE

Hilo sobre el mod en el foro oficial
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q tecla abra q pulsar para q sea lanza (no lo dijiste)

Anoik dijo...

No, no lo dije, porque dije que hay que pulsar la tecla que hayamos seleccionado, por lo que doy a entender que al cargar una partida nos aparecerá un menú que nos pedirá que seleccionemos una tecla, que será la que usemos para convertir las armas en lanza.

Al menos eso es lo mismo que da a entender el readme del mod, yo por ahora aún no lo he probado.

Anónimo dijo...

Es lo habitual. Al cargar por primera vez una partida con el mod instalado te suelen preguntar que tecla quieres usar para activar su funcionalidad (ejemplos: el Expanded Hotkeys o el Drop Torch)

 
Site Meter